Vistas de página en total

viernes, 26 de junio de 2015

RESUMEN CURRICULAR

Reflexiones de Medio Día (25-06-2015)
 Hora:4.40 pm

Historia de vida en una simple hoja


Un resumen curricular es sintetizar en pocas hojas la vida laboral de una persona, que está en búsqueda de un empleo, a  lo largo de mi corta existencia he tenido tiempos, en que me he motivado a buscar nuevos empleos, el quedarme en un solo sitio, ejerciendo un mismo trabajo siempre me generó  incomodidad ,en algunos casos  conocer a otras personas, tener otras responsabilidades, en pocas palabras ver otras paredes y lugares.

Es por ello que en algunos períodos ,cuando era muy joven y el dinero no me alcanzaba, o  sencillamente no quería ver algunas personas que trabajaban conmigo, preparé mi resumen curricular ,mi hoja de vida, con mis datos personales, mis estudios académicos y mi experiencia laboral, lo lleve a sitios que me hubiera gustado trabajar, un colegio privado donde sé que pagaban muy bien, una universidad para probar a nivel superior, trataba de buscar otro horizonte.

Tocaba la puerta con una sonrisa y bien vestido, mostrando mi lado más positivo,para mostrar mis cualidades, para demostrar mis habilidades y sobre todo ser ese personal idóneo que podían estar buscando.

En muchas instituciones donde dejé mi resumen curricular, en la mayoría de los casos no fui llamado, muchas veces pensé seguramente escogieron a un personal más preparado, más inteligente, con mayor disponibilidad integración al grupo, sencillamente no había necesidad de contratar a nadie, por lo tanto no había vacantes para mí.

Hoy en día que estoy en la tónica de conseguir una plaza vacante, para laborar como docente a nivel universitario y tener mi primera experiencia en estudios superiores, estoy tocando puertas y dejando mi hoja de vida, me hago la pregunta; qué hacen los departamentos de recursos humanos ,con los currículo vitae de las personas que no son seleccionadas.

Me gusta pensar que son guardados en una especie de banco de currículos como lo recomienda Lourdes Munch (Administración del Capital Humano editorial Trillas) y que en algún momento si existe una vacante son utilizados para llamar algún aspirante, pero sé que en el fondo muchas de esas hojas que resumen la vida laboral de una persona, son utilizadas como papel de reciclaje, pero sé que en la gran mayoría son tirados a la basura, para no cubrir espacio innecesario en un archivo.

Una hoja de vida que quizás no fue leída, ni tomada en cuenta por el gerente de recursos humanos, porque siempre hay un buen amigo recomendado que necesita el empleo.

Seria satisfactorio que ese administrador de recursos humanos de la empresa, que tomaste de tu tiempo para llevar tu resumen curricular tomará el teléfono y dijera:

”Mira lamentablemente no saliste seleccionado, pero aquí tenemos tus datos para cualquier eventualidad”- pero eso jamás sucede.


Pero siempre hay que salir a la calle 
        a tocar la siguiente puerta


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 55F8B0DE
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


sábado, 20 de junio de 2015

SER PADRE

Reflexiones de Medio Día (20-06-2015)  

Hora:2.10 pm

El mayor tesoro de un hombre: sus hijos

Siempre he pensado que cuando nace un hijo, además de ser el momento más feliz de la vida, nos cambia la visión de la vida,en ese instante deseamos todo lo bueno a este ser ,lo primero que se nos ocurre es que no sufra lo que nos ha doblegado y que tenga mejores oportunidades, claramente que sea mejor que nosotros.

Cuando un hijo naufraga, en cuál sea el área, de manera visual y afectiva, apoyamos, damos aliento, invitamos a intentarlo de nuevo, tratamos de minimizar su impacto y le echamos la culpa a la vaca o al universo, pero en el fondo sentimos el trago amargo de la derrota, pensamos que la culpa también en nuestra, porque quizás no le enseñamos bien, no le dimos buena herramientas,  a lo peor no dimos buenos ejemplos, el decepción también nuestra.

Como padre nos preocupamos por el futuro, este adorado hijo podrá defenderse frente a los demás, lograra enfrentar las dificultades, cómo será cuando no estemos físicamente, se nos llena de incertidumbre  el alma y se nos desborda en la razón.

Un fracaso nos llena de inseguridad, cuestiona si hemos sido correctos al educar y al formar a este hijo.

Pero el amor hacia un hijo siempre es eterno

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 55F8B0DE
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


sábado, 13 de junio de 2015

ABUSADOR… ABUSADORCITO

Reflexiones de Medio Día (13-06-2015)
 Hora:5.50 pm





A lo largo de mi corta vida, me he encontrado con algunas circunstancias, que me han llevado a la consecución de  decir "que riñones", es sinceramente por los llamados directamente “abusadores” que con su cara tan lavada y sin ninguna presión, te piden favores y se molestan porque uno dice que "no", porque esperan beneficios y auxilios.

Si no tenemos amistad o cercanía, cómo es posible que un vecino que nunca te trata, ni te da los buenos días,eres para el un ser invisible , de una manera muy fresca te pida la clave de tu internet wifi, con la escusa de hacer una tarea de su hijo ,me pregunto esta persona me daría su clave si fuera al revés la situación ,no lo creo.

Asimismo cómo es posible, que una mamá me reclame qué su niña no estás aprendiendo nada en la escuela, pero al mismo tiempo ella en su casa no la ayuda con las tareas, no la apoya con la lectura, ni  la auxilie con un trabajo escrito, debo establecer que la educación es un triangulo Docente –Alumno-Representante, por lo tanto es ella quien verdaderamente está fallando.


El síndrome del abusador, es casi una patología social muy común del  latinoamericano y en especial en el venezolano, que se fundamenta en la prepotencia, esa actitud de superioridad que genera abusos, siendo un comportamiento que da a entender; soy un ser privilegiado sobre los demás, tengo el “derecho divino” ,cuando en realidad lo que se está demostrando; es que no tienes como pagar un wifi y no tienes tiempo para atender a tu hijo, se busca un señuelo para tapar tu incapacidad, cediendo a otros tu responsabilidad y que no puedes o quieres asumir.

Un abusador se rechaza , porque no se puede compartir lo que uno tiene y lo que tanto ha costado.

¡Abusador es contigo te tengo en la mira!
Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 55F8B0DE
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


sábado, 6 de junio de 2015

MONEDITA DE ORO

Reflexiones de Medio Día (06-06-2015)
 Hora:10.01 pm   


 


He visto constantemente, como las personas que son frontales y que dicen lo siente sin anestesia, sin adornar palabras y por supuesto sin buscar el mejor escenario , en muchos casos son castigados con la indiferencia y el rechazo del público.

-Ser el vecino que nadie saluda con un “Buenos Días”

-Ser el familiar que nadie invita para las fiestas

-Ser el compañero de trabajo que recibe saludos en la oficina

Circunstancias  como ésta nos las encontramos diariamente, en nuestro lugar de trabajo, en nuestras relaciones interpersonales y al mismo tiempo de una forma muy cotidiana.

-Hay disculpa no te respondí porque no tenía mensaje de texto y media/ simplemente quiso decir no tengo mensajes mi mensaje para ti.


 Esa es una frase mentirosos, donde se denota el poco interés de comunicarse con esta persona, llanamente no está dando a entender, que ya el mensaje fue dado, ”no quiero saber nada de ti”.

- Disculpe, pero ese requerimiento que usted está solicitando, no se puede hacer/meramente nos está indicando, que eso que está pidiendo no nos interesa y no eres “valioso para esta organización”.


Son frases enredadoras, qué se dice sutilmente para no herir sensibilidades y al mismo tiempo para quedar bien con la persona que ha sido rechazada, en algunos casos son afectados con resignación y en la mayoría de los escenarios, son guardadas en una caja de pandora, para ser sacadas cuando sea conveniente.



Debemos de asumir, que el mundo está inmerso en esta sinfonía, denotando la poca verdad, que se quiere expresar, pero en algunos casos pareciera, que es necesaria para mantener un equilibrio social o estrictamente para hacer breve, las relaciones humanas.

Absolutamente debemos entender , que somos importantes para algunas personas, las cuales nos escuchan, siendo para ellos nuestra opinión es trascendente y para otras no simplemente somos como un canal de televisión, que pasamos rápidamente hasta encontrar el que nos gusta.

Hablar con la verdad es un don, cualidad qué es para pocos, porque la gran mayoría de las personas, sólo le gusta escuchar lo que le conviene, aunque sea una mentira.



Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 55F8B0DE
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela