Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2011

Reflexiones de Medio Día (29/04/2011)

En los últimos días he reflexionado sobre como las personas cambian de parecer y lo que pensamos ahora lo desechamos, tan fácilmente que sorprende los extremos que tomamos, lo que hoy parecer ser una realidad inobjetable hoy simplemente es simplemente un idea irracional, debo reconocer que en algunos casos me siento desarmado y poco confiado cuando suceden estas cosas, ¿será que el almanaque está haciendo efecto? podría ser.
En los pasados el mundo se ha paralizado con los clásicos del Real Madrid y El Barcelona, he bueno que la gente a asuma fanatismos, involucre y crea en cosas como estas para así distraerse del estrés y de los problemas cotidianos, pero de ahí a caer en fanatismo exacerbado ciego y que la vida dependa de la victoria o el fracaso de un equipo me parece absurdo. Y hoy en la mañana gente  que no fue a trabajar, pero si madrugo y hasta grabo la boda del príncipe Guillermo y su prometida la plebeya Kate, en los últimos días no solo el mundo de la farándula rosa y paparazzi han estado pendiente de ese acontecimiento. Parece que estamos conectados a una central virtual.
Simplemente parece que el mundo ha evolucionado y entre ello las formas de ver y disfrutar del futbol, aunque no solo en el deporte, también la política, cultura, en fin, la  tecnología no has quitado la vida, y pensar que hace 20 años un juego del Madrid-Barca ni mucho menos la boda de un príncipe llamara la atención, parece que la película “The Matrix” no esta tan lejos de la realidad.
Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun



martes, 26 de abril de 2011

Reflexiones de Medio Día (26/04/11)

 El pasado día jueves santo me dedique por sugerencia de mi señora a ver la película del  actor y cineasta Mel Gibson “La Pasión de Cristo”, debo reconocer que a pesar de los esfuerzos de mi señora abuela cuando era niño y los  de mi esposa en esta época más reciente, por hacerme un practicante católico más efectivo,  sigo siendo un creyente en dios pero “a mi manera”, un elemento de la película que me causo bastante ironía, fue que nuestro señor Jesucristo fue recibido  en Jerusalén el domingo de ramos, con mucha alegría y bendición  por los pobladores , pero 5 días después fue crucificado en a las afueras de dicha ciudad en  la montaña de Gólgota, la misma población que   lo acogió con júbilo  lo desecho por el delincuente de Barrabas,. Ciertamente como dijo mi hija de cuatro años durante la semana santa”Jesús murió por nuestros pecados” y el pensamiento cristiano influyo en  el resto de la historia de la humanidad.
¿Como está el mundo? Si Cristo viene de nuevo lo volveríamos a crucificar, lamentablemente es la verdad, parece que en esta época llena de tecnología y ciencia se ha perdido la esencia humana, pero siento al mismo tiempo que hay una fuerza que nos podría llevar a esa verdadera  revolución en el hombre  de ser buenos y cada día dar lo mejor, dios esta en cada uno de nosotros.
El cristianismo  es el pensamiento y modelo de existencia que sobrevivió en el tiempo, convirtiéndose en un estilo de vida que millones de individuos en el mundo comparten:”las enseñanzas de Jesús”, mas allá de las religiones, la fe se ha convertido en la fuerza interna que incita al mundo a buscar las respuesta que exige la humanidad. Jesús vive  en las ideas del universo.
Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun

viernes, 15 de abril de 2011

REFLEXIONES DE MEDIO DÍA (15/04/2011)

Semana Santa días de descanso y relax es por ello; el día miércoles me despedí de mis alumnos y les dije con respecto a la semana santa:” en esos días si van a la playa métanse todos el tiempo que puedan, agarren mucho sol, después de comer vayan corriendo a la playa, si van y toman un carro manejen imprudentemente”, una alumna sorprendida me pregunta: ¿nos quiere matar?, con una sonrisa le respondí:”eso es lo que menos quiero, pero si les digo algo normal que se cuiden no lo tomaran encuentra, quizás de esta forma por lo menos lo tomaran en cuenta”, esta situación me hace reflexionar todos los años el gobierno nacional hace operativos para cuidar a conductores irresponsable y temporaditas imprudentes, Sera que estamos pequeños para que nos cuiden? Ojala este año el saldo sea uno solo: diversión para la familia.
Ciertamente hoy viernes comienza la semana santa, han pasado los cuarenta días después de los carnavales, otro periodo de asueto vacacional, muchas familias se organizan para irse a la playa, a la montaña, visitar los centros comerciales, en fin descansar en estos días. Desde niño mi abuela siempre me dijo: “es una semana para verse reflejado en Jesucristo”, cosa que me sorprende que en la semana lo  menos  que se hace es ir a una iglesia simplemente se busca pasarla bien, comerse una buena parrilla y acompañarla con algunas bebidas espirituosas. Bueno eso no es criticable, más bien lo hemos hecho de alguna manera para distraernos y nos olvidamos del sentido religioso.
Es por ello que cual sea nuestro destino, en la playa, en la montaña o simplemente en el hogar, recordemos el significado de la semana santa conmemoremos la vida y pasión de nuestro señor Jesucristo, y como dijo mi abuela:”la fuerza que mueve el universo”, yo le agregaría la idea es que todos cargamos una cruz que no se ve, pero luchamos cada día por ella: la búsqueda de la felicidad.
Son Reflexiones de Medio Día
Msc.Ronal Julio Bravo Semprun
 rjbs_71@hotmail.com

martes, 12 de abril de 2011

Eduardo Fernández

Reflexiones de Medio Día (12/04/11)




El pasado día domingo me tropecé con una entrevista que le estaban haciendo al político y abogado Eduardo Fernández, me sorprendió que a pesar de ya ser un señor  entrado en años como se manifestó y expreso sus ideas del acontecer nacional, francamente me dije”por lo menos hay personas que saben donde están parados”, hablo del problema de la economía, de la educación, entre muchas cosas generando una propuesta de cambio para el país que todos deseamos tener.

En mi época de adolescente vi como el Dr. Fernández fue creciendo, para deslastrarse de la imagen de ya fallecido Dr. Caldera, para convertirse en la figura política del Partido Copei, llego a ser candidato presidencial en el 1988 y fue derrotado por el ex presidente Carlos Andrés Pérez, en el año 1992 teniendo todos los puntos para ser el próximo presidente en el 1994 en un ejercicio de conciencia y responsabilidad rechazo el golpe de estado dándole el apoyo al sistema político, la sociedad venezolana tomo esa acción  como sostén al régimen del momento y al cabo de unos años en 1999 el líder de esa intentona golpista el comandante Hugo Chávez se convirtió en presidente y el resto es historia.

¿De haber llegado a la presidencia tuviéramos el país que tenemos? Quizás si o quizás no, no lo sabemos ni lo llegaremos a saber nunca, lo único que si puedo asegurar que el Dr. Eduardo Fernández a pesar de sus años ve la realidad del país de manera muy consciente y al mismo tiempo que todavía tenemos tiempo para mejorar y ser  un país con un verdadero desarrollo. Me alegra mucho que todavía queden en este país personas con suficiente lucidez y criterios para ofrecer propuestas.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs_71@gmail.com
@Reflexionesmd71

jueves, 7 de abril de 2011

EL DESALIENTO DE VIVIR

Reflexiones de Medio Día (07/04/11)


El pasado día lunes leyendo la prensa pude detallar una noticia  en la cual un señor afectado por una enfermedad y graves problemas económicos, decido quitarse la vida, situación que me hace pensar como muchas personas viven en “desesperación“, asumiendo lentamente lo que están viviendo, solo esperar que pase el tiempo ir al encuentro  o salir al camino quizás de la nada, sin poder darse respuestas, como diría mi difunto abuelo”más allá de todo no hay nada”, hay momentos en que en simplemente no hay revelaciones.

Quizás es un abuso tomar  el destino y acabar con la vida tomarse ese derecho, pero me pregunto ¿cuántos de nosotros vivimos con alguna desesperación?, en algún momentos hemos callado, escogemos quedar atrapados en nuestros pensamientos para escoger decisiones, que afectarían nuestra vida y la muchos, lo peor del caso que esa desesperación es un silencio que nos lleva a nuevas ideas y trata de darle sentido a nuestras acciones.

Cada día es una oportunidad de vivir y disfrutar la vida, es una alternativa de ser mejores, a pesar de las difíciles realidades que nos podrían y que en algún momento pueden ponernos a prueba, lo más  triste de esa noticia es que ese señor se olvido de su seres queridos que seguramente hubieran preferido apoyarlo en su enfermedad con la fe de su posible recuperación, pero  en fin cada día se toman decisiones se gana y se pierde, total es la vida.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs_71@hotmail.com

viernes, 1 de abril de 2011

Un País sin derechos

Reflexiones de Medio Día (01/04/11)




Ayer en horas del medio día observe desde el vagón del metro a una señora ya entrada en años, se le veía  descuidada con ropas viejas y bastantes sucias como buscaba algo en un conteiner de basura, supongo que sería comida o algún elemento que pudiera utilizar o vender, me recordé las palabras sabias de mi difunto abuelo “cuando uno es viejo es un desperdicio”, pensé como era posible que al llegar a esa edad nos convertimos en seres de tercera y sin ningún valor para la mayoría de las personas. Esa  imagen grotesca para nosotros que somos un país con tanto potencial económico, me deja con un sabor amargo, debemos admitir que  en ni en la cuarta ni en quinta república los cambios no  han llegado, a las comunidades y por supuesto las personas como esa señora es son el ejemplo.

Al llegar a mi parada del metro, me dirigí a  la salida, observe como un caballero de mediana que tenía dificultades para caminar discutía con los algunos encargados de esta estación y le planteaba la necesidad de poner en práctica todos los elementos necesarios para  que la personas minusvalídos puedan desplazarse cómodamente en sus instalaciones como lo son las rampas o el ascensor, ellos de una forma algo apenados le dicen la falta de recursos y al mismo tiempo se ofrecen para cargarlo hasta el tren, cosa que el señor rechazo y les pidió respeto a su condición de ser humano. Caramba  parece que nuestras autoridades se han olvidado de sus conciudadanos y el servicio que nos deben.

Es así el mundo, o simplemente este país, nuestro país ,es verdad cada día nos alejamos cada vez,  de ser  una sociedad proactiva  y con valores, o sin valores, las personas de la tercera edad luchan por un poco de respeto, reconocimiento  y sobre todo una valoración como seres con derechos , así mismo  parece que cuando vemos a un discapacitado deseamos que se vuelva invisible, simplemente es triste, ese es mi país sin importar el color o la afinidad política , somos un país que está desapareciendo y no por lo físico o lo terrestre , en lo humano, en qué momento perdimos esa esencia de pueblo, parece que somos pobladores de un territorio sin ley y sin sentimientos. 

Todavía hay tiempo siempre dependerá de nosotros ser mejores cada día.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc.Ronal Julio Bravo Semprun
 rjbs_71@hotmail.com