Vistas de página en total

sábado, 26 de julio de 2014

EL FIN DEL AMOR…

Reflexiones de Medio Día (27-07-2014)
Hora: 12.12pm


No hablo de ese amor fantasioso, que dura algunos minutos…

Cuando un hijo agrede físicamente a una madre, nos deja una múltiple ruptura de un lazo de afecto, el deterioro de una convivencia y sobre todo una marca que jamás podrá olvidarse, es  contradictorio entender como un ser que le debe la vida, que se esmero en la atención en los primeros años, quiera acabar con ese ser.

Que tan mal pudo haber hecho la madre, para merecerse, golpes, escupitajos, patadas y varias puñaladas, que la dejo al borde de la muerte, lamentablemente esta tuvo que denunciarlo y posiblemente pase algún tiempo en tribunales, que solo facilitarán respuestas jurídicas, sin argumentos que reivindiquen una relación que solo queda en la sangre.

Siempre he pensado que el único amor, es el que podemos ver y sentir entre una madre y sus hijos, cuando la ira, el odio, el rechazo, ciega aun hijo, simplemente ese amor desaparece, simplemente el mundo se auto destruye y las posibilidades de salvarlo se desvanecen en cada segundo.


El amor se extingue y con el también el mundo!

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela



sábado, 19 de julio de 2014

BOCA CERRADA

Reflexiones de Medio Día (20-07-2014)
Hora: 12. 35am




Cada vez que llega el mes de julio siempre reflexiono mi labor docente y me he encontrado con muchos obstáculos, siempre he pretendido de dar lo mejor de mí, enseñarle a mis alumnos a cultivar el pensamiento crítico, disciplina en el estudio y sobre todo responsabilidad  con su vida y sus sueños.

Durante mis casi 21 años dedicado a esta actividad, he recibido muchas críticas, agresiones verbales y hasta intento de ataques físicos, sobre todo de padres y representantes, que mas allá de entender, apoyar una estrategia de estudio y una forma de evaluar con la exigencia que esta amerita, son ecos de calumnias para destruir una tarea realizada por años. Veo con incredulidad como docentes con menos nivel de exigencia, académica con sus alumnos son los más respetados.

“casi voy a caerle batazos”…

Muchas veces me pregunto, ¿será que debo ir a la casa de mis alumnos a verificar que ellos estudian en el hogar?, ¿donde están los padres la certificar la continuidad del estudio en el hogar?, ¿será que soy el único padre que supervisa  si los hijos tienen evaluación o tareas?, ¿será que la escuela es un deposito de muchachos?, hay otras ideas pero hoy me las reservo.

De mis alumnos puedo comprender esa opinión, nunca he pretendido ser el más querido, siempre he proyectado ser algo distante para poder ejercer este apostolado de la forma más equilibrada y sin presiones emocionales, pero siento que siempre a la larga veo el resultado académico que es el mejor.

En estos 21 años siempre en los primeros meses del año escolar me encuentro con un  mar de críticas, al finalizar el periodo de clases nunca he visto a esos padres que dudaban que sus hijos pudieran aprender y aprobar acercarse por lo menos a decir “profe pero si pudo”.

Solo me queda la satisfacción del deber cumplido

(Tomado de mi libro Historias Verdaderas de un docente)

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 11 de julio de 2014

EL DÍA MÁS TRISTE

Reflexiones de Medio Día (12-07-2014)
Hora:12.11 pm

Tragedia en Belo Horizonte

Con la próxima final del mundial de Brasil´90, se termina un torneo con mucha emoción, pero al mismo amargo, por el 7-1 del equipo teutón sobre los anfitriones, hizo que muchos fanáticos nos perdiéramos otra vez de una final de los eternos rivales suramericanos, esta vez no fue la excepción, con mucha pena  vi como Brasil era aplastado y humillado en Belo Horizonte.

En algún momento del juego Brasil vs Alemania, vi caer 4 goles en lapso de 6 minutos a favor del equipo europeo, simplemente pense “no puede ser” “esos no pueden ser la selección de Brasil” “que esta pasando” “es una repetición, no es otro gol“ ”apaguen las luces del estadio no quiero ver más”, el resto del juego lo vi en silencio, sin poder pronunciar ni una palabra y al terminar el juego escuetamente dije “el día mas triste en la historia de los mundiales”

Soy un fanático del futbol, desde siempre de Brasil, cada vez que hay un mundial siempre apoyo a mi equipo, me pongo la franela y gorra que identifique mi afición, cuando se ha logrado la victoria he celebrado hasta el cansancio, pero al mismo tiempo cada vez que ha sido eliminado me tocado lamentarme y guardar cada suvenir para el próximo torneo, hasta ese día sigo el campeonato, sencillamente “se termino el mundial”.

En Italia´90, recuerdo que en los octavos de final chocaron, las dos naciones Suramérica, a pesar del dominio brasilero, un zarpazo de Diego Armando Maradona, la escuadra albiceleste se corono con la victoria, y el mundial termino muy rápido para mi.

El mundo se quedo con las ganas,  fue el día más triste en la historia de los mundiales, debido a la humillación sufrida, por la eliminación  y sobre todo por perdernos la final esperada por el mundo: Brasil vs Argentina.

De qué sirve competir si no buscar ganar

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela



viernes, 4 de julio de 2014

SUEÑOS RELEGADOS

Reflexiones de Medio Día (05-07-2014)

Hora: 12.05am

Raúl es un periodista


Desde hace años atiende la sección de clasificados de un periódico, su trabajo ha dejado de ser emocionante, es repetitivo, es predecible, siente que es poco lo que aporta a la producción de noticias. Cada mañana, se  prepara para ir a su trabajo, su mirada es distante y con ganas de salir de esa opaca sala de redacción de clasificados.

Hace años cuando él se levantaba, lleno de ilusión, pensaba que en algún momento lo llamarían para cubrir las aéreas de sucesos o economía, que llegaría la oportunidad de escribir  verdaderas noticias, ir a la calle a cubrir  algún acontecimiento importante, pero sus años en ese periódico se a basado en escribir la solicitud de un personal, ofertas de productos y anuncios de damas de compañías.

Ha mirado todos estos años, como llegan pasantes al periódico, se convierten a los meses y los años en periodistas estrellas, con vidas emocionantes, con un papel importante en la opinión pública, el simplemente sentado en una oficina, realizando avisos clasificados. Se le fue el autobús de la juventud, pero no ha querido montarse en el avión de la aventura y la transformación.


Raúl mira como se queda esperando el cambio, se le fue la vida y ya no hay ganas de transformarse en alguien que pretendió ser

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela