Vistas de página en total

viernes, 28 de marzo de 2014

VIVIENDO EN EL PARAÍSO

Reflexiones de Medio Día (29-03-2014)

Hora: 1.10am



Esta sociedad contemporánea y toda esta humanidad radical, lentamente nos impulsa a una vida limitada, pareciera que el mundo está en una guerra no anunciada, en un conflicto no declarado, en una disputa no autorizada, que nos lleva a una infelicidad no detectada, pero con grandes vacios existenciales.

Adán el primer hombre de la tierra según la biblia de los cristianos, nunca enfrento a lunáticos vecinos, a enfermas suegras, a hermanos llenos de rivalidad, a padres con hijos predilectos, a tías políticas llenas de odios, a profesores mediocres, a jefes sin carismas, solo tenía con todos sus defectos  pero era  su pareja su mujer , su compañera : Eva.

Vivir en el paraíso, implicaba estar en un proceso de descubrir esa naturaleza, ese mundo que buscaba construir, ese universo de oportunidades, ese mundano de encrucijadas, pero simbolizando una serpiente lista para quitarte tus oportunidades de crecer.

Vivir, no hay recetas ni formas definidas, no existe el paraíso solo este mundo en vías de la destrucción.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

FRANK SINATRA “LA VOZ”

Reflexiones de Medio Día (29-03-2014)
Hora: 12:10a.m.


Cuando era un adolescente era fanático del programa televisivo “Quien Manda a Quien”, el cual era una comedia romántica protagonizada por el actor Tony Danza, en un capitulo apareció el cantante Frank Sinatra, este fue muy entretenido, pero al mismo tiempo me genero una gran curiosidad, de la magnitud de este personaje musical, que para ese momento era artista con una gran trayectoria  y mucho éxito.

Pasados los años me permitió conocer Frank Albert Sinatra, hoy en día,  es uno de mis preferidos, en especial hay una canción  “A mi manera”, la cual refleja la magnitud de esta estrella, que amo y  vivió a su manera, a pesar de casarse 4 veces y estar siempre rodeado de las mujeres más bellas de su época, su gran amor fue Ava Gardner,  un hombre con un carácter impulsivo y que luchaba por su verdad y sus anhelos, tuvo una época de con un gran bajón  y se recupero de sus cenizas para ganar un Oscar en la película “De aquí a la eternidad”. Simplemente todo un artista.

Lamentablemente Falleció en el años 1998, sus hijos Nancy, Tina y Frank Jr, continúan con su legado musical y  artístico, sus canciones siguen emocionando a mucha gente , y en esta época que la industria musical a perdido su rumbo, un artista del calibre del Mr.FranK Sinatra a pesar de 18 años de su ausencia física , su música nos sigue demostrando que cada día canta mejor.

Tal vez llore, tal vez reí,
Tal vez gane o tal vez perdí
Ahora sé que fui feliz, que si llore también ame
Y todo fue, puedo decir, a mi manera




Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

sábado, 22 de marzo de 2014

ADÁN NO TENÍA VECINOS

Reflexiones de Medio Día (22-03-2014)
Hora: 9.15pm



Miguel es un hombre de unos 50 años, vive en un condominio con su esposa y dos hijos, pero su relación con sus vecinos no es nada positiva, en un principio prefiero quedarse callado y  decir nada, pero en los últimos días la situación es cada vez más conflictiva e inmoral, hasta que un día realizo una fuerte critica a sus vecinos y estos lo llamaron “grosero”.

El llego a esta conclusión:Vivir en condominio es como coexistir en la puerta del infierno.

Pero es idea que cada persona vive con la perspectiva de la solidaridad y el respeto es una utopía, donde cada propietario o inquilino busca controlar espacios, sacando provechos económicos y  manifestando su necesidad de tener poder.

Siempre he pensado, que el hogar es el  sitio de paz y tranquilidad, pero  este condominio es un lugar de luchas por el espacio, donde el más apto y mas abusivo vence y logra sus objetivos; es por ello que la privacidad es quizás el logro quemas defiendo en mi familia.

Mis vecinos son como una congregación, que uno siempre busca sacarle el cuerpo, como:

La señora “Australia”, que vive en la planta baja, ella dice ser maestra, cosa que pongo en duda, pero es la única que puede reclamar en el edificio, que exige cuotas especiales para pintar y remodelar en cada época navideña, pero son su nietos los que ensucian las paredes, pero jamás le hace un llamado de atención a sus pequeños descendientes. 

El señor “Observatorio Cagigal”, un abogado jubilado una especie de “Maestro Obiwan”, que se la pasa en el balcón de su apartamento, verificando quien llega y quien sale, cuando estaba al frente del condominio manejaba a su gusto el control del agua su beneficio y abuso, mas de una vez cerro la llave del agua por un disgusto con un vecino y la abría cada vez que llegaba su señora esposa para esta se bañara, y había una leyenda urbana que  tenía un negocio con el servicio de tvcable, con el tiempo se descubrió que no pagaba la luz  porque su apartamento estaba pegado al medidor del edificio.

Es también de mencionar a la familia dispareja, la “señora de los gatos”,  en la puerta del apartamento tenemos una cría de gatos, pero los felinos están en la afuera de su propiedad, lo que provoca que el pasillo siempre se encuentra lleno de comida, orines y excrementos de este animalito, su señor esposo el “cara sonriente” cuando debe en el condominio ni la cara se le ve, pero cuando está al día humilla al moroso y la final su hijo un hombre de más de 30 años de edad , un estilo Bart Simpson pero ya maduro, que todos los fines de semana en especial los domingos desde las 11am  y casi 5 horas después coloca la música a todo volumen sin importar el descanso de la mayoría de los que vivimos es ese espacio.

Es digno de mencionar “el bravucón”, que por motivos de su trabajo dos semanas en su labores y las otras dos en su hogar, y parece que anuncia su llegada con una tremenda fiesta, que termina lanzando botellas y vasos ambas de vidrio en el piso de la entrada, pero cuidado quien le reclama porque hay problemas.

Otro elemento es el “el señor Hugo”, este caballero de unos 60 años,  es el mejor pagador del edificio, mantiene su cuenta al día y en muchos casos  su pago adelantado, pero utiliza esta acción para exigir y utilizar más de un aparcamiento, sus tres hijas  ocupan otros estacionamientos y hasta se da el lujo de reubicar los carros de otros vecinos, para poder vigilar sus automóviles.

Se prefiere pagar una cuota para pintar, pero jamás alguna recolección cuando hay necesidad de agua.

Hay morosos buenos que no se les exige el pago, pero hay otros que se les exige públicamente el pago, eso son los morosos malos.

Miguel simplemente ha optado por llegar a su hogar y encerrarse con su familia y más de una vez ha pensado:”Adan no tenía vecinos, que dichoso”…

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela



viernes, 21 de marzo de 2014

SED DE SANGRE

Reflexiones de Medio Día (21-03-2014)
Hora: 11.14pm



Ese tecnicismo legal, le permitió solo estar en un reten de menores hasta los 18 años, evadiendo su responsabilidad en el crimen e impidiendo que fuera encerrado en la cárcel, ahora es un joven que se cambio el nombre y migro a otra ciudad, meramente lo llamare Héctor, siente que cada día se siente vacio, y ese hueco emocional no tiene nada que ver con el crimen que cometió, simplemente tiene necesidad de matar, de ver correr sangre como sucedió hace algunos años.

Héctor vive con su padre, es un joven de unos 18 años, que da a entender que ese lapso trágico fue el resultado de las drogas, quiere demostrarle a su progenitor que ha cambiado para bien, sabe que ahora de ser descubierto iría a una cárcel,  a ciencia cierta no saldría vivo de ella, debe ser cuidadoso y debe elegir a una víctima que nadie extrañe, tiene sed de sangre su ímpetu por el mal ha crecido.

Una noche manejando el automóvil que su padre le facilito para trasladarse, observa a un trasvertí en una calle solitaria, el observa que podría ser su víctima, su corazón se le acelera, para el auto y invita a su subir hombre vestido de mujer, que por su atractivo físico podría fácilmente competir en un concurso de belleza, ahí se marco su destino.

A los días se encontró en paraje solitario, a un cadáver  de un hombre vestido de mujer, se informo que había sido degollado, fue un cuerpo que nadie solicito, al parecer era un travestí que no tenia dolientes ni familiares, los organismos policiales no le dieron mucha importancia y la investigación fue engavetada.


La bestia había regresado

(Tomado de Mi Serie de Historias Breves: "Sala De Sacrificios")

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela



sábado, 15 de marzo de 2014

COMO UN CONDÓN

Reflexiones de Medio Día (14-03-2014)
Hora: 7.15pm




Hace unos días sin querer, escuche a una pareja  no parecían novios ni esposos, eran como compañeros de trabajo y el hombre le reclama de una forma airada a una dama con cara de sorprendida y le dice:

_Me utilizaste como un condón, lograste tu objetivo y me botas a la basura…

El condón se utiliza para tener relaciones sexuales de forma precavida, para impedir el embarazo no deseado y evitar las enfermedades de transmisión sexual, y después es desechado a la basura, este caballero fue utilizado por esta dama; sorteo que ella fuera descubierta en algo indebido, lo más probable el crédito del éxito se lo llevo la mujer y seguramente para no tener que agradecerle nada lo despidió de la organización.

El  mundo está cada vez fuera de sí, el hombre en su afán de multiplicar riquezas, aumentar egos y sobre todo afianzar su poder, somete opiniones, destruye ilusiones, asesina criterios y cercena toda capacidad de entendimiento, adjudicándose una conducta depredadora, la existencia de los seres humanos no se va terminar por la contaminación ambiental o por las guerras de los mundos, es esa acción egoísta que nos  deja al borde de la extinción.

     El mundo cada vez mas es un vertedero de pirañas.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 7 de marzo de 2014

SALA DE SACRIFICIO

Reflexiones de Medio Día (07-03-2014)
Hora: 11.35pm


Asesinos


Ciertamente en la  vida, se ha podido  identificar a estos esbirros de la conciencia, como se colocan en una misión de destruir anhelos, exterminar ilusiones, destruir esperanzas y  devastar éxitos, parece que estos alienígenas del cosmos de la maldad, buscando arruinar la naturaleza subjetiva de la humanidad.

Un asesino te quita la vida, por unas monedas, por un carro, por un celular de última generación, sin generar quizás un sentimiento de  culpa, gracias a un disparo o una puñalada, esa víctima se convierte en una estadística, números e indicadores, pero no se ve el sufrimiento de cada sacrificado y el tatuaje de dolor que queda imborrable en la piel de cada familiar.

Ese adolescente acuchilla a su madre, envuelto en una furia alucinógena, cuando quiere huir llega una inquilina con una amiga, ambas corren la misma suerte son liquidadas para evitar ser delatado, el apartamento se convierte en su rio de sangre, en un salón de la muerte.

La familia de la señora mayor no salen de su asombre, y los padres de las dos muchachas pierden el alma, ya sus vidas serán simplemente un respiro sin sentido, el joven camina por la calle oscura, a pesar de haber cometido tres crimines se siente bien, como si hubiera descargado una emoción que simplemente llevaba por dentro.

En algunas horas será apresado por la policía, por un detalle legal, solo estará por pocos años en la cárcel un castigo que sea una risa para el, cumplido esa condena saldrá libre, pero mas allá de pagar esa deuda social, este joven descubrió ese ser maléfico que tenia por dentro y desea seguir experimentando el mal. Pero ahora de una forma mas preparada y con ningún cargo judicial.

Esta libre y buscara cada instante saciar su sed de sangre.
(Tomado de Mi Serie de Historias Breves: "Sala De Sacrificios")

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela