Vistas de página en total

lunes, 24 de agosto de 2015

EL CAMPEÓN DE LOS IDIOTAS

Reflexiones de Medio Día (24-08-2015)

Hora:3.10 pm

Idiotas...


Los "amigos de todos" son individuos que nos simpatizan, cómo hablan, cómo se visten, nos agradan en algunos casos su atención, sobre todo deseamos tener su éxito, su seguridad y su confianza. Invariablemente en algún momento de nuestra vida deseamos tener alguien a nuestro lado, un mejor amigo, hermano, primo, padre, vecino, constantemente, un ser especial en nuestra existencia.

Pero al mismo tiempo, nos encontramos con individuos indeseables, que pareciera que se levantan en la mañana ,con el principal objetivo de fastidiar a los demás, yo los llamo "el campeón de los idiotas", que en muchas circunstancias deseamos inconscientemente tener un botón especial , un poder mental, para simplemente eliminarlos de la faz de la Tierra.


Debería existir  una ley especial, que regule el comportamiento de este tipo de individuos, que lejos de ayudar a la humanidad lentamente terminan con la espiritualidad y la poca decencia que queda en la orbe. Idiota no es el sujeto que no sabe lo que está haciendo y comete errores, es el individuo que convenientemente sabe lo que está haciendo, deseando perjudicar a los demás de una manera grotesca, arrogante y grosera.

A pesar de todo, sigo creyendo en la gente que es buena por naturaleza

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 55F8B0DE
Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

domingo, 16 de agosto de 2015

TELÉFONOS MUDOS

Reflexiones de Medio Día (16-08-2015)
 Hora:6.30 pm





En algunas circunstancias de la vida , nos pone la necesidad de conseguir un nuevo trabajo; tocar puertas, mostrar la mejor cara, dejamos nuestro CV en muchas empresas, con la esperanza, que alguna de ellas no seleccione y seamos el candidato ideal, para desempeñar un cargo dentro de una organización, la competencia  es dura ,constantemente veo gente preparada con estudios, buscando también destacarse y tener un trabajo, pero hay que reconocer siempre hay alguien que es seleccionado.


Cuántas veces se puede entregar una hoja de vida, hemos visto el teléfono de habitación  y el celular esperando que suene, así mismo, aguardando para ser contestado y escuchar las frases: 



”Bienvenido,el trabajo es tuyo”

   
”Nos gustaría conversar contigo”
Pero notó que están predestinados a tener ese trabajo que buscamos, se nos escapan los mejores salarios y nuevas responsabilidades. Muchas veces he pensado, sería bueno que te llamarán y te dijeran:

 “Muchas gracias, por tu atención, te tomaremos en cuenta para otra eventualidad”

Pero eso no sucede, escuetamente no quedamos esperando una llamada qué algunos les toca y a otros no, qué algunos les permite crecer profesionalmente y a otros nos frustran,  hasta nos invitan a tirar la toalla.

Bueno nadie ha dicho, que buscar un nuevo trabajo es fácil, ninguna ha dicho que aventurarse por nuevas tareas, en otras organizaciones lo asume cualquiera nadie,  ir a lo desconocido por la búsqueda de un sueño sería fácil.

Mientras tanto seguimos optimista, 
tocando las puertas y esperando que el teléfono suene

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 55F8B0DE
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


domingo, 9 de agosto de 2015

LA PUERTA TRASERA

Reflexiones de Medio Día (09-08-2015)
 Hora:1.40 pm

La puerta del infierno

Sentirse parte de una organización en la cual has trabajado por años, ves a tus compañeros y  jefes como tu familia, es un largo viaje de entendimiento, cooperación y comunicación, con el fin de dinamizar los procesos administrativos y cumplir con los objetivos de la institución.

Parece que con el tiempo, nos volvemos personas hechas a la imagen y semejanza de la compañía, con la cual laboramos y cada día, nos levantamos con una sonrisa, a cumplir nuestro horario de trabajo.

El cuento de hadas en algún momento acaba, sucede que un día cualquiera  ya no somos importante, en la oficina ni se nos toma en cuenta para la toma de las principales decisiones, será que hemos trasmutado en un ser invisible, será que el ciclo termina y nos quedamos pensando que sucede.

Hasta se empieza a rumorear en los pasillos ,que alguien va a ocupar nuestro lugar y a realizar nuestras funciones, ese cualquiera es seguramente es más joven y esta mas preparado,  absolutamente dejamos de ser significativo en la estructura , a pesar que cada día somos sobresaliente, defendimos a la organización, pusimos por delante los intereses de la institución que los nuestros, rechazamos puestos de trabajo con mejores salarios y emocionantes responsabilidades, en fin por la fidelidad  decidimos quedarnos, pero nos abren la puerta de salida. Toda la lealtad tirada a la basura.

Una organización nos desprecia, a pesar del compromiso que demostramos, como el  español Íker Casillas, tantos años y triunfos en el Real Madrid, debió irse por la puerta del infierno.

Pero hay segundas oportunidades, que da la vida sabiamente te ofrece, como Steve Jobs que  fue expulsado como un perro de Apple, la empresa que fundó, pero como señalado por el universo, años después regresó para salvarla de la bancarrota y cambiar al mundo.

Valoremos al hombre dentro la empresa, podría ser en el futuro tu más espinoso competidor

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 55F8B0DE
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela




sábado, 1 de agosto de 2015

NO SE DICE

Reflexiones de Medio Día (01-08-2015)
 Hora:5.10 pm




Es una expresión lapidaria ;”La mejor frase es la que no se dice”, este pensamiento lo expresaba mucho mí recordada abuela, para establecer que antes de hablar hay que pensar y por lo tanto se debe expresar con seguridad lo que se opinaba.Es como un axioma de la vida, ser cuidadoso al hablar y quedarse en silencio ,en muchos casos es una salida muy inteligente.

Mucha gente erróneamente piensa, que la persona  cuando se  queda sin palabras ante una situación conflictiva, es darle la razón al que ataca, pero sencillamente no deseamos batallar, con alguien que no va a aceptar nuestras ideas y en muchos casos no va a reconocer su error, es como arar en el mar, laverdad no se discute.

Crudezas que son más grandes que el monte Everest, que sólo un ciego no pudiera verla, pero  la razón es nuestra, cuando simplemente  permanecemos silenciados y no lidiamos una mentira.



No siempre el que calla otorga....


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 55F8B0DE
Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela