Vistas de página en total

miércoles, 28 de octubre de 2015

SONRIENDO Y SALUDANDO

Reflexiones de Medio Día (28-09-2015)
Hora: 8.10 pm

Cama para 4...
Muchas veces me ha pasado ,debo reconocer que en algunas circunstancias he tenido que saludar y sonreír ,como si nada estuviera pasando, me hubiera gustado no saber lo que estaba sucediendo ,caer por inocente o en muchos casos pasar como hombre invisible. 

No sé pero me ha tocado descubrir las personas que le han sido Infiel  a su parejas, no es que yo esté pendiente de amigos, conocidos y vecinos que andan en la perspicacia  de distraerse, sino que de manera brutal, me tropiezo con estas circunstancias de la infidelidad, pero debo reconocer que no juzgo a los hombres y mujeres que lo hacen, cada quien debe ser libre de escoger lo que más le convenga.

I. Recuerdo que en la universidad estudiaba la joven esposa de un primo. la cual yo saludaba pocas veces pero si note ,que de manera constante siempre estaba muy acompañada de un hombre contemporáneo con ella, un día me lo encontré en la biblioteca me acerque a saludarla más que todo por cortesía y ambos se pusieron nerviosos yo me dije:" ay papá al primo le ponen los cuernos", con los años  mi primo y su señora esposa, se separaron por problemas de adulterio.

II. Cuando trabajaba en un prestigioso colegio privado, uno de los hijos del dueño siempre le comprara desayuno a una linda profesora,  a pesar que estaba casado y la señora trabaja en la administración, un día le comenté a otro colega: " pero el jefe  se divierte con  la Profe" y me miró con una cara de no creerlo, pero al tiempo se formó un rollo cuando se descubrió el romance que había en la oficina del jefe.

III.  Una vez estaba en la panadería acompañado con mi esposa, haciendo unas compras, recuerdo que ella se encontró con un compañero de trabajo  y  estaba acompañado con una  señora que note que tenia una argolla matrimonial en uno de sus dedos, los note muy perturbado cuando ella los fue  a saludar, cuando salimos le comentó a mi  señora: " esos están empatados" y ella me reclamó por ser mal pensado, a los días ella me dijo "eres un brujo", dándome la razón.

La infidelidad es una fruta prohibida, que se hace en secreto pero que puede dañar la estabilidad de un vínculo, invariablemente pienso en toda relación de pareja debe haber compromiso, lealtad y amor, que la pareja tenga la suficiente confianza para compartir, entregarse y apoyarse mutuamente.

Cuando se ama verdaderamente, no te hace falta más nada ni nadie.

Amigos sí les sucede  eso de ser testigo de una infidelidad, hagamos como los pingüinos de Madagascar.
Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

 

viernes, 16 de octubre de 2015

SONRÍE, LA VIDA ES GRATIS

Reflexiones de Medio Día (16-10-2015)
Hora: 4.40 pm

Y sin intereses...

Si muchas veces, me lo he dicho, pero es totalmente cierto, la vida es gratis, te regocija con alegrías, te castiga con tristezas, te llena de felicidad como de melancolías, pero la vida te da y te quita, es como un carrusel lleno de impresiones ,pero la vida es una sola, con sus satisfacciones como ver crecer a un hijo y como preocupaciones cunado ese niño  de tu ser está enfermo, nadie dijo que seria fácil.

No lo niego he tenido momentos, que siento que la vida me ahoga, que considero que no hay salida feliz, que donde meto la cara me llevo un golpe moral o físico, que me deposita en una mazmorra emocional, pero la vida te  regresa al lugar que mereces , con la mano sabia de tiempo que cura toda herida y te restablece el espíritu derrotado.

Dios nos ha dado la vida, como su mayor regalo para todos nosotros, a cada uno de nosotros nos toca vivirla, nos toca levantarnos cada día a luchar por ella, por cada una de esas cosas que nos mueven el piso y nos dan la alegría de vivir.

Simplemente es la vida

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 9 de octubre de 2015

CON AD SE VIVE MEJOR

Reflexiones de Medio Día (09-10-2015)

Hora :9.10 pm

Cuando era niño y adolescente, veía con mucha atención las campañas electorales, en especial recuerdo un slogan del año 1983 que a la larga llevaría al Dr. Jaime Lusinchi a la presidencia de Venezuela para el periodo 1984-1989, el cual era “con AD se vive mejor”, esta era una referencia y una diatriba hacia el gobierno en ejercicio del Dr. Luis Herrera Campins de partido COPEI, que para ese momento era muy juzgado y fuertemente rechazado por la sociedad venezolana de la época.

Hoy en día año 2015, con 16 años de un gobierno “socialista” pero que en la práctica es un engendro de populismo, un gobierno que se lucra con el dinero de todos los venezolanos, un derrochador del gasto público y con una catastrófica  política en el área económica, que ha llevado a al venezolano hombres y mujeres, de todas las edades, tener que realizar colas por alimentos, medicinas, cauchos, baterías, artículos de higiene personal y donde servicios públicos como la electricidad , agua y el agua brillan por su ausencia de forma constante, en pocas palabras no dejan con una sola frase; se nos fue el país.

Hoy faltando casi dos meses para las elecciones parlamentarias,  veo un futuro nada halagador  tanto que reprochamos al Pacto de Punto Fijo, tanto que censuramos  a los partidos Acción Democrática y COPEI, tanto que reprobamos ha Luis Herrera Campins, tanto que ha maldijimos a Jaime Lusinchi , tanto que desacreditamos a Rafael Caldera y sobre todo insultamos ha Carlos  Andrés Pérez ,pienso que sustituimos una país que tenia mas fortalezas  que debilidades, en un grupo de hampones rojos ,que han hecho que estos señores de la cuarta republica parezcan “buenos muchachos”.

La llamada Revolución Bolivariana, en 16 años destruyo la economía, las instituciones del estado y convirtió el nombre de Venezuela en la burla en el extranjero, lo que a los partidos del PuntoFijismo tardaron 40 años en construir, ahora entiendo lo que significaba el término “con AD se vive mejor”, era crear las condiciones para que el país y su gente pudiera progresar.
 
Sin perspectiva en el horizonte, el futuro no es nada prometedor, Venezuela tengo fe que saldremos de esta barbarie.
 
Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 55F8B0DE
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela
 

 

sábado, 3 de octubre de 2015

HISTORIA VIVA

Reflexiones de Medio Día (03-10-2015)
Hora: 10.10 pm

 
Los libros deben enseñar la verdad

Desde mi infancia siempre me apasiono la historia, leía  los libros de una manera que  disfrutaba su lectura, temas como la  primera y la segunda guerra mundial, la guerra fría, las revoluciones como la industrial, la francesa y la China, eran temas que me entusiasmaban, pero al  mismo tiempo, cuando llegue a la universidad el poder estudiar la historia de Venezuela, más allá de la perspectiva del simple texto escolar, me motivo para conocer su verdad.

Hoy vivo un escenario de mi país; Venezuela, una gran sociedad, que hoy vive el peor momento de su historia, con una un patrimonio que destruido, a pesar de tener grandes recursos como el petróleo y sus minerales, sus sectores económicos totalmente inoperantes y con una gran desesperanza   ciudadanos no ven futuro ,que diariamente llenan  los aviones que parten  hacia un lugar, que les permita cumplir sus sueños.

Tenemos una historia viva, que sangra en la existencia del venezolano, que perdió a algún familiar  a manos de la delincuencia,   que frustra a ese joven que ve que con tener un título universitario y del sudor de su frente,  jamás podrá tener una casa  propia, que deprime a las madres porque no hay seguridad de conseguir un paquete de pañales sin tener que pagarlos  con toda su salario mensual.

Se dice que vivimos en una revolución “Socialista”, pero seamos sinceros este parapeto de gobierno corrupto, capitalista y  excluyente, que cualquier historia de la humanidad.

Yo no quiero más  este tipo de "Patria"
 que simboliza pobreza, hambre y atraso


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 55F8B0DE
Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela