Vistas de página en total

viernes, 29 de marzo de 2013

LA CRUCIFIXIÓN DEL MENSAJE


Reflexiones de Medio Día (29-03-2013)
Hora:4.30pm



Todos los días viernes santos, se conmemora el viacrucis de Jesús de Nazaret, debo reconocer que no soy practicante de la iglesia católica por lo corrupta  que se ha convertido en los últimos años, mas sin embargo me considero ser un creyente  de la fe que mueve el mundo, sin hacer publicidad ni darme golpes en el pecho.

Considero que la crucifixión de Jesús Nazaret, se ve como un acto donde el “murió por los pecados del mundo”, recuerdo que en la película de Martin Scorsese “La ultima tentación de Cristo”, donde el personaje encarnado por Willem Dafeo, es un ser con temores y miedos de morir en una cruz, con anhelos de tener una vida. ¿Por qué no?

Jesús de Nazaret crucificado, pero su mensaje “hacer el bien al prójimo” debería estar cada vez vigente, pero no es así, parece que cada domingo y cada semana santa la iglesia católica y muchos practicantes se verifican que fue crucificado y muerto. Si Jesús de Nazaret regresa a la tierra, probablemente otro “imperio romano”, otro Poncio Pilatos y otro pueblo de “Jerusalén”; seguramente lo volverían a llevar a la cruz.

Hoy en día, lamentablemente los hombres crucifican el mensaje de Jesús de Nazaret.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twitter: @Rjbs71 

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezu

viernes, 22 de marzo de 2013

UN INSTANTE…EQUIVOCARSE


Reflexiones de Medio Día (22-03-2013)
Hora: 11.15pm



Que sensación tan miserable, se tiene cuando vemos al pasado y sacamos cuenta, parece que la vida es tan traicionera, que solo te demuestra tus culpas, caídas y pérdidas, están ahí no podemos borrarlas y tenemos que vivir con ellas.

Algunos la llaman frustración, yo la llamo derrota del alma,  la perspectiva de saberse pisoteado, y con una humillación  que  no se borra, se convierte en una carga, que te pesa, que te estorba, que te reprime, que te perturba y que pareciera cortarte las alas.

Es muy fácil decir”son pruebas que te pone la vida” ,pero simplemente es una razón que te mata, en ese instante breve, y te indica que la vida se estancado, el error no importa , es la sacudida es la que te aniquila.

Pero levanta el alma y el ser, siempre la oportunidad de mejorar estará a la vuelta de la esquina . Mañana será otro día.


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twitter: @Rjbs71 

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

sábado, 2 de marzo de 2013

Benedicto XVI


Reflexiones de Medio Día (02-03-2013)

Hora:6.12pm

Benedicto XVI


El pasado día jueves 28 de Febrero, la máxima autoridad de la iglesia católica  su Santidad Benedicto XVI, se convirtió en el primer en 600 años que renuncio y entrega su anillo de pescador, debo reconocer que su nombramiento  en el año 2005 no me significo mucho, en especial por lo corrupta que se ha transformado el Vaticano y además por  haber sido miembro de la juventud Hitleriana cuando era un adolescente.

Al mismo tiempo, a Benedicto XVI, le toco sustituir en el trono del Vaticano al inolvidable Juan Pablo II, pero siento que su renuncia mas allá de establecerla por motivos de salud y la edad avanzada, hay otras causas de mayor peso como los problemas de corrupción y en especial los casos de pedofilia y abuso sexual y de Homosexualidad, que han movido los cimientos de esta institución religiosa. Monseñor Joseph Ratzinger  fue víctima  de esa estructura podrida y simplemente decidió dar un paso al costado, demostrando ser un hombre más allá de una sotana.

El ahora Papa Emérito, estará recluido en un retiro espiritual, dedicado a la oración, a la espera de la elección de su sucesor, ciertamente a mi entender será el ejemplo  de cómo una institución podrida, en lo que se ha convertido la Iglesia Católica destruye a una autoridad que exigía cambios y un comportamiento acorde con el rol importancia que tiene. El Vaticano como cabeza del catolicismo en el mundo, debe iniciar un proceso de reflexión y metamorfosis en sus autoridades, y retomar el objetivo principal de esta práctica religiosa: llevar al creyente la doctrina de Jesucristo.



Monseñor Joseph Ratzinger mis respetos.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twitter: @Rjbs71 

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela