Vistas de página en total

viernes, 17 de octubre de 2014

JUNTO AL CREADOR

Reflexiones de Medio Día (18-10-2014)
Hora:12.50am

Junto a ti

Hay circunstancias en la vida que debemos demostrar valor y seguir adelante, mas allá del temor a fracaso, miedo a la humillación pública, al sentirse desamparado, sin palabras frente a la injusticia, sin capacidad de respuesta ante la derrota, siempre dios nos abre una ventana de luz.

Dios está en la presencia de cada mañana, en cada rayo de luz para indicarnos el camino, siendo nuestro mayor aliado frente al enemigo y dándonos esa templanza necesaria , para crecer, para creer que se puede, para estimular nuestra autoestima, estrictamente nos da la extraordinaria conciencia de vivir.

Por mas afligido que estemos, siempre nos dará esa mano para subirnos el ánimo y darnos energía para seguir prosperando y no me cabe la menor duda, cuando hay situaciones difíciles absolutamente nos muestra el camino para llegar a algo que claramente nos dará mayor seguridad en nuestra vida.¡

Gracias por lo que ha de venir!

Dios nos pone en los mejores lugares
 y nos hace ganadores

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 10 de octubre de 2014

PASAR LA PAGINA

Reflexiones de Medio Día (11-10-2014)

Hora: 12.25 a.m



Carlos como la mayoría de los docentes en Venezuela,  trabaja en todos los horarios posibles, combina turnos entre el colegio privado y el liceo público, es triste que a pesar de su formación académica, queda prácticamente sin ninguna protección laboral, lo que provoca que durante el día  labora casi doce hora interrumpidas. 

Lamentablemente Carlos perdió su trabajo en el privado, fue despedido por   tener un fuerte enfrentamiento con el director del colegio. Se acaban de prender las alarmas.

Carlos piensa:

Bueno el tener un el turno de la mañana, sin actividad laboral, es un peligro para la estabilidad económica,  de ninguna manera hay que empequeñecerse, hay que organizarse, arreglar el currículo y salir a patear la calle, con esta profesión no hay lujos, pero se busca tener un decente salario para poder subsistir y brindar a la familia lo mejor posible.

Así salí temprano, me vestí casi de gala y prepare mi discurso, cada día para visitar a colegios privados de prestigio, como yo los llamo los tipo “A”, con una buena imagen  y solvencia económica, en el cual me había acostumbrado a  laborar, en todos lo que llegue siempre me decían que estaban ya tenían cubierta todas las áreas, no me sorprendí creo que era de esperarse.

Bueno debo reconocer que me dije;”toca bajar mis pretensiones”, sabía que me iba a encontrar con instalaciones algo reducida y con una cantidad excesiva de alumnos, pero al entrar en algunos  colegios ,escucho con asombro que una hora de clase para atender a 36 estudiantes es de 20, 25 y 27 bsf por hora, me lleno de decepción, tanto estudiar para recibir la miseria que me están ofreciendo, pensar que a un chico que me lleva la el carrito de la compra del supermercado a mi casa le doy 50bsf y me da pena con el joven cuando lo hago. Para trabajar en estos cucuruchos mejor voy a empaquetar bolsas en el supermercado.

Días como hoy siento verdaderamente que me equivoque de profesión, pienso que muchos de mis alumnos tienen razón “para que estudiar  si con el comercio se gana bien”, es la verdad, el que tiene título universitario en Venezuela gana salario mínimo.

Sera que me voy a quedar solo laborando en el sector público, con mis 44 años, todavía tengo ganas de seguir siendo docente, creo que puede seguir aportando a la formación de muchos jóvenes.

Mi señora esposa de una forma muy sabia me recomienda:

 _ya es hora de pasar la página de educación media, amor tienes tres títulos universitarios, toca la puerta a nivel universitario.

Se cierra una puerta y se abren mil…hay que encontrarla

(Tomado de mi Libro: “Historias Verdaderas de un Docente”)


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela



domingo, 5 de octubre de 2014

SIN RAZÓN APARENTE

Reflexiones de Medio Día (05-10-2014)
Hora:1.15pm



Sin razón aparente, este mundo contemporáneo es indudablemente se aleja de las sensaciones originadas del contexto real, es un exabrupto existencial pedir que la gente no se deje llevar por lo que ve, construir prejuicios, levantar muros de desconfianzas y estrategias de odios irracionales.

Sin razón aparente, porque alguien que no sonríe mucho, porque simplemente habla lo necesario, porque tiene un celular que no tiene pim o whatsaap, porque la ropa es vieja y algo maltratada, porque no hace gastos en cosas frívolas y además comete el error de asumir sus propias decisiones.

Sin razón aparente, nos perdemos en esta alucinación,  que valoramos a las personas por lo que son y que nos olvidamos de las preferencias, son puras pamplinas, solo nos detenemos a  destruir al que no comulga con nuestros intereses, y aquellos que sentimos que son una amenaza,  se genera una acción para eliminarlo.

Sin razón aparente, existimos en una sociedad hipócrita que solo devasta al que busca ser integro.

Con más razón emocional, la lucha sempiterna por prevalecer

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela