Vistas de página en total

viernes, 28 de septiembre de 2012

“ROSITA”


Reflexiones de Medio Día (28-09-2012)

Hora:9.45pm
Rosita

Hoy me lleve la sorpresa, leyendo la prensa nacional me encuentro  la noticia de la bella actriz Jimena Arraya la mejor conocida como”Rosita”, la cual está involucrada en un caso de fuga de un Pram (Termino  que se le da a los jefes negativo de aéreas penitenciarias) y en el trafico de una red de prostitución en la cárcel aragüeña, mas allá de ser cierto o falso la acusación cosa que se encargara los órganos de justicia, pero son dos elementos que me dejan algunas consideraciones.

Cuantas “Rositas” hay en el país, que emergen de un hogar de extrema pobreza, y su única forma de progresar es a través de la prostitución, de utilizar su cuerpo para poder avanzar en la vida, poder darle a su familia una vida digna y sin capacidad de escapar de ese abismo. En los últimos años vemos como las redes sociales, es degradante ver como se convierten en centros de exhibición de mujeres,  como si fuera una mercancía con un valor económico  y una basura moral. Un anacronismo moral.

Esta actriz tendrá la oportunidad de defenderse frente a la opinión pública, será juzgada civilmente y quizás renazca como el “ave fénix” como ejemplo la muy polémica cantante mexicana Gloria Trevi , pero cuantas “Rositas” que se han sumergido en este túnel sin regreso como lo es la prostitución y la cárcel.

Para ellas no hubo esa oportunidad.

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
@Rjbs71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 21 de septiembre de 2012

UNA HISTORIA MUY REAL


Reflexiones de Medio Día (21-09-2012)
UNA HISTORIA MUY REAL
Hora:10.12 pm




Esta historia se ha cambiado el nombre de los personajes y lugares, pero  es totalmente cierta.



Adalberto es un furibundo simpatizante del chavismo, desde que salió el caudillo de Barinas por las pantallas de la tv durante del golpe de estado del 4 de Febrero de 1992, estando de vista en la ciudad de Caracas, paso por la plaza Bolívar donde había una carpa con simpatizantes del oficialismo repartiendo calcomanias, el se encontraba vestido con la franela de la vinotinto con un pantalón deportivo(mono), muy de moda por los logros de la selección de futbol, con mucha emoción  se acerco para saludar y pedir el material de propaganda electoral, la sorpresa que se llevo, fue la burla y el rechazo que fu objeto por tener esta vestimenta y ser catalogado de ser simpatizante del “majunchismo”(término despectivo que se utiliza para definir a los simpatizantes de la oposición), el triste Adalberto sufrió en carne propia, la exclusión y el rechazo  que viven muchos venezolanos por no compartir las mismas ideas del gobierno. Sin Corazón…
María Alejandra es una profesora de violín, en una escuela de música del Edo.Merida, con muchas ganas de progresar y tener mejores condiciones de vida, esto lentamente pero con gran convicción se asumió que la oposición era la mejor alternativa para ella y el país,  tenía un carrito pero en los últimos años no ha podido utilizarlo por no tener recursos como mantenerlo y repararlo cuando es necesario, ha tenido que utilizar de nuevo el transporte público y asidua beneficiario del incipiente Trolebus, un día en dicho sistema de transporte en la bella ciudad andina ella se encontraba , al llegar a su parada observo; que había simpatizantes del candidato opositor entregando propaganda electoral pero con mucha bulla y quizás con algo de desorden ,ella estaba en la cola para salir manipulando su celular, con la sorpresa que el grupo se puso violento y la acuso de tomarle una fotografía, tuvo que ser protegida por los elementos de seguridad que vieron que su integridad física corría peligro. No hay un camino…
Es irónico y hasta bizarro el escenario, María Alejandra y Adalberto fueron agredidos verbalmente y humillados públicamente por sus propios simpatizantes, mas allá de las posiciones políticas recordemos que este es nuestro país y después del 07/Oct todos seguiremos siendo venezolanos.






La democracia es un ejercicio de conciencia, respetemos las diferencias. VENEZUELA NOS NECESITA!





Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
@Rjbs71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 14 de septiembre de 2012

UN DÉJÀ VU


Reflexiones de Medio Día (16-09-2011)

Hora:9.35pm


Siempre he pensado “de que sirve vivir si no aprendes del pasado”, hace días me encontré en el metro con una ex alumna, la cual voy a llamar Cristina (Nombre ficticio),hoy una señora de  de aproximadamente unos treinta años ,estaba acompañada de su hija ,una  adolescente que se evidenciaba su fastidio de estar acompañada por su madre y con una indiscutible barriga que denotaba un embarazo no menor de 7 meses, y al acercarme a saludar a mi ex discípula, fue como una puerta para escapar de algo que a la futura madre le estaba atormentando.

 Además de preguntarle cómo se encontraba, me atreví a felicitarla por su pronto estreno como abuela, debo reconocer que era una situación algo incomoda, los hijos son siempre una bendición pero en esta circunstancias no sabía si estaba acertando en el “pláceme”,Cristina me miro con una cara de resignación y solo “dijo gracias profe”, pero posteriormente  quizás una forma de justificar a su hija(quien no lo haría), completo con la frase:”nosotras las mujeres nos enamoramos y ahí perdemos”.



En el liceo era chica era muy inteligente, pero con profundos problemas con su madre, estas diferencias fueron el resultado de haberla tenido muy joven y explotaron cuando esta se caso, lo que provoco mayores rencillas entre ellas, teniendo un sismo en su relación cuando Cristina salió embarazada, su madre la boto de su casa, termino su bachillerato gracias a la madre de una compañera de estudios le brindo su apoyo. A los años, me la volví a encontrar en plena vía pública, pero con una mesita donde vendía caramelos, café y alquila su celular para hacer llamadas, debo reconocer que me fue muy duro verla en esas circunstancias.  

Me conto mientras el metro hacia su recorrido, que ella sola levanto a su niña, pero que hace cinco años se encontró con un buen hombre con el cual se caso  y tiene un hijo de dos años, pero que nunca descuido en afectos a su hija mayor, pero como ella mismo dijo ”se repite la película”. Cristina ahora sabe en carne propia los sentimientos que vivió su madre hace 16años, y las emociones encontradas que tiene su hija adolescente, este circulo vicioso que no se rompe y la historia se repite.


La vida es corta, las experiencias deben de servirnos para algo, mejorar ese presente, para que el futuro sea eficaz, es fácil pensarlo y escribirlo , pero es una lucha diaria frente al devenir de la existencia.

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
@Rjbs71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

miércoles, 5 de septiembre de 2012

TRISTEZAS Y ALEGRÍAS


Reflexiones de Medio Día (05-09-2012)

Hora: 8.46pm

Dualidad de la vida

Hace unos días, lei por la prensa que el jugador portugués Cristiano Ronaldo “Esta triste”, caramba y lo digo con tono de ironía, el es  considerado uno de los dos jugadores de futbol del momento, uno de los jugadores mejores pagados del mundo, con millones de dólares y euros en sus cuentas bancarias  por sus  contratos de publicidad, con casas en Madrid y Lisboa, con carros últimos modelos, con una novia topmodel, con un hijo de 3 años, con el apoyo incondicional de su familia y la admiración de miles fans en el mundo, es difícil de entender.

Nos encanta siempre estar asi

Cuando falleció el súper astro de la música Micheal Jackson,  nos dejo muchas piezas musicales donde demostró su energía, vigor y talento, para hacer vibrar multitudes y darles alegrías a su público, pero en el fondo había un hombre con una niñez robada, con muchas carencias afectivas, con múltiples necesidades de aceptación y muchas cicatrices  internas, por lo tanto ,con cada una de las operaciones que se sometió tenía como objetivo , buscar una máscara le diera suficiente libertad, para no asumir su verdadero yo. Lamentable su final.

Hay momentos que toca

Al mismo tiempo, ejemplo de valor y arrojo a los atletas de los Juegos Paralimpicos, veo el caso del corredor de automóviles italiano Alex Zanardi campeón de la IndyCar y participante de la Formula 1,que en el año 2001, sufrió un aparatoso accidente durante una carrera en la ChampCar, que le ocasiono la amputación de las piernas, a pesar de esa situación regreso al volante y logrando éxitos , pero su mayor logro fue el día de hoy en Londres ganado la medalla de oro, en ciclismo en la modalidad H4(bicicleta accionada por las manos), demostrando su gallardía frente a la adversidad.

EL Triunfo de Alex Zanardi

Eso nos deja una gran conclusión: la riqueza nunca nos dará la felicidad y la confianza en nosotros mismos es el mayor regalo de la vida. Depende de nosotros disfrutar la alegría y asumir la tristeza.


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twiter: @Rjbs71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela