Vistas de página en total

sábado, 26 de septiembre de 2015

PALABRAS DISFRAZADAS

Reflexiones de Medio Día (26-09-2015)
Hora: 1.10 pm


En algunos momentos pienso que el mundo y la mayoría de la  gente son unos tramposos incurables, es verdad no decimos totalmente lo que sentimos, que solo expresamos medias verdades y mentiras encubiertas, simplemente para quedar bien, al mismo tiempo, para no reconocer  nuestra irresponsabilidad o tratar de ocultar una incapacidad para realizar una tarea. 

“No pude ir temprano, el despertador no funciono”

“Lo lamento, pero no hay ninguna plaza disponible, pero ya tenemos tu currículo que por cierto es brillante”

“No podemos  aumentar el salario por que vamos a invertir en la  infraestructura”

“Mi amor tu eres perfecto, no eres tú, soy yo”

“Su conexión de internet esta operativa, pero no la podemos restaurar porque tenemos problemas técnicos”

“No hemos podido realizar una buena gestión de gobierno, porque por la mala influencia y culpa  de Obama, Rajoy, Uribe, Guyana y la burguesía apátrida” ,una mentira repetida mil veces la obligan a convertirla en verdad....

Y en muchos  dicen que estas expresiones, con mayor o menor grado de exactitud, pero  en la mayoría de las realidades ni nos miran a la cara, este contexto siempre me revelado la poco sinceridad de la gente y por consiguiente se cae la mentira.

Es difícil encontrar  a personas que sean frontales, que asuman sus responsabilidades, que digan frases asertivas y que tengan una comunicación efectiva, sin importar que sea el éxito o el fracaso lo que nos motive o los aguarde,  sencillamente es la sensación de cumplir con la verdad ,con esta  realidad se le puede darle otra visión a la humanidad.

La vida continúa y seguiré buscando darle al mundo, mi aportación de armonía.

La mejor frase se comienza con una sonrisa...


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 55F8B0DE
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 11 de septiembre de 2015

AEROPUERTOS DE VENEZUELA

Reflexiones de Medio Día (07-09-2015)
 Hora:3.10 pm

El progreso se ha mudado de país


Los aeropuertos venezolanos, en los últimos tres años se han transformados en lugares de despedida, donde hombres y mujeres con ganas de progresar y familia completas decepcionada por la terrible realidad venezolana, emigran diariamente otras sociedades buscando mejores condiciones de vida, el progreso se ha mudado del país.


El Aeropuerto Internacional de la Chinita, ubicado en la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, donde no se puede conseguir agua mineral, no se puede comprar un analgésico para el dolor de cabeza porque no hay en las farmacias, no hay un servicio de internet-Wife, los baños son peores que de una gasolinera de la autopista Lara-Zulia,el aire acondicionado no funciona, constantemente la falta de energía eléctrica es testigo diariamente de como muchos venezolanos, toman el primer vuelo para buscar esperanza y futuro.
El principal aeropuerto de Venezuela, se llama es el Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, dónde parten las principales aerolíneas internacionales con destinos; a un futuro mejor, es el mayor reflejo de desesperanza y tristeza que fractura de la familia, donde un número considerable de venezolanos se van a un destierro obligado, pero al mismo tiempo es el ejemplo de tomar decisiones duras buscando mejores condiciones de vida.


¿Porque se va el venezolano?

Anhelamos poder ir de compras a un supermercado, sin tener que pelear como salvajes por un paquete de leche o por un kilo de arroz, ansiamos poder ejercer la libertad como principio básico de toda conducta humana, espiramos a tener una sociedad donde no falte el servicio agua, luz y gas. 

Soñamos con andar en las calles, sin temor a perder la vida, por ser victima de la delincuencia, deseamos una Venezuela para nuestros hijos,simplemente buscamos ser feliz.

Es quitarnos este peso, que nos tiene golpeados emocionalmente y poder ver el futuro con optimismo.


El avión despegó hacia el futuro


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 55F8B0DE
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela