Vistas de página en total

domingo, 29 de noviembre de 2015

LA VIEJA ESCUELA

Reflexiones de Medio Día (29-11-2015)
Hora: 11.15 am



El respeto es un valor muy importante, es la base fundamental de la comunicación, para cimentar las relaciones de los hombres y mujeres que viven en cualquier sociedad, para que estas se realicen de formas efectivas, constantes y sinceras, por lo tanto es el nivel de estimación  y valoración que se le ofrece a cada persona, sin importar que sea un;  familiar, un amigo o sencillamente un desconocido.

He notado que en este mundo contemporáneo, el homenaje a las personas mayores no existe, la estimación  a la mujer es poco tomado en cuenta, así mismo, las personas que cumplen un trabajo u ofrecen un servicio son minimizados por jefes o clientes, este reconocimiento a todos los individuos ya  se extinguió.

El respeto se aprende y se practica en el hogar, desde nuestro primeros años de vida, es  la familia su principal escuela de la vida, pero desgraciadamente  se olvidó de formar hombres y mujeres que brinden lo mejor a comunidad, lo que incita que  actualmente obtengamos ciudadanos devaluados de espíritu a los que yo llamo “depredadores”, que destruyen al mundo lo convierten en una selva tecnológica.

Hoy en la mañana, caminaba por un centro comercial, me encontré con una señora mayor, a la cual no conocía, pero de forma espontánea yo le dije:

-¡Buenos días Señora!- con una gran sonrisa

La señora me respondió también con una sonrisa y me dijo:

-¡Buenos días Señor!

Esa es la vieja escuela, que aprendimos cuando fuimos niños; el respeto, los buenos modales y darle el mejor trato a las personas, donde el hogar nos enseñaba herramienta para vivir en forma positiva y efectiva.

Regresemos esa vieja escuela

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

sábado, 21 de noviembre de 2015

FUGA A LA VICTORIA

Reflexiones de Medio Día (21-11-2015)
Hora: 8.50 pm



Hay momentos, en que pareciera estamos atrapados, sí encerrados, en mazmorras emocionales ,en cárceles existenciales, en muros sentimentales, construidos lentamente pero progresivamente, por nuestra propia mente, que nos alejan de manera radical, del principal objetivo de la vida, que ser feliz.

Pero nuestro cuerpo, nos da señales, nos da estímulos, nos da indicaciones, nos llena de energía y fuerza para derribar esos presidios, para destruir estas murallas, para salir de estos calabozos, para empezar a edificar nuestra alegría de vivir.

Quizá nuestra mente, en algunos instantes nos juega malos momentos, y al mismo tiempo sentimos que el mundo está en nuestra contra, pero no es más que la acumulación de situaciones, que hoy podemos llamarlas; ansiedad, depresión y la enfermedad del Siglo 21: el estrés.

Escapemos de esta tortura, busquemos día a día una sonrisa, la alegría y sobre todo la sensación incomparable de ser feliz.

La vida un día a la vez

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


sábado, 14 de noviembre de 2015

MUERTE EN PARIS

Reflexiones de Medio Día (14-11-2015)
Hora: 10.50 pm

Muestras de dolor en las calles de Paris

Ayer viernes en la ciudad de París,  fue objeto de un vil y miserable atentado extremista,  del grupo terrorista del Estado Islámico, con un balance hasta este momento de más de 120 fallecidos y más de 350 heridos, un hecho muy lamentable con un saldo fatídico de gente inocente, que solo cometió el pecado de salir a divertirse en un juego de futbol, en un concierto musical y comer algo en un restaurant.

Es increíble, que todavía en los comienzos de este tercer milenio, conservemos este tipo de acontecimientos de luchas ideológicas de tendencia religiosa entre oriente y occidente, donde incluyamos odio, maldad y sobre todo violencia a personas indefensas, que simplemente el dia de hoy sienten que han perdido uno de sus  mayores tesoros; su seguridad ciudadana.

Es totalmente  reprochable este tipo de acciones, que atentan contra las bases de la civilización como; la libertad, la igualdad y la democracia, que buscan  enviarnos a la barbarie, siendo su principal proyecto;  la muerte y la destrucción de la sociedad que no comparte sus ideales. NO AL TERRORISMO!


Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. 
Espero que algún día te unas a nosotros, 
y el mundo será uno solo/ John Lennon 


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

sábado, 7 de noviembre de 2015

EL AUTOBÚS ROJO

Reflexiones de Medio Día (07-11-2015)
Hora: 8.10 pm



Hace unos días me dirigí a mi trabajo, como siempre en  transporte público, desde un poco más de un año tenemos en la ciudad el servicio del Metrobus, un tipo de vehículo moderno con aire acondicionado, con paradas reglamentarias y sobre todo con mucha seguridad, que tiene conexión con la estación principal del Metro de Maracaibo.

Ese día en especial, quería llegar más temprano al liceo, debía solventar unos asuntos de unos estudiantes, pero lamentablemente me no fue así, el chofer del autobús, estaba debutando en el  trabajo y al parecer desconocía la ruta, lo que provoco que se salió del trayecto establecido, produciendo sin querer la queja enardecida de los usuarios.

Sentí que el autobús No.171 de la ruta de “La Limpia”, se había convertido en Venezuela, se quejaban que el piloto era inexperto y que debió pedir ayuda, que la mayoría de las personas se sentían secuestradas porque deseaban  bajarse del transporte pero  no los dejaron, un número significativo expreso su rabia por llegar tarde a su destino, por la ineptitud del operador de la unidad.

Con el chofer de Miraflores hay una gran similitud, sin tener experiencia ni conocimientos, en un accidente increíble, este señor llego a tener la más alta responsabilidad del país, esto provoca que toma decisiones que empujan al país a circunstancias impensables de nuestra historia republicana y sobre todo nos empobrece de una manera asombrosa, que salir del país no es una alternativa para muchos.

La mayoría al llegar  a la parada final, se retiraron de la unidad muy inconforme del desempeño con el conductor y trataron de quejarse con el supervisor pero para completar el abuso este no se encontraba, pero con el chofer de Miraflores no hay con quien quejarse.

Cualquier parecido con la realidad, es simplemente una abstracción

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela