Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2013

FRAUDES, MENTIRAS Y ENGAÑOS

Reflexiones de Medio Día (28-06-2013)

Hora:10.15pm



Cuando nos aprovechamos de alguien para obtener algún  beneficio, es simplemente un fraude, estafamos la verdad, robamos la realidad, contrabandeamos la falsedad, es puramente la prostitución de la honestidad, pareciera que nos olvidamos del carácter humano y la espiritualidad.

Hoy vi a muchos celebrando logros, que no les pertenecen ni conquistaron.

Te mostraras como algo que no eres, simplemente te pones el disfraz para socavar la dignidad, transformándote para distraer la autenticidad, te vendes por minutos de gloria, te entregas  por instantes de reconocimientos, eres estrictamente  arrinconado  por un mundo irreal ,en muchos casos no lo reconoces.

Engañaras al prójimo, al vecino, al hijo, al familiar, por esa necesidad de ser distinguido con honores, que quizás no tienes y que no mereces, claramente te atraparan robando la oscuridad, y no podrás seguir  manejando circunstancias a tu favor.

Un fraude que engaña multitudes, una apariencia que falsifica merecimientos, una farsa  que tergiversa  la verdad, que cada vez te aleja de la sinceridad,  que te improvisa la razón, pero no puedes engañar tu alma.


Cada día te levantaras con esa limitación, con esa mentira de lo que nos eres y te tocara cambiar, porque el mundo te va extinguir y solo serás una mera anécdota.  

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Rjbs71 


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 21 de junio de 2013

UN DOMINGO

Reflexiones de Medio Día (21-06-2013)

Hora:10.55pm



Cuando era niño, mi abuela Olga todos los domingo visitaba a su madre “Mai”, era un día diferente yo particularmente era muy travieso, me metía en todos los cuartos, preguntaba lo que no debía, y al final quería irme a la casa, abuela siempre decía algo molesta”la semana que viene te quedas solo en el apartamento”, cosa que no cumplió.

Recuerdo que tendría unos 7 u 8 años, las sobrinas abuela Mai siempre me metían miedo “ por el callejón sale una muerta” yo me reí, pero algo apareció con un trapo en la cara, me asuste mucho, tanto que me quede pega a una silla todo el resto del día hasta que estrictamente  abuela me dijo “nos vamos”, eso me impactó por mucho tiempo hasta me genero problemas para conciliar el sueño, al pasar los años deduje que fue mi bisabuela May quien se puso esa toalla en la cara.

Había días que me gustaba ir y otros simplemente deseaba quedarme ver  futbol o alguna película por tv, al mismo tiempo había momentos que sentí no era bien tratado en esa casa por mis primos, siempre vi la preferencia con mi hermano mayor y en muchos casos sin hacer nada, persistentemente había alguien que le decía a mi abuela que me portaba mal, que era un bobo y hasta bruto, pocas veces escuche algún reconocimiento, cuando era necesario. No me quejo, ya paso mucho tiempo.

Hace unos días pase frente a esa casa, me pareció que fue ayer que abuela nos llevaba a visitar a “Mai”.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Rjbs71 


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 14 de junio de 2013

UN PADRE “AFORTUNADO”

Reflexiones de Medio Día (14-06-2013)
Hora:10.07pm




Siempre he dicho que la paternidad, es el mayor regalo que la vida puede darle a un hombre, un hijo nos centra la existencia, nos da alegrías y preocupaciones, siendo ese sentimiento tan grande que nos olvidamos de egoísmos y relegamos nuestros sueños, porque el tener un hijo nos llena de alegría , felicidad y de compromiso…pero no a todos.

Enrique es un hombre de unos 44 años, tiene 4 hijos, pero que tiene de novedoso, es un padre ausente pero de presencia en fiestas y fotografías:

Su hijo mayor es criado por su primera esposa y el  actual marido de esta es quien hace los gastos, le aconseja y es el único padre que conocen en la escuela.

También tiene con su actual esposa dos hijos, un varón y una niña, pero su señora es quien ejerce el papel de padre y madre y realiza todos los gastos del hogar.

Su hijo menor es el resultado de una relación extramarital, con una jovencita, sabe de la existencia de este niño pero nunca lo ha conocido, el abuelo convertido en el progenitor en todos los sentidos de su nieto.

Enrique con sus amigos se burla y celebra que sus hijos son mantenidos por otras personas, y el simplemente aparece para la foto o la fiesta, pero en realidad es un ser solitario y egoísta, que maltrata la moral de muchos que ejercemos la paternidad y somos padres con roles protagónicos en la familia. Los hijos son lo primero.

Los verdaderos afortunados son cada uno del los hombres y mujeres que asumen la responsabilidad de Enrique .

Feliz día a todos los padres responsables.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Rjbs71 


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 7 de junio de 2013

UN CRUDA VERDAD

Reflexiones de Medio Día (08-06-2013)Hora:12.51 am





Román a los 14 años  se fue a vivir con su padre, era una experiencia nueva para él, nunca había vivido más de una semana con su progenitor, pero alimentaba muchas expectativas de compartir con él, durante su infancia siempre lo tenía presente en su mente pero fue una gran ausencia, su abuela Barbará que lo había criado desde un año de nacido, no vio con buenos ojos esa decisión, pero simplemente lo dejo tener esa equivocación.

La experiencia fue muy desagradable, se encontró que su padre era un ser despreciable, que golpeaba a cada pareja de turno, que nunca ha vio de ningún hijo, que poseía problemas de bebida y juego, que lo maltrato físicamente y verbalmente por no ser ese hijo activo como él, nunca se preocupo si almorzaba o cenaba, si había ropa limpia o si iba al colegio y cuando se enfermaba sencillamente decía “cúrate tu solo”, y al cabo de ese año lo regreso al cuido de abuela Barbará, como si fuera un gran peso para su vida. Y lo que marco la ruptura:”a mi padre nunca me dio nada  porque debo hacerlo yo contigo” le dijo algo borracho en una tarde sabática, descubrir un monstruo.

Román no busco mas a su padre, estrictamente encuentros familiares muy esporádicos, siempre reflexiono esta pregunta: ¿Porque papá fue tan alejado e indiferente de mí?, quizás porque su padre así lo fue, quizás yo le recordaba a mi madre y eso le molestaba, o sencillamente era un ser egoísta que solo se preocupaba por su existencia.

Román se prometió ser el padre que nunca tuvo para sus hijos.
(Tomado de mi Novela “La Cofradia”)

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Rjbs71 


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela