Vistas de página en total

miércoles, 30 de diciembre de 2015

PROSPECTIVA

Reflexiones de Medio Día (30-12-2015)

Hora: 3.40 pm


Mirar al futuro

La prospectiva es una ciencia, qué se encarga de desarrollar elementos tecnológicos, que nos ha permitido tener  mejores condiciones de vida, cada hombre que vive en sociedad ha podido evolucionar hacia el futuro, los últimos años han convertido a la humanidad en un dispositivo digital e inteligente, que en muchos casos  su carácter sensible y espiritual desaparece, convirtiendo al mundo en una vorágine virtual.



La sociedad cada vez y de manera muy constante, se ha trasmutado en un antro sin valores, un escenario de dolor, sin perspectiva de unión entre los culturas, donde parece que su principal objetivo es la destrucción y el pisotear al vecino, el mundo cada vez se ha retrocedido a un escenario de guerra.


En el 2016 no esperemos que sea mejor, porque es imposible cambiar algo si seguimos haciendo lo mismo, la mentira, la humillación y el abuso, donde se agrega el aderezo la maldad,siendo las herramientas que ponen a la civilización humana  al borde de su exterminio.

Muchas gracias, a todos mi consecuentes y ocasionales lectores, por acompañarme en este 2015 lleno de reflexión y al mismo tiempo, invitarlos a seguir visitando este espacio en el 2016.  

¡A todos felicidades y exitos en el 2016! 




Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

lunes, 21 de diciembre de 2015

TIERRA DE DIFICULTADES

Reflexiones de Medio Día (21-12-2015)

Hora: 3.10 pm

TIERRA DE DIFICULTADES


Cuando era niño veía con mucho optimismo, esos años 70-80- 90, los diferentes problemas que se podía originar, como en materia económica y en cualquier circunstancia de la vida, uno podía salir victorioso, Venezuela era tierra de oportunidades, dónde como nacionales y extranjeros, concedíamos sueños  y con tenacidad se hacían realidad.

La situación actual es totalmente diferente, pareciera qué escenarios tan simples; como la apertura de una cuenta bancaria, el pago de un servicio, el comprar alimentos y sobre todo, cuando son instituciones públicas y en menor caso las privadas, parece que el personal de atención al público fue entrenado, para cerrarte todas las puertas y no solventar te la dificultad temporal, a pesar que se evidencia que es una simple solución, que tiene mínimo esfuerzo  personal.

No queda más remedio, debemos regresar a esa época, en el que los sueños podrían hacerse realidad, dónde comprar un paquete de pañales, no era una batalla perdida antes de empezar,  la satisfacción de dar un buen servicio era la ideal de todas las instituciones, sin importar su condición organizacional, y ser la nación próspera algún momento fuimos.


Y hoy el en comienzo del espíritu de la navidad, Venezuela puedes volver a convertirse en tierra de oportunidades



Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

sábado, 12 de diciembre de 2015

VENEZUELA

Reflexiones de Medio Día (12-12-2015)
Hora: 9.10 pm



Venezuela mi país, el pueblo donde nací hace 44 años, crecí, estudié, trabajo como docente, lugar de nacimiento de mis hijos, somos una nación con grandes recursos naturales, bellos paisajes, potenciales económicos como; el petróleo, la hierro, la bauxita, tierras aptas para el cultivo y la cría de animales, grandes extensiones de costa para la explotación pesquera, pero  el mayor recurso son los hombres y las mujeres, que viven y seguirán viviendo en esta bendecida tierra.

Hace casi una semana, se hizo una elección para escoger a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional, el poder legislativo el cual durante los años del 2016 al 2021, tomarán decisiones importantes para el futuro y el progreso de todos nosotros, pero esta contienda electoral parece que nos ha dividido más todavía .

Más allá de los resultados políticos, de las simpatías ideológicas, que podamos tener, somos un estado fracturado, con una gran incertidumbre hacia el futuro.



Recordemos ahora más que nunca debemos apoyarnos



Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


miércoles, 2 de diciembre de 2015

6D

Reflexiones de Medio Día (02-12-2015)
Hora: 4.10 pm



El pasado 6 de noviembre, empezó en Venezuela la campaña electoral, para escoger los nuevos miembros de la Asamblea Nacional para el período 2016-2021, debo reconocer que estas son las elecciones más importante de nuestra historia republicana, somos un país sumergido en una profunda crisis económica, con una gran devaluación de nuestra moneda, con una gran disparidad entre el salario promedio de un venezolano y el costo de la canasta básica de alimentos, aunado a eso los altos niveles de inseguridad, en el cual todos los días luchamos por la vida.

¿Porque digo que son las elecciones más importante en nuestra historia?
Es el momento decidir si vamos a continuar con este proceso revolucionario, que en los últimos 3 años nos ha hundido en una extrema pobreza, en ser el hazmerreír del mundo, o sencillamente como un país consciente de nuestros problemas que asume el gran viraje ,para buscar en este caso mejor perspectiva para las próximas generaciones.

Hemos visto a los Maduristas, utilizando  propagandas  con dinero que nos pertenece a todos los venezolanos; llenando la radio, la televisión , los medios impresos  y la web con jingles electorales, así mismo, con música y canciones pegajosas compuestas por Omar Acedo, repartiendo a diestra y siniestra franelas y gorras rojas, también se debe mencionar ;la venta de alimentos ,la venta de celulares,de equipos de línea blanca, para poder captar simpatías en los votantes, vemos con preocupación la puesta en práctica de la modificación de la ley de precio justo, que ahora se llama precios máximo, buscando un nuevo Dakaso.

Es triste pensar qué Venezuela, nuestro país con tanto potenciales naturales, con una gran perspectiva de crecimiento, siendo la mayor reserva de petróleo en el mundo, estemos en esta condición, es por una nefasta política económica de nuestro gobernante Comunista ,que se han enriquecido paulatinamente como cual burdo capitalista.

Es vergonzoso es que estos seudos gobernantes, que se hacen llamar socialistas, tienen un alto nivel de riquezas qué Donald Trump o Bill Gates no tendría nada que envidiarles, y para el resto de los venezolanos tenemos patria, qué significa pobreza hambre y destrucción.

Nos merecemos un país próspero, donde nuestros muchachos vean el día a día con optimismo, donde podamos crecer como personas verdaderamente libres y no tengamos presos políticos, siendo  su único delito es pensar diferente.

Un voto consciente, es un voto por el futuro y por el florecimiento de Venezuela.

Todos el 6 de diciembre a votar por nuestros hijos, por un mañana, por una Venezuela democrática


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela