Vistas de página en total

sábado, 28 de junio de 2014

DELIRIOS DE GRANDEZA

Reflexiones de Medio Día (28-06-2014)
Hora: 10.40pm

La Arrogancia es una  debilidad emocional



Los pecados son errores del hombre, ese ser que se sumerge en sus pasiones y anhelos, que busca una razón de existir, se necesita un trofeo que celebrar, se despoja una sonrisa para el espíritu, se sustrae la cortesía para ser el más importante, pareciera  que utilizamos cualquier elemento para sobresalir.

La arrogancia es un defecto, que convierte al individuo en su monstruo del egocentrismo, que necesita llamar la atención, que urge destacarse, que presiona acentuar su figura, demostrando con acciones desleales y destructivas, para ser el centro de la vida.

La debilidad del Yo


El arrogante solo mira sus interés y necesidades, el arrogante demuele a cualquier rival que podría minimizar su presencia, el arrogante habla solo de él y nunca se fija que la gente lo escucha porque esta no puede escapar, el arrogante en la noche se acuesta a dormir pensando, como hace el siguiente día para continuar con su delirio de grandeza enfermiza.


La arrogancia es una infracción, que daña el alma del egocentrico y lo envía lentamente a su infierno emocional.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela





viernes, 20 de junio de 2014

GOLES Y EMOCIONES

Reflexiones de Medio Día (20-06-2014)

Hora:11.30pm





Cuando tenía 11 años ya era todo un fanático del futbol, en mi pequeño televisor a blanco y negro marca “Hitachi”, no me perdía ningún juego , que pasaban en los tres canales nacionales de televisión que habia en esa epoca, recuerdo que admiraba al equipo de Brasil  esa forma de hacer tan fácil el futbol, había pegado en la pared de mi cuarto un afiche de esta selección  y hasta le tenia colocado el trofeo de la FifaWorldCup en uno de sus espacios, estaba tan seguro que ganaría que no lo dude ni por un instante.


Todo un trabuco...

Zico, Socrates,Falcao, Junior, Oscar, Leandro, Toniño Cerezo y dirigida por Tele Santana, era el equipazo que tenia Brasil que ganaría de calle y sin sudar el mundial de Futbol de España82,estuve pegado a mi televisor en cada juego, grite y celebre cada gol, que llegue a molestar a mi abuela y fastidiar a mi adolescente hermano mayor.

Los brasileños derrotaron sin mucha resistencia; en la primera fase 2-1 a URSS,4-1 a Escocia, 4-0 a Nueva Zelandia  , en la segunda fase a 3-1 a Argentina , solamente un empate frente a Italia le bastaría pasar a la semi final, en mi mente no había cabida para llegar a pensar en una derrota del equipo carioca. ¡Qué equivocado estaba!

Zico la máxima estrella brasileña de la época


El juego Brasil-Italia era a las 3pm hora venezolana de un 5 de Julio de 1982, en Venezuela es día de fiesta nacional, por celebrarse  la firma del acta de independencia la cual significa en la historia patria el nacimiento de la Primera Republica y el comienzo de la gesta de emancipación, ese día esos tres canales televisivos nacionales  y todas las emisoras de radio estarían encadenados transmitiendo el desfile militar que sería encabezado por el presidente de ese entonces era el Dr. Luis Herrera Campins.

En esa época no había ningún dispositivo digital, solo nos podíamos comunicar por telefoño y ver noticias por la tele o la radio, ese día fue el primero de muchos días estresantes gracias al futbol,  se escuchaba grito un grito de gol por un vecino, que frustrante era para mí no ver el juego y ni siquiera tener acceso a la información.

Recuerdo que mi hermano viéndome en ese estado de pánico por no saber el resultado, prendió un radio pequeño que tenía mi abuela y empezó a buscar el juego pero solo se escuchaba una marcha marcial, hasta que logro sintonizar una emisora colombiana que entraba en el dial y el juego estaba 2-1 a favor de los italianos a mediados del segundo tiempo.

Pero al minuto 24 del complemento, escucho el gol del empate por parte de Brasil, anotado por un fuerte disparo a media distancia de Falcao, mi hermano y yo dimos un grito emotivo del tanto, empezamos a celebrar este resultado, pero la alegría nos duro poco Paolo Rossi adelanto a los azurri, lo que provoco mi suplicio con ese marcador, era un desagradable momento solo escuchar de mi equipo perdía.

Faltando minutos para el final, Zico cabeceó el balón en el área, el narrador primero dijo gol, pero fue contenido por el arquero Dino Zoff,  y al poco tiempo el árbitro pito el final.El gran favorito era eliminado, el juego bonito no era el juego ganador.



Repaso en mi mente, que me moleste tanto, tome el afiche  de Brasil que adornaba mi cuarto y lo destroce, el desfile termino y las televisoras pasaron casi inmediatamente al juego, que iba ser transmitido en diferido y al escuchar  el comienzo del juego comencé a llorar como un niño que era. 

¡No llores por eso tonto! – me dijo algo molesto mi hermano

Pero como se le puede pedir a un fanático, no llorar  por la derrota de su equipo.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela



viernes, 13 de junio de 2014

PADRE

Reflexiones de Medio Día (13-07-2014) 

Hora: 11.15pm

 
¿Qué significa un padre en la vida de un niño?


Es el primer súper héroe, que lo libera del miedo

Es la mayor manifestación de amor, cuando han pasado algunas horas de ausencia

Es ser humano que más se escucha y se desea imitar

Es la sensación de seguridad y confianza que no tiene limite



¿Qué significa para un hombre ser padre?

Es la felicidad en cada instante cuando tu hijo te mira y te dice:”Te quiero papito”


El domingo próximo es el día del padre, para muchos el crecer sin  padre, es una gran ausencia de su presencia física y un constante vacio de su afecto, pero que a la larga dignifica el espíritu y sobre todo fortalece al hijo, porque se entiende lo importante que es un padre.

Padre es uno solo y como llena emocionalmente a un hijo
Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


EL SEÑOR GUILLERMO

Reflexiones de Medio Día (13-07-2014)
Hora: 10.15pm


Cuando era adolescente, gracias a mi amigo Victor , entre al movimiento scout, allí conocí al señor Guillermo, como yo siempre lo defino “mi mentor ideológico”, un señor muy conversador y sobre todo con una gran sabiduría, con un baúl de conocimientos cotidianos como reflexivos, el me ayudo a buscar mis objetivos en la vida y aprendí  a entender mejor el mundo que me rodeaba.

El nos aceptaba en su casa, nos permitía compartir con su familia, nunca le vi una mala cara y jamas nos dijo algun reproche, terminada la reunión de los scout y salíamos a su casa, simplemente allí nos sentíamos en hogar, teníamos largas pláticas sobre la vida, sobre los valores y la familia. Como decía mi amigo Víctor eran conversaciones de profundidad.

También era imposible ganarle una, y no ganaba por razón ciega , era por una idea lógica y al mismo tiempo nos comentaba sus anécdotas, escuchaba nuestros lamentos y sus chistes que eran una carcajada a todo pulmón. El señor Guillermo tenía una frase “el que tiene un hijo los tiene todos”, en su casa Víctor, Pablo y a mi, así nos hacía sentir.


Un gran ejemplo de vida

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


viernes, 6 de junio de 2014

UN ÁNGEL SIN HOGAR

Reflexiones de Medio Día (06-06-2014)
Hora:11.15pm





La mayor dicha de un para ser humano, es recibir la bendición de un hijo, tener a ese ser a tu cuido, que necesita de ti, verlo cada día creer, es un extraordinario compromiso de vida, siendo esa presencia paternal la pieza que cimentara y motivara a ese niño, a convertirse en personas de bien, que lo llenara de confianza y seguridad en el futuro.

Pero en algunos casos veo, que siendo angelitos son abandonados, a su suerte, sin importar su presente ni preocuparse de su futuro, son aparatados de una familia, por supuesto de crecer con la presencia amorosa de su madre y  la figura masculina que siempre aporta un padre.

   Un hijo abandonado….

Mira en silencio a otros padres como atienden a sus hijos.
No celebra el día de las madres, solo recuerda que hay una         ausencia.
Para el día del Padre es otro día para preguntarse porque esta solo.
El juega muy mal el beisbol su padre nunca lo ha enseñado.
 Las navidades nunca recibe un regalo prometido ni divertido,solo    medias y ropa interior porque es lo que necesita. 
 Se acuesta a dormir sin rezar, nadie lo ha acostumbrado a                  agradecerle a dios.
 Siente que no pertenece a ningún lugar, es un desterrado del        alma.
 En la familia siempre será señalado como el desamparado.
 La persona que lo cría, constantemente le recuerda que perdió su    vida atendiéndolo.
 Nunca ha probado una galleta hecha por su madre,            especialmente para el.
 No desea que llegue su cumpleaños, no hay regalos, ni                  felicitaciones, ni un simple abrazo con una sonrisa.

Solo desea crecer rápido, para construir su mundo, exponer su valía,sobre todo formar su familia y dejar a tras su soledad, demostrarse así mismo que pudo elegir ser mejor padre, que sus progenitores biológicos.



El abandono de un hijo, es el mayor crimen emocional que se le puede cometer a un niño.


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela