Vistas de página en total

sábado, 28 de marzo de 2015

TATUAJES: PARADOJA DE VIDA

Reflexiones de Medio Día (28-03-2015)
Hora: 1.05 pm



Hace unos días cuando iba en camino a mi trabajo, vi una pareja de novios, muy conversadores, el  vestido con un uniforme  de estudiante de enfermería en un instituto universitario privado y ella con una vestimenta que denotaba que estudiaba medicina en la ilustre Universidad del Zulia, bueno dos jóvenes, con metas en el futuro de ser médico y enfermera respectivamente, pero que tienen de extravagantes o curiosos, se mostraba la presencia en ambos jóvenes de tatuajes en su cuerpo.


Debo reconocer que a lo largo de mi vida, he sentido simpatía por los tatuajes, en cierto momento de mi existencia quise hacerme alguno por algún impulso político, religioso, familiar y hasta por alguna bella mujer, pero por no pasar por el dolor, por mis reservas hacia mi salud y el no tener que explicarle en el futuro a mis hijos este proceder, por estas razones y otras simplemente nunca me lo realice.

La chica como el caballero, que llegarían a los 22 años a lo máximo,  se evidenciaba una rebeldía en su cabello, pirceng en sus narices como en sus cejas y tatuajes que cubrían gran parte de sus brazos, pero se escuchaban conversaciones de casos médicos que les toco atender en sus pasantías, los cuales hablaban con mucha seguridad y detallaban con mucha precisión sus proceder.


Estaremos dispuestos a ser atendidos por un médico y una enfermera llenos de tatuajes? es una buena pregunta, que nos da mucha tela que cortar ,pero cuantas veces chocamos con los estereotipos y no reconocemos que lo más importante, son las personas, la calidad humana y la capacidad de ser justos, equitativo  y valiosos en la sociedad.




A estos jóvenes les toca en el presente y el futuro, luchar contra este axioma social, por ser diferentes pero que al mismo tiempo buscan ser parte de esta trastornada e invariable humanidad.


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 55F8B0DE
Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


sábado, 21 de marzo de 2015

EXPRESIONES

Reflexiones de Medio Día (21-03-2015)
Hora: 3.15 pm




Todas las personas tenemos la deposición de sentirnos queridos, amados y sobre todo apoyados, ciertamente a medida que crecemos y evolucionamos buscamos de manera consiente esa zona de confort, esa área de tranquilidad, ese círculo de auxilio, es simplemente una perspectiva donde nos concebimos felices y valorados.

Nuestro rostro se manifiesta de marera positivo, de carácter auténtico, de una representación  a la alegría, así mismo, nuestro tono de voz se complementa de una manera que pareciera que estamos cantando sin saberlo y el mensaje verbal llega sin ningún obstáculo, se crea la sensación que todos es posible.

Expresiones de alegría que se vuelven como enfermedades contagiosas, las carcajadas se convierten en un instrumento para frenar los problemas, para olvidar dificultades y para consolidar un  estado de salud, que sencillamente llena nuestro cuerpo y nuestra alma de paz.

Expresiones, risas y alegrías para el alma

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BB 7F30123
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


sábado, 14 de marzo de 2015

EL EQUIPO CAMPEÓN

Reflexiones de Medio Día (14-03-2015)
Hora:4.37 pm

Mario Dubois,Delio Amado León y Gonzalo López Silverio  

Eran los años 80 en Venezuela, había un equipo campeón , no eran los Leones del Caracas, ni mucho menos los Guaiqueries de Nueva Esparta, era el equipo de transmisión que tenia Venevisión en sus programas deportivos, Delio Amado León, Gonzalo López Silverio y Mario Dubois, este trabuco le ganaba en sintonía y de manera fácil a sus competidores de los canales RCTV y VTV, con sus acertados comentarios y su incomparable forma de llevar la comunicación con el televidente, que demostraba lo bien que estaban acoplados.   

Mario Dubois era un fuerte conocedor del deporte, muy frontal en sus comentarios, se adelantaba al acontecimiento, recuerdo que en el comienzo de la serie mundial del año 1993 entre Toronto y Filadelfia, anuncio que Joe Carter iba ser la figura , efectivamente fue el motor del equipo canadiense en serie final y dando el batazo de jonrón en el séptimo juego que determino el título para los azules, así mismo como predijo el triunfo de la Argentina de Maradona en México 86 y acertó en la paliza que le propino Thomas Hearns a Roberto Duran en el año 1984, todo un señor del periodismo deportivo, falleció tempranamente 1993.   

Delio Amado León, el máximo narrador deportivo de la historia venezolana, se le conoció su potente voz, su para describir un jonrón, para explicar la jugada, al mismo tiempo en el boxeo la forma en que desarrollo cada combate, recuerdo que los domingos transmitían el juego de la semana, su capacidad de meter al aficionado en el partido era asombrosa, no voy a olvidar un programa de boxeo en el año 1984 donde peleaba el campeón norteamericano Ray Mancini, que lo llamaron noche de campeones, al despedir  la velada boxística donde perdieron los dos campeones,  Delio Amado León la llamo con mucha ironía “Noche de Excampeones”, falleció en el año 1996 por complicaciones de una terrible enfermedad.

Gonzalo López Silverio, compartiendo su espacio de trabajo en su querido canal de los tigritos, un exquisito conocedor del beisbol, boxeo, futbol y casi todos los deportes olímpicos, era gratificante verlo es su espacio “Así se juega el beisbol” que se transmitía todos los domingo por el programa Deportivas Venevisión, hasta se le vio en transmisiones del miss Universo y en el miss Mundo haciendo la traducción en vivo del certamen de belleza, en muchas ocasiones en el programa Sábado Sensacional ayudando en las entrevistas cuando vinieron actores como Lee Majors, John Travolta y  Ryan O´neal, todo un personaje  que vivió en Venezuela hasta el año 2008. El pasado día martes en la ciudad norteamericana de  Miami, falleció por un paro respiratorio a la edad de 85 años, que en paz descanse. 

Delio Amado León, Gonzalo López Silverio y Mario Dubois, no necesitaron de teléfonos inteligentes ni de wikipedia, para darnos muchos años de la mejor información y llevarnos la emoción del deporte, demostrando que con trabajo y dedicación se puede hacer un periodismo deportivo de calidad.

EL AUTENTICO EQUIPO CAMPEÓN

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BB 7F30123
Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

sábado, 7 de marzo de 2015

DETALLE EN FALSO

Reflexiones de Medio Día (06-03-2015)
Hora: 2.15 pm

Consecuencias...
Hace años atrás, Milena siendo una bella adolescente se enamoro de un caballero, de una forma ciega y hasta tonta, en muchos casos estas pasiones terminan de diferentes formas, en este caso sus padres de forma muy sabia le recomendaron terminar esa poca saludable relación, pero fue tarde, la joven salió embarazada,  el galán que era objeto de la crítica  claramente desapareció y más nunca se supo de él. Para la visión de muchos, fue una mala decisión de Milena.  

Tantas veces se nos pide, se nos exige hacer lo correcto, sin importar lo pensamos, sin determinar lo que sentimos, sin decretar  lo que queremos, son acciones que la familia y en muchos casos el entorno que nos rodea, nos alejan de lo que somos, y hasta dudar de lo que necesitamos para existir.


Recientemente escuche el triste caso de un novel cantante venezolano, que además de cantar también escribía sus canciones, que despuntaba mucho, sus amigos y familiares decían que se podía convertir en el próximo Ricardo Montaner, el tenía una libreta donde escribía las letras de sus melodías, un día esperando la llegada del vagón del metro en la ciudad capital, cargando su fieles compañeros: su  guitarra y su viejo morral, por lo maltratado que se encontraba ese bolso su  valiosa  libreta cayo y no se dio cuenta hasta llegar a su casa, con los años escucho una de sus canciones escritas en la voz de otro cantante que se lleno de éxitos , fama y dinero. Mala decisión de mantener,  en uso esa resquebrajada mochila.

Flamante éxito que tuvimos cerca, que simplemente por nuestra irresponsabilidad o terquedad, felicidad que pensamos tener a la mano, que fue solo un espejismo, total todos nos hemos equivocado pero seguimos adelante.


El hecho no es enjuiciar; bueno o malo, solo hay que vivir y seguir intentado por la felicidad y la alegría

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BB 7F30123
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela