Vistas de página en total

sábado, 26 de abril de 2014

EXTERMINADORES

Reflexiones de Medio Día (26-04-2014)
Hora: 9.15pm

 
Completa una vida y la mía por favor la dejas en paz...


A largo de mi vida, he encontrado con una especie de personas, que se dedican a criticar y a destruir el trabajo de los demás, en una acción  quizás inconsciente, se ve como se quiere devastar los intereses de alguien;  se desea minimizar ese logro, se anhela borrar esa cualidad, se empecina en suprimir objetivos logrados, simplemente impedir esas ganas de cumplir con ese agrado.

“Esto solo se merece un baño de gasolina y fosforo prendido”-me lo dijo un profesor de literatura en la universidad, cuando me atreví a mostrarle mis escritos y después supe que este catedrático nunca escribió un libro, ni una novela, ni una columna para un periódico. Desde ese día me propuse, que a pesar de la crítica más cruel, no permitiría que nadie me quitara las ganas de escribir y expresarme.

“Para que escribes un blog nadie te lee”- eso me lo dijo una colega, el problema no es que nadie me lea, eso es circunstancial y quizás de casualidad alguien se tope con mi blog y malgaste su tiempo leyéndolo, pero mas allá de eso el simple de poder expresar mis ideas es una satisfacción.

Con los años he aprendido, que cada vez pero diferentes formas me encuentro con estos exterminadores  del alma, que solo buscan quitarme las motivación de hacer lo que me gusta, porque simplemente no tiene la capacidad de hacerlo.

Cuando alguien te dice que no puedes, es porque esta persona no está en condiciones de crear y  quizás es un ataque por gusto, debemos seguir adelante.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

jueves, 17 de abril de 2014

LUIS MANUEL FERNÁNDEZ

Reflexiones de Medio Día (17-04-2014)
Hora:9.45pm 

Luis Manuel Fernandez(1967-1998) 

“¡Qué tal amigas y amigos! Sean todos bienvenidos a los deportes en el informador”, a las 12.35 pm así decía Luis Manuel Fernández al empezar la sección deportiva del noticiero del medio día por el canal del tigrito, eran casi 5 minutos de noticias de deportes, donde este joven periodista daba cátedra de conocimientos y de manejo de la escena, eran los años noventa, y tenía una gran sintonía con su pequeño espacio.

Fue un especialista en deportes, además de ser imagen de las noticias deportivas, cubrió los deportes tradicionales como el futbol, baloncesto, el beisbol y el boxeo, al mismo tiempo deportes como la natación, el atletismo y   asistiendo a eventos como el mundial de Futbol de Usa 94, las Olimpiadas de Atlanta 1996, el baloncesto de la NBA y la naciente LPBP, como la MLB, el  beisbol venezolano y la series del Caribe.

En su espacio radial en la emisora Radio Deportes

Sus conocimientos y dominios de todas esas disciplinas eran de gran nivel, hoy en día seria una eminencia al lado de los comentaristas y narradores deportivos dentro y fuera de Venezuela, que se valen de una tableta androide para buscar información por wikipedia para decirla en vivo como si fuera de ellos.

En el año 1998 con menos de 35 años edad y con una corta pero productiva carrera en el incipiente periodismo deportivo un cáncer se lo llevo físicamente, no pudimos verlo más al medio día en el noticiero y se le extraño mucho durante el mundial de futbol de Francia 1998.


El pasado mes de marzo se cumplieron 15 años de su fallecimiento, y este es mi pequeño homenaje a este venezolano de gran mérito e influencia en el periodismo deportivo en nuestro país.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 11 de abril de 2014

GUERRAS NO DECLARADAS

Reflexiones de Medio Día (12-04-2014)
Hora: 12.03am




La vejez es un proceso que llega,  es un conflicto que lentamente  nos aniquila el alma, es una rivalidad que rápidamente nos aborta las ilusiones, es una acción que nos devora los tiempos, si el llegar a cierta edad parece que no algunas cosas no quedan bien, entiendo que cada época tiene su adaptación.

La vejez es como una guerra no declarada, cuando vemos que los años han llegado, más allá de las canas o de la calvicie  y quizás no hemos asumido esta evolución:

-      Cuando vemos un juego de beisbol de tu equipo preferido y no identificas a ningún jugador

-      Cuando casi todos tus amigos están muertos

-      Cuando tus opiniones son tomadas como cosas de viejos

-      Cuando siempre te duele algo, por ejemplo los huesos

-      Cuando intentas leer y tu vista ni tus lentes te ayudan

- Cuando llamas por teléfono a tus hijos ,no contestan sus celulares, pero sabes que ahí están y te ignoran

-      Cuando cuentas tus historias y ves las caras de aburrimiento

-      Cuando simplemente sientes que les fastidias a muchos

Los años pasan y quizás no estamos preparados para el envejecimiento

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela



sábado, 5 de abril de 2014

EL MILAGRO DE LA VIDA

Reflexiones de Medio Día (06-04-2014)
Hora: 12.20 am




Carlota es una enfermera, tenía varias horas de trabajo y ya la necesidad era evidente y se dirige al baño, cuando se lavaba las manos  escucho el llanto de un bebe, la dama se sorprendió, empezó a buscar para saber  de dónde provenía ese gemido,  el asombro que venía del pipote de la basura,  y la sorpresa aumento cuando vio que era un bebe, que seguramente era recién nacida porque todavía tenía el cordón umbilical en su cuerpo.

Era una niña, que quizás tendrías horas de nacida, se averiguo que una parturienta que había llegado para el control prenatal, quizás se le adelanto el parto y aprovechando las circunstancias, dejo a la recién nacida en la basura del baño, pero por razones divinas, la enfermera se convirtió en su ángel de la guardia, la salvo de una muerte evidente y con el paso de los días la fue atendiendo como si fuera esa madre que la había parido.

La enfermera con los meses, compañía de su esposo logro adoptarla y la convirtió en su hija, le coloco el nombre de Milagros, esa bendición que el dios había tardado en otorgar , ahora llega de forma espiritual. Esa niña se convirtió en la mejor hija en todos los sentidos, en la mejor estudiante, en la mejor amiga, en  la joven más carismática, por consiguiente, Carlota se identifico tanto con hija, que más de uno llegaba a pensar que era su hija de manera biológica.

Hoy 20 años después Milagros se gradúa de médico y se lo dedica a su madre Carla

Cada día se ve un milagro

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela