Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2011

Reflexiones de Medio Día (30-08-2011)


Hora: 4.13pm
Hace días termine de leer por segunda vez el libro de Paulo Coelho ”La Quinta Montaña”, historia que debo reconocer en su momento en el año 2006 cuando la leí por primera vez no me gusto mucho, no lleno mis expectativas como fanático a las escrituras  de la pluma brasileña, pero en este periodo de vacaciones decidí darle una segunda oportunidad y lo estudié ,solo me tarde 3 días, debo reconocer que encontré un mensaje valioso y una historia cautivadora que no vi hace 4 años, recordé una frase del autor en una entrevista que vi recientemente “cada escrito tiene su momento”, cosa que confronte.

El libro tiene como base la historia del profeta Elías, su travesía de vida en la población de Akbar, el cual me deja la reflexión sobre la idea”las derrotas se transforman en victorias”, la existencia es complicada, en muchos casos difícil, y mucha gente también tiene el gusto morboso de disfrutar las penurias de los demás, pero al mismo tiempo esta situación nos genera motivación por el cambio, el devenir y el futuro que nos vamos a encontrar.

A lo largo de la vida siempre hay escenarios que ponen a prueba nuestra osadía y determinación, mientras más empinada sea la montana que nos frena a nuestros objetivos más gallarda debe ser nuestra personalidad, es por ello mientras dios nos da su mayor tesoro que es la vida, no nos quedemos quejándonos en lo que fue y lo que es, pensemos siempre como podemos cambiar para mejorar todo lo que nos rodea, sin importar el momento.

Busquemos siempre creernos que podemos mejorar, ahí se inicia el convertir fracasos en éxitos.

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

sábado, 27 de agosto de 2011

Reflexiones de Medio Día (27-08-2011)

Hora: 2.12pm

Hay momentos en la vida, como hoy que me pregunto ¿la envidia mata?,  sí totalmente , mi abuelo un día comento “cuando te critican, quieren ser como tú y no pueden”, caramba pienso que no se equivoco y cada vez tiene más vigencia, parece que en este mundo maltrecho hemos perdido una cualidad  que nos puede definir como personas; el respeto, se ha perdido , ha desaparecido, lo más triste del caso es que se juzga libremente y el abuso es la bandera de la mentira.

Porque no podemos vivir de una forma positiva, alegrándonos por el vecino, siempre buscamos la forma de perjudicar al compañero solo para quedar bien y destacarnos, es poco elegante perder el tiempo en ver que hace y no realiza , que provecho obtuvo y que no logro, parece irreal pero es así, como la gente invierte su tiempo glorificar lo absurdo.

Una buena amiga me dijo” así es el mundo”, yo creo así es la gente, es verdad la envidia mata pero no invertiré un espacio ni fuerzas ni ganas en personas que derrochan su tiempo en esa locura, simplemente creo que la vida es un tesoro se debe disfrutar, rodeada de personas que nos multipliquen el espíritu y  nos generen  felicidad.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs_71@hotmail.com
Maracaibo/Edo.Zulia/ Venezuela

lunes, 22 de agosto de 2011

Reflexiones de Medio Día (21/08/11)


Hora: 6.13 pm

La personalidad es una pieza que une y separa a las personas, una razón para poner  trabas y escusas a las relaciones sociales, es contradictorio en algunos casos como  nosotros lejos de buscar ese elemento llamado como amistad , nos alejamos , sumergiéndonos en nuestras absurdas realidades o simplemente en el mundo personal. Verdaderamente seremos honestos en el desarrollo de la amistad,  simplemente nos acercamos a ese grupo de individuos donde hay simpatía o claramente generamos esa empatía tratando de solidificar alianzas para obtener beneficios…todo por el éxito.

La amistad es un tesoro, una fortuna incalculable, que nos genera muchas ganancias si las invertimos de forma positiva, pero al mismo tiempo un trueque en el cual podríamos salir perdiendo, directamente no podemos medir la amistad como establecer la distancia de un lugar a otro, pero como dice un refrán popular “los amigos son los hermanos que nosotros escogemos”, será un juego de interés…vivimos en sociedad  donde la amistad es determinante.

La amistad es el mayor recurso humano, casi no renovable, muy influyente en este siglo de la tecnología, pero un buen amigo es sinónimo de triunfo,podrán ser mucho o pocos, quizás un millón de amigos o precisamente  uno, tener amigos nos permite complementar la existencia en esta devaluada humanidad lentamente pero progresivamente nos quita esa espiritualidad.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc.Ronal  Julio Bravo Semprun
rjbs_71@hotmail.com
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

jueves, 18 de agosto de 2011

Reflexiones de Medio Día (18/08/11)

Hora: 7.13 pm


La Libertad es una palabra que nos indica  la capacidad del ser humano de realizar o no  algo lo largo de la vida, es un poder de decisión que nos  permite el libre albedrio, pero parece que en algunos casos nos olvidamos de vecino y nos llevamos por delante a muchas personas sin importar su realidad, y como afectamos al entorno. Muchas veces he pensado que libertad es sinónimo de egoísmo, como dice el refrán popular “en la puerta del cielo primero yo que mi madre”, nos invita asumir esa esencia de la libertad pero de forma abusiva sin importarnos el contexto ni mucho menos lo podría pasar con las vidas que de los que afectamos.

Es difícil pedir en esta sociedad contemporánea, llena de tecnologías y con un carácter de inframundo, donde parece que se han dividido en castas y ejércitos para buscar metas, multiplicar utilidades, que nos aleja de la humanidad, desearíamos tener esa sociedad inmersa en lo espiritual y sobre todo imbricada en lo colectivo. Falso tenemos una sociedad muy competitiva que nos impulsa a ser agresivos y “destruir” todo lo que nos afecta a nuestros intereses.

La libertad  frase utilizada como escusa para iniciar guerras y asesinar, simplemente contradictoria, la tomamos cuando nos conviene y la asumimos para defender lo indefendible, para atacar lo que nos perjudica, para criticar soezmente lo que nos vulnera, para destruir  lo que nos lastima, es por ellos que mas allá de esa falsa “libertad” es un libertinaje exacerbado,  parece que lentamente perdemos un elemento de nuestra  esencia de seres humanos: la comunicación.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc.Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs_71@hotmail.com
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

 

martes, 16 de agosto de 2011

Reflexiones de Medio Día (16/08/2011)


Hora: 5.26 pm

A pesar que en la mayoría de las  sociedades ya están prohibidas las propagandas de cigarrillos y licor, es donde hay mayor derroche y siendo la adolescencia la edad de comienzo de consumo de estos dos venenos que para nada benefician nuestra  existencia y en algunos casos nos llevaría a conocer prontamente a San Pedro, para nadie es un secreto que a pesar de las campañas de prevención y de conciencia de estos males, parece que el mundo hace caso omiso a esta recomendación y para qué negarlo el negocio esta redondo, las grandes firmas que producen, comercializan estas pócimas, siguen firmen y sin ningún elemento que afecte sus ingresos.

Así mismo, estos  seres humanos “consideran” que nunca podría pasarnos nada malo, es por ello que las enfermedades a cuales se  exponen y arriesgado  a todos lo que  rodean sin importar que sean sus hijos, a sufrir enfermedades respiratorias o simplemente ese olor tan desagradable que desprenden, claro muchos justificaran esa acción planteando que más peligroso es una bebida gaseosa, igualmente  dañino, pero reflexiones ¿quién  pagaría por un veneno disfrazado? Un porcentaje mayoritario, qué en muchos casos afecta a muchos que vivimos en este mundo mío y de ustedes.

Un amigo que es fumador y bebedor consumado, me dijo una vez “de algo hay que morirse”, que frase tan irónica como si estuviera esperándola, lamentable  vivimos en un mundo donde parece que preferimos lo que nos perjudica y aceptamos medianamente lo que nos beneficia. Cuantos no hemos perdidos a personas valiosas por esos estos venenos como el licor y el cigarrillo, como me dijo una vez mi abuelo paterno “el destino siempre nos alcanza”, y reflexiono esa frase; el destino lo hacemos cada día  es como la construcción de una  pared, colocada bloque a  bloque, podríamos ser mejores arquitectos de nuestras vidas.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc.Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs_71@hotmail.com
Maracaibo/edo.Zulia/Venezuela




domingo, 14 de agosto de 2011

Reflexiones de Medio Día (14/08/2011)

Hora: 8.35 pm
Hoy domingo como es mi costumbre me dedique en horas de la mañana a  ver y leer la prensa, es un habito que he cultivado desde niño, el leer de forma constante periódicos y extraer de ellos lo más valioso, ciertamente por  casi 2 horas  de estar haciendo este ejercicio mental  me pregunte ¿qué es la maldad?, cosa que pensé por un rato y teniendo como visión las noticias que había leído anteriormente me dije injusticia”. El mundo se encuentra  cabezas abajo, mejor dicho la sociedad parece que lentamente y progresivamente está perdiendo su condición de seres humanos.

Un viejo conocido siempre me decía  “mi mejor amigo es mi perro”, caramba  cada pienso que tenía mucha razón, las noticias de los diarios  apenas reproducen parcialmente la realidad generando este pensamiento parece que el mundo en algún momento se detuvo y paso algo que nos ha evidenciado nuestra deshumanización, hay muchas situaciones que no salen a la luz pública y son sumergidas en el olvido, probando al mismo tiempo esta idea ¿Y la justicia? , bien gracias, tenemos una sociedad llena de maldad y odio, ¡seguro!

Un mundo donde la gente muere en algunos casos por falta de colaboración de un vecino o por la pobreza que frena un tratamiento médico, donde la delincuencia acaba con personas valiosas por culpa de un celular de última generación  es algo común, pero al mismo tiempo pienso que tenemos un potencial que lo hemos olvidado por culpa del egoísmo, el amor puede darnos de nuevo esas herramientas para renacer y convertir a este mundo en una mejor morada y donde todos expresemos la instrumento en que se basa el convivir de todos los seres vivos:  EL RESPETO Y LA TOLERANCIA.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc.Ronal Julio Bravo Semprun 
rjbs_71@hotmail.com
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 12 de agosto de 2011

Reflexiones de Medio Día (12/08/11)

Siempre me he preguntado ¿Por qué nos complicamos la vida?, la existencia  es un regalo hermoso de dios, nos involucramos  en algunos casos con relaciones no convenientes, con elecciones de trabajos no adecuados y tenemos temor de decir lo que sentimos, pareciera que siempre buscamos quedar bien o simplemente ser una dificultad constante, es contradictoria pareciera que en algunos casos lo que queremos es figurar sin importar como lo logramos. Parece  que vivimos peleados con la vida.

Disfrutar una lectura, alegrarse con la compañía del ser amado o simplemente quedarse absorto con nuestros pensamientos, es parte de ese  tesoro llamado vida  y lo desperdiciamos pensando que seremos eternos, aparentemente el compartir en este mundo contemporáneo es difícil en algunos casos, sin buscar progresar mas allá de la acumulación de una riqueza material, así mismo la obtención de una meta profesional, nos lleva a tener ese sin sabor de la vida  cuando la supervivencia pareciera que convierte la vida  en un mecanismo lleno de competitividad.

Muchos pensaran que la vida está llena de dificultades y en muchos casos nada color de rosa, totalmente cierto, a quien no le tocado sufrir por la muerte de un familiar, sencillamente todos, alguna veces hemos llorado por el fracaso o la traición, piezas colocadas como decorado para darle sentido a la actuación en este gran teatro que es la vida. No seamos parte del problema, seamos parte de la solución.

Son reflexiones de Medio Día
Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs_71@hotmail.com
Maracaibo/Zulia/Venezuela


jueves, 11 de agosto de 2011

Reflexiones de Medio Día (11-08-2011 /hora:2.53pm)


En Venezuela en los últimos días es común que al llegar a nuestro hogar, con las ganas de tomar un baño y te llevas la sorpresa que no hay agua, quieres prender el aire acondicionado para refrescarte del calor o distraerte viendo  televisión pero no hay energía eléctrica. Deseas cocinar algo de comida y no hay gas, al mismo tiempo es asombroso que en los supermercados se pelea como animales estilo “Parque Jurasico” por paquetes de carne, pollo, mayonesa, arroz, margarina, aceite, en el mismo orden de ideas ,el país se ha convertido en un paraíso para la delincuencia como el hampa común y los uniformados policiales actúan sin ningún remordimiento de conciencia con técnicas como el secuestro, la extorsión, el asesinato, el robo, el narcotráfico es la forma de amedrentar a la colectividad y ganar cuantiosas sumas de dinero. Es el mundo al revés el delincuente tiene más derechos que la misma víctima.

Si en este periodo de vacaciones se te ocurre viajar es una penuria, la vías terrestres están abandonadas y los accidentes están a la orden del día, las líneas aéreas y los aeropuertos prestan una desastrosa atención, siendo los usuarios los maltratados, al mismo tiempo los precios para visitar hoteles, sitios recreacionales están a un precio que parece que lejos de estar en Venezuela y estar pagando en Bsf., hace años mi difunto abuelo decía” estamos en un pueblo sin ley”, ha pasado el tiempo siento que lejos de ese país que siempre soñé que podríamos vivir y que ahora está sumergido en la irresponsabilidad, ineptitud y sobre todo sin atención en los verdaderos problemas que tiene Venezuela.

Pero estamos en el proceso de construir esa sociedad para todos

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

lunes, 8 de agosto de 2011

La juventud pasa muy rápido...

Reflexiones de Medio Día (08/08/2011-hora:4.45pm)

La juventud pasa muy rápido y la experiencia solo llega con los años…Desde que la humanidad existe, siempre se ha planteado la necesidad, de darle a las nuevas generaciones  la oportunidad de asumir roles importante en la sociedad, donde la presencia de sangre nueva genera una retroalimentación en el mundo empresarial como laboral. Siempre me he creído una generación sustituye a otra, como todo en la vida algo comienza y algo finaliza, mas allá de esta afirmación, reflexiono” le hemos dado a las viejas generaciones el verdadero lugar que se merecen”, cuando ando en la calle, observo a personas mayores en la calle mendigando una moneda para subsistir  y a otros en una gran cola para cobrar una pensión que quizás no les alcanzara para canalizar sus necesidades, pienso que no.

Pareciera que mientras menos productivo es un individuo su calidad de vida tiende a devaluarse y convertirse en ciudadano de tercer, un señor que conocí ya fallecido un día me dijo “que lastima llegar a viejo cuando se tiene tanto porque vivir”, es cierto mientras más pasan los años nuestra condición de existencia  tiende devaluarse, pero la motivación de vivir, conocer y aprender se multiplica.

Las canas son sinónimo de vejes son la identidad de sabiduría, una conciencia dominada con los años, ganada con la experiencia, conquistada por los éxitos, asaltada por los fracasos, es por ello que todos llegaremos a edad ,pero elijamos la sensación de positivo para vivirla y que el orgullo se apodere de nuestra existencia.


Son reflexiones de Medio Día
Msc.Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs_71@hotmail.com
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


sábado, 6 de agosto de 2011

SI Y NO...HERMANOS INSEPARABLES

Reflexiones de Medio Día (06-08-2011/ hora 2.30 pm)

Decir “No” es una palabra que tiene su significado, pero es una lanza que se utiliza para la negación de un sentimiento, para la orientación de confusiones, para la expresión de tristeza en la ausencia de una meta, parece que es difícil escuchar esta palabra. La vida es una montaña rusa de altas y bajas, donde la existencia nos permite engendrar alternativas cuando el “No” se posesiona de ese momento cumbre que nos niega el cumplimento de un anhelo. Cuando un “No” nos separan de de la felicidad  nos regresa a la tierra.

Decir “Si” es una pablara que nos ínsita a la felicidad, nos crea las condiciones para la alegría, nos cimenta la ilusión, fortalece la satisfacción, un gran número de elementos que dan la complacencia de la vida, la unión en la dificultades, como luchamos hambrientos de ese sentimiento, pero al embriagarnos nos olvidamos de la humanidad y caemos en  un egoísmo simbólico.

Si todos pensáramos y meditáramos el nivel de nuestras respuestas, quizás podríamos darle mayor aportación a este mundo contemporáneo, donde parece que todo es el resultado de acciones que no tienen sentido, y mas allá de los patrones morales, ¿solo estamos en este mundo buscando aceptación y valoración?, totalmente cierto, solo buscamos ese pedazo que todos llamamos felicidad.

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

jueves, 4 de agosto de 2011

TAXI DRIVER Reflexiones de Medio Día (04-08-2011 /hora:3.33pm)

El pasado día martes en la noche me puse a ver una película de Martin Scorserse “Taxi Driver”, donde el personaje de “Travis Bickle” un ex combatiente de Vietnam, que regresa después para trabajar como taxista nocturno en la ciudad de Nueva York, magistralmente interpretado por Robert de Niro se ve envuelto en la soledad y con fuertes problemas de conducta, un submundo de prostitución, drogas y violencia de la triste realidad norteamericana de los años 70, que parece en los últimos años la sociedad del coloso del norte a entrado en una gran decadencia, pérdida de valores, son los mayores demandantes de drogas en el mundo ,gobernantes inmorales y que critican al vecino sin remediar las condiciones de vida de sus conciudadanos.

Debo reconocer que la imagen que me causo mayor impacto es la escena donde el candidato a la presidencia el senador Charles  Palentine se encuentra en el taxi de Travis Bickle y este le pregunta sobre “lo que no le gusta de los Estados Unidos” y este responde “no sabe mucho de política pero hay que limpiar este basurero”, el senador hace un silencio algo desconcertado y le dice “eso va a llevar tiempo”, me pregunto los gobernantes norteamericanos de ayer y hoy se abran visto que su país está un franco proceso de descomposición social, el basurero que se refiere “Travis Bickle” está cada vez mas latente; violencia, prostitución ,tráfico y consumo de drogas, el tiempo a transcurrido pero cada vez estamos en presencia de la destrucción del imperio.

Lo más irónico hoy en día el gobierno norteamericano encabezado por el afroamericano Barak Obama están al borde de la quiebra, un país que se considera la gran potencia esta sin suficiente recursos para honrar sus obligaciones de la deuda, y al mismo tiempo  quieran dictar normas de comportamiento en el  mundo y ejemplos de civismo, además reconozcamos algo los años de crecimiento de su economía se la debieron a los gobernantes del tercer mundo que vendieron su desarrollo social por intereses personales pero que sumergieron a sus sociedades en crisis que hasta luchamos por superar. El tío Sam debe estar muy preocupado, porque  su hegemonía mundial esta decadencia

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela