Vistas de página en total

viernes, 21 de febrero de 2014

LOS 4 DE LIVERPOOL

Reflexiones de Medio Día (21-02-2014)
Hora: 10:15pm



En los años setenta, cuando era un niño escuche en la radio de mi tío, una canción llamada “Yesterday” de un grupo que ya se había separado “The Beatles”, esa melodía a pesar de estar en ingles me impacto, el sonido me hipnotizo, era como flotar en el aire, me motivo a buscar más canciones y sobre todo conocer más de ellos.

Con los años fui escuchando muchos éxitos de “Los Beatles”,como;”She loves you”,”Love me do”, “I want to hold your hand”, entre muchos que obtuvieron , que todavía en los años 80 , 90 y en este siglo 21 siguen cambiando la forma de ver el mundo. Siento que su mayor aporte a este mundo, es dar el ejemplo de querer cambiarlo, de asumir de manera inteligente  lo protagónico que fueron la vida de muchos hombre y mujeres, sobre todo su legado musical y cultural está intacto, pasan los años y su obra se mantiene.


John Lennon (1940-80), Paul Mccartney, George Harrison(1943-2001) y Ringo Star, cambiaron al mundo, sus canciones, sus letras, en especial la mentalidad de jóvenes y revolucionaron la forma de hacer música, y fueron un movimiento cultural. Todavía a mis cuarenta y tantos años, cuando salgo de mi trabajo los escucho en mi pequeño reproductor de audio y me emociona como la primera vez.





"Dirás que soy un soñador, pero no soy el único"
/John Lennon-The Beatles


Hijo Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprún
rjbs71@outlook.com

Twitter: @ Reflexionesmd71

Maracaibo / Edo.Zulia / Venezuela

sábado, 15 de febrero de 2014

AMOR Y ALEGRÍA

Reflexiones de Medio Día (15-02-2014)
Hora:7.45pm



Ayer se celebro el día de la amistad y del amor, fecha de muchas escusas para recordar a ese ser amado, que por alguna circunstancia lo hemos olvidado, breve período de reminiscencia de esos instantes que nos quito la respiración, es bonito querer y sentirse amado, es agradable sentir que hay un ser extraño a tu origen familiar o sanguíneo que te necesita. La vida no es fácil, pero en compañía se hace más significativa.

En estos días recordé una frase de mi difunto abuelo: “No llames a quien no lo hace, no busques a quien no te busque, no premies a nadie con tu atención  si esta no lo hace, hay muchas mujeres para embarcarse por una”, esto me lo dijo cuando era un adolescente de unos 16 años, estaba visitando a padre y me veía muy interesado con una bella vecina, que hay que reconocer que no me tomaba en cuenta. Ese día entendí el amor es correspondido, aunque sea algo pasajero.

Con el tiempo entendí; el amor es alegría, el amor es atención, el amor es dedicación, el amor es compartir, el amor es paciencia y sobre todo el amor debe ser compañía, si no es así, salga corriendo de esa relación. Hay momentos en la vida, pero lo más significativo es entender que no hay recetas para el amor, simplemente hay que vivir cada día.


¡El amor es alegría!

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela



viernes, 7 de febrero de 2014

UN TIMBRE QUE SONABA MUCHO

Reflexiones de Medio Día (07-02-2014)
Hora:11.35pm



Carlos Lares es un docente de Historia, de unos 52 años, hoy estaba en la hora del receso en el salón de profesores, es su último día, su jubilación había salido hace unos meses y llego un acuerdo con la dirección del plantel de terminar el lapso, esa mañana con mar de sensaciones emotivas, recuerdos exacerbados, historias positivas y anécdotas tristes. En sus casi 30 años de servicio escucho muchos timbres de entrada.

El profesor Carlos era muy exigente y de un carácter poco amistoso, es por ello que no fue nunca el favorito de alumnos, tampoco el más cercano de los representantes y al mismo tiempo tenía pocos amigos colegas, sus años en esta profesión fueron difíciles, a pesar que siempre cumplió con su trabajo y sus responsabilidades. Hoy sonaría su ultimo timbre.

Los representantes refutaban de su trabajo, porque era exigente, deseaba que sus alumnos hicieran actividades de calidad, pero muchos lo protestaban de forma grotesca y despectiva, ninguno de ellos le dio un voto de confianza en el año escolar, al final simplemente con una "gracias profe por todo" hubiera bastado.Era invisible en el mes de Julio.

El profesor Carlos era un incomprendido, por parte de sus alumnos, tanta dedicación y esmero porque tuvieran una mente critica y reflexiva, fue simplemente para muchos un fastidioso que deseaba gobernar el aula como un cuartel, anhelaba que sus discípulos aprendieran algo de historia de Venezuela. Seamos sinceros nunca se gano al público en concurso de simpatía.

“Casi 30 años siendo docente, ¿valió la pena?”, Se pregunto en su mente esa mañana…

(Tomado de mi Libro: “Historias Verdaderas de un Docente”)


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela