Vistas de página en total

viernes, 22 de febrero de 2013

FARSANTES


Reflexiones de Medio Día (23-02-2013)
Hora:12.16 am



Hace unos días, me lleve la sorpresa el atleta discapacitado surafricano Oscar Pistorius y que el año pasado estuvo compitiendo en las olimpiadas de Londres 2012, con un resultado positivo a pesar de no ganar medallas, los ojos del mundo se han posado en el, por estar acusado del asesinato de su novia la modelo también surafricana Reeva Steenkamp, las primeras  informaciones las evidencias comprometen al atleta y según los fiscales del caso posiblemente pase una larga condena en la cárcel, aunando a esto se conoció que durante las experticias en la residencia del acusado, se encontraron una gran cantidad de testosterona droga utilizada para mejorar el rendimiento de los atletas de alto rendimiento.


En la silla de los acusados

A principios de este año 2013, se vio como se derrumbo la imagen del multi ganador, el norteamericano Lance Armstrong, que reconoció públicamente que gracias al dopaje logro obtener sus triunfos  deportivos, es triste como este señor hasta este momento ejemplo de la juventud  e icono de la lucha contra el cáncer, personalmente debo reconocer que lo llegue a declarar “el mejor atleta del mundo de todos los tiempos” por encima de Michel Jordan, Mark Spits, Diego Armando Maradona y Pele, entre muchos, debido a que después de estar en el umbral de la muerte por un cáncer testicular, se recupero para vivir y ganar de forma consecutiva siete del “Tour de France” y parte de sus ganancias invertirlas en una fundación que lucha contra este mencionado flagelo.

Ya no pudo con la verdad


En los últimos años hemos visto como atletas como Alex Rodríguez, Marion Jones, Barry Bond, Mark Mcgwire, Roy Jones Jr y un numero considerable de los ciclistas que participaron durante el Tour de Francia, nos hace dudar en gran proporción de los deportes en la actualidad, es triste reconocer que el deporte mundial perdió su valor de competencia y valor, quizás por una interés monetaria y de estatus social.

Los casos de Oscar Pistorius y Lance Armstrong, son apenas la punta de la pirámide de corrupción en el deporte.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twitter: @Rjbs71 

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 15 de febrero de 2013

EL AMOR NOS VUELVE LOCOS


Reflexiones de Medio Día (15-02-2013)Hora:10.15pm



Ayer se celebro el llamado día del amor y de la amistad, recuerdo con nostalgia mi primera novia, era una chica muy bella, mi primera ilusión típica como podría ser cuando la adolescencia esta al máximo nivel, fue una relación del liceo y muy  emocionante, pero fugas como alcanzaría ser un verano, recuerdo que esta bella chica termino la relación, porque se entusiasmo con un muchacho algo mayor que ella, mi primer amor y me rompían el corazón, al paso de los años me la encuentro y nos reímos mucho de esa época.



Mi hijo mayor está enamorado, una hermosa chica lo a impactado y ahora está pendiente del celular, se le nota un mejor estado de ánimo, con un aura positivo y con mayor proporción para mejorar su aspecto físico. El amor es como una medicina que; nos  motiva el alma, nos estimula el ser, nos  inspira las vida, nos mueve el espíritu, nos impulsa la alegría, nos intensifica el compartir y muchas cosas que sencillamente  no  tienen explicación, a los ojos del mundo es una locura.



El tener  a esa persona que nos acompaña en la vida, que nos brinda su amor y su compañía, es uno de los mayores regalos de vida, muchos cada mañana están la búsqueda de ese ente que los llene de alegría es una meta que tarde o temprano llegaran a esa meta. Cada amanecer, cada atardecer, cada anochecer es el día del amor, no esperemos un momento específico para decir un TE AMO.

No importa la locura de amor...


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twitter: @Rjbs71 

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 8 de febrero de 2013

UNA ACTUALIZACIÓN


Reflexiones de Medio Día (08-02-2013)
Hora:10.12 pm




Carlos Alberto es un hombre de 30 años, un empleado de supermercado, que en los últimos tiempos, se ha sumergido en la tecnología, su vida está siendo orientada por su teléfono inteligente y su lapto. Algo alejado de su familia, de vez en cuando con alguna novia  pero sin involucrarse ni compromisos a largo plazo, y sobre todo con pocos amigos reales, pero en su celular se conecta con miles de amigos virtuales, se evidencia su interés en las redes sociales.

Un día sufre una “catástrofe”, su teléfono móvil recibe una actualización, eso provoca que los contactos de su mensajería  de la fresa negra desaparezcan, esta situación lo motiva a trasnocharse mientras envía la convocatoria a sus casi 500 ciber amigos, al día siguiente en su lugar de trabajo se le ve muy distraído, muy pendiente de su móvil y la respuesta de aceptación de las invitaciones, al finalizar su jornada laboral solo 3 personas han dicho que si a su llamamiento. Esto deja a Carlos Alberto algo frustrado.

¿Porque nadie me responde? es la pregunta que lo atormenta al llegar a su solitario hogar, pero llego a la única conclusión “No tengo amigos ni físicos ni virtuales”, hace 24 horas tenía casi 500 amigos imaginarios pero hoy desaparecieron e ignoraron su solicitud, desde ese día se dedico a tumbar esa muralla que el mismo construyo con su soledad y hacer relaciones con la gente, dejando su teléfono celular solo para realizar llamadas y debes en cuando algún mensaje.

La realidad es algo tangible? Si la vida!

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twitter: @Rjbs71 

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

sábado, 2 de febrero de 2013

APARIENCIAS


Reflexiones de Medio Día (02-02-2013)

Hora: 10.15pm

Apariencias, sin medir las consecuencias, fingiendo lo que no soy/Amilcar Boscan 

Los carnales se aproximan pero hay mucha gente ya disfrazada,hace unos días, caminando por el frente de un conocido Moll de la ciudad de Maracaibo, me lleve la sorpresa que un caballero parado al lado de un carrazo y utilizando un celular inteligente me dice:

-      Epa hermano me regalas un mensaje de texto- Ironía y no tenia para el saldo.

Entro al centro comercial y hago una cola para el cajero, una chica muy bella y muy trajeada, que estaba delante de mi conversa con otra , y esta primera hablaba de cosas de moda, de los lugares que les gusta comer, pero una frase que me llamo la atención fue esta:

-      Yo no como pastelitos ni tequeños, pierdo la figura-Pero después de salir del cajero, la veo sola en un puesto callejero comiendo ese tipo de comida pero no estaba la amiga.



Cuando paso frente a unos buhoneros que venden ropa, veo a un adolescente, comprando una camisa deportiva, y yo sigo mi camino al metro, al montarme en uno de los vagones este jovencito recibe una llamada en su móvil y contesta:

   -Si reina, compre la franela en una tienda oficial, ¡original!- pero si la pago en un remate.

Se acerca los carnales, la gente se pone sus mascaras y sus caretas, pero no saben que la verdad se ve a simple vista.



Hay días que siento "todos somos partes de esa fiesta de disfraces" 

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twitter: @Rjbs71 

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela