Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2013

CAMPO DE BATALLA

Reflexiones de Medio Día (30-05-2013)
Hora:10.14pm



Siempre he pensado, que nuestros espacios laborales deberían ser lugares de mística, llenos de comportamiento  organizacional  y sobre todo compañerismo, pero cada día de mi vivencia me ratifica que es una de las mayores mentiras de la humanidad, se evidencia el carácter animal de luchar por sobresalir, sin importar lo que le suceda al colega, simplemente destruir el “compañerismo”, este vocablo queda como una anécdota de la historia del mundo empresarial.

Frases como:

-      ¡Epa hermanaso!- Se ve como se estrechan las manos, pero  esta persona te sacrifica para quedar bien, frente a los jefes
.
-      ¡Eres brillante!- solo para captar tu atención y utilizarte a sus beneficios

Hablar a tus espaldas o simplemente de frente para demostrar una cara de “justicia”, distorsionar la realidad , la envidia constante que no lo puedes superarte , claramente porque no pueden justificar su mediocridad, es el mayor aditivo para perjudicar al vecino , es la gran manifestación de hipocresía en un territorio de obligación.

La  mayor mediocridad de un individuo, es la incapacidad emocional de no poder asumir su responsabilidad y perpetuamente decir la frase del coctel de la basura: “Perencejo también comete errores y no le dicen nada”, en una organización laboral cada quien toma sus faltas y trata de transformarlas en  algo positivo, un timorato no lo hace jamás.

El compañerismo fue asesinado por la rivalidad, como dije una vez en otra reflexión:”no hay lugares perfectos de trabajo”, pero eso nunca va a cambiar mientras la envidia, el odio, y la falta de respeto al prójimo, sean el epicentro de las relaciones laborales. Estrictamente nos queda ir a trabajar y decir: “Buenos días u/o Buenos tardes”, no agregar palabras de mas y ni elementos emocionales, la jornada terminara y volverás a LA PAZ tu hogar.


El Mediocre huye a sus dificultades y se los endosa  a otros
El Equitativo frente a los peligros los desafía y busca mejorar

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com
Twitter: @Rjbs71
 Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 24 de mayo de 2013

UN SOLITARIO


Reflexiones de Medio Día (25-05-2013)
Hora:12.15pm




Román era un joven solitario, solo tenía a sus buenos amigos; Juan David, Pedro y William, siempre  era muy desconfiado con la gente, era de poco hablar, le gustaba ser discreto y eventualmente pensaba que “todo lo que podría salir mal, va a salir mal”, vivía con su abuela y su hermano mayor Cristian ,que casi siempre le ponía el epíteto de lo  insignificante que era cada cosa que el hacia o que se proponía realizar.

Fue criado por su abuela paterna, que tomo la responsabilidad a raíz que su padre y su madre prefirieron su juventud antes de asumir el compromiso y los deberes de la familia que formaron sin buscarlo, su abuela que se llama Barbará lo tomo como un hijo mas y quizás el más consentido, pero cuando se molestaba con el perennemente le recordaba :“el criarte me trunco mi vida”, aunque eternamente estará agradecido por su sacrifico y fue ella su mayor ejemplo de vida, amor y dedicación. ¿Sin ella donde estaría Román?

Nunca celebro un verdadero día de la madre, a pesar que su abuela asumió ese papel, en la escuela él veía con desgano como las madres buscaban a los niños y los tomaban de la mano, poco a poco entendió que su verdadera madre era simplemente un nombre en un documento jurídico, pero la impresión de sentirse olvidado y la falta de valoración por la señora que lo llevo 9 meses en su vientre, lo hizo asumir una conducta abstraída y poco social con el mundo. ¿Como una madre abandona a sus hijos a su suerte?

A pesar que lo veía muy pocas veces, que nunca jugaron pelota, que nunca se acordó ni  estuvo en sus cumpleaños, se le olvido de su graduación de bachiller y tampoco lo aconsejo de cómo enamorar a las chicas,  para él a su padre como un ser omnipotente, grande y perfecto, un día tomo la aventura de vivir con él  en otra ciudad y sin su protectora que era su abuela, cosa que lamentaría para toda su vida, conoció la verdadera cara de su padre; un ser violento, agresivo, maltratador y con problema de bebida, fue como conocer un ser diabólico, cosa que fracturo su relación con su padre para el resto de su vida. ¿Cómo un padre destruye a un hijo?

Un solitario, un reflexivo,que a pesar de las críticas y los destructivos deseos de su familia, siempre trata de seguir adelante. Todavía sigue luchando.
(Tomado de mi novela “La Cofradía”)

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

viernes, 17 de mayo de 2013

LAGRIMAS


Reflexiones de Medio Día (17-05-2013)
Hora:7.35pm




La risa es la música del alma, que nos denota alegría, que nos indica satisfacción, que nos insinúa euforia, que nos propone bienestar, que nos advierte un entusiasmo, que sencillamente nos levanta el alma, pero una lagrima simplemente nos enseña que algo no se encuentra bien, que nos saca de nuestro horizonte, que nos separa de los ideal. Confieso no creo en lagrimas de felicidad, no le encuentro sentido a esa afirmación, pero sin saberlo a muchos les sucede.

Las lágrimas son el resultado de una herida, son el producto de una lesión, son el fruto de la traición, son la procreación de felonía y la más degradante maquinación del odio, lagrimas que son reflejo de una tristeza, de una ausencia, de una partida, de una falta, que de momento no cambiara, que quizás sea el tiempo que borre ese golpe del destino.

Lagrimas parte de la vida, que nos muestran un mal momento, pero hay instantes para buscar mejores perspectivas, de cambiar esas lagrimas que corren por la mejillas, en vez de risas de alegría, esa transición es difícil o fácil, pero es el simple efecto de nuestro interés, por optimizar nuestro ser cada día.

Solo tenemos tres alternativas al plantarse  un problema:
Esperar que universo lo resuelva, pero no arreglaremos nada
Huir, pero la dificultad nos esperara siempre
O simplemente enfrentarlo y vencerlo!

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Rjbs71 

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 10 de mayo de 2013

EL FIN DE LA FAMILIA


Reflexiones de Medio Día (02-03-2013)
Hora:9.30 pm



Desde la ventana de mi casa, hace unos días unos días vi como unos jóvenes, de unos 14 años lanzaban de un 2do piso a unos gatos que parecían recién nacidos por una ventana y se les veía la cara de gozo, su madre al ser testigo de este asesinato, solo se carcajeo, sin pronunciar ninguna palabra , ni siquiera por los gritos y desespero de estos animales, que poco a poco fueron llevados a muerte , a pesar de mis gritos, fueron ejecutados.

Debo reconocer que ser padre es la experiencia que cambio mi existencia, dándole un sentido a cada situación por la cual había pasado, es tener la razón de levantarme para ir a trabajar, una conciencia  del alma  y mar de sentimientos bien adentro de este sistema llamado vida, pero al mismo tiempo me dio un universo de dudas, como poder guiar y darle herramientas para enfrentar esta selva de cemento en lo que se ha convertido el mundo.

La familia es la base fundamental del mundo, esta hace funcionar, andar y actuar a esta vorágine en lo que se a trasformado esta sociedad, donde la maldad, la muerte, el odio y la venganza, son sus principales artimañitas, para acabar con lo poco positivo que le queda de este mundo.

Hoy por hoy la familia esta devaluada, sin procreación de valores, para fomentar ideas positivas en los niños y jóvenes, todo es parte de este infierno en que se ha convertido el mundo.

Sin la familia no hay mundo, solo un abismo, prácticamente listos para caer.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Rjbs71 

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 3 de mayo de 2013

SENSACIONES ENCONTRADAS

Reflexiones de Medio Día (02-05-2013)

Hora:10.15pm



Cesar Alberto es un joven de unos 20 años, tiene la afición de colocarse audífonos conectados a estos modernos dispositivos de audio y video, muchos pensaran que tiene esto de malo o de ingenioso, el detalle es que los utiliza sin poner música, simplemente simula que oye música, para poder escuchar las conversaciones de la gente de la calle, centros comerciales y transporte público, obviamente busca conocer: sus historias, sus preocupación  y seguramente sus miserias.

-Tuve que dejar de verlo, me gusto estar con el  pero fue solo para pasar el rato, y no quiero que mi marido se entere/ dijo una mujer  madura y muy bella  con cierta resignación a otra dama en una cola de un cajero

_Ha ese maldito, lo voy a joder, a mi no me interesa la nota, solo me interesa vender la mercancía/dijo un liceísta con evidente violencia a otro en la parada del autobús

_ Mi mamá cree que eres mi novia, si supiera que mi novio es tu hermano/dijo un joven algo irónico  a una muchacha en una feria de comida de un moll

_ Si chama estoy preñada, si mi padre llega a saber me bota de casa y a Jerson le cae a tiros /dice una chica algo angustiada a otra joven

_ Arturo parece que es algo malo, ninguno de mis hijos me dejo ver el examen hasta ver el médico/dice una señora entrada en años a otro señor mayor en una plaza de un parque

Cada día, buscaba satisfacer esa curiosidad, pero un día se canso, se suponía que debía ser divertido pero solo  escuchaba las tristezas de la gente y sencillamente se pregunto: ¿Y mi vida?, pero sin conseguir respuesta, no hay respuesta porque la existencia de Cesar Alberto se transformo en una miseria.

Si estuviéramos pendientes de nuestros problemas, eso quizás se transformaría en nuestras metas y nuestros anhelos, lo que verdaderamente nos llenaría la vida con valores y motivaciones de cambiar el mundo.

Pero…El mundo no es culpable de su extinción, ya que cada uno de nosotros lo hacemos desaparecer…

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com
Twitter: @Rjbs71 
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela