Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2016

GRACIAS BETO

Reflexiones de Medio Día (29-04-2016)
Hora: 11.10 pm


Humberto “Beto” Perdomo

Cuando era adolescente, quería ser periodista deportivo, me gustaba mucho ver el béisbol, el futbol y el boxeo, disfrutaba mucho escuchando como narraban y comentaban; Delio Amado León en Venevisión, Lázaro Candal  en RCTV y a Humberto “Beto” Perdomo en VTV.  

El pasado jueves, falleció el locutor deportivo Humberto “Beto” Perdomo, que construyo una gran trayectoria en la narración y comentarios en el béisbol y el boxeo, con un recorrido por VTV, Televen y Meridiano TV, que fue su casa en los últimos años.  

Durante los años 80 lo vi por Venezolana de Televisión (VTV)  cubriendo; el béisbol  Venezolano y  las grandes ligas, el boxeo con los programa que montaba en la capital el gordo Rafito Cedeño y los Juegos Panamericanos de Caracas 83.

Sus frases  alegóricas en el béisbol:

“Eso es un bombo”

“Llamen a sus amigos y diganleee, que están ganando”

“Como se goza ganandooo”

“Tremendo palo, y laaaa boootooo. Cuando viene por tercera base, dándole la vuelta al cuadro amigos”

 “Esto está feo amigos, muy feo”

“Tirandoleee, y lo ponchó”

No lo puedo negar, que soy fanático del boxeo y recordare su frase emblemática en la transmisión de una pelea: ”Un ramalazo”



Un señor de la narración y los comentarios deportivos, que demostraba sus conocimientos  en el béisbol y el boxeo, pero al mismo tiempo, siempre respeto a sus colegas y les dio mucho entretenimiento a los aficionados, radioescuchas y televidentes.

¡Gracias Don Humberto “Beto” Perdomo!

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


sábado, 23 de abril de 2016

PRINCE LEGEND

Reflexiones de Medio Día (23-04-2016)
Hora: 9.50 pm


Prince
Prince Rogers Nelson nació en 1957 en Minnesota, su padre que era músico de jazz, fue su inspiración y su mayor influencia, cuando tenía 6 años su padres se divorciaron y su progenitor se fue de la casa, pero dejando su piano, lo cual el niño aprovecho para empezar a interesar en el instrumento.


A los 13 años su padre le regala su primera guitarra eléctrica, la cual aprendió a tocar rápidamente, para convertirse en uno de los grandes de la música, para ser un compositor, arreglista, cantante, un múltiple instrumentista y actor.

Lamentablemente  el pasado día jueves a la edad de 57 años falleció en extrañas circunstancias,  nos deleitó con su música, durante más de tres décadas, se convirtió en leyenda cada una de sus melodías, para los que vivimos los años 80 nos traerá el recuerdo de una época; donde íbamos al cine a ver su película "Purple Rain".


Y me emocionaba, su fuerte mensaje y su determinante expresión corporal, al cantar y a tocar la guitarra, con ritmos de pop, psicodelia, jazz y soul , donde un buscaba expresar su inspiración con bellas letras y brillantes acordes, que nos recordaba que teníamos 20 años y el entusiasmo diario de conseguir ese gran amor pero disfrutando la vida.


Quizás sin saberlo nos enseñó,  que los sueños son posibles, por muy espinosos que sea, qué más allá de las críticas de los momentos dificultosos, ese tiempo de los años 80 nos indicó que todo era posible.


                                           "Purple Rain"

Seguirá en el recuerdo de cada uno de nosotros, que disfrutamos escuchando su música y de cada uno que ahora en adelante descubrirá su legado musical.

"Un espíritu fuerte es capaz de trascender las reglas"/Prince

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 15 de abril de 2016

THE WALKING DEAD… VENEZUELA

Reflexiones de Medio Día (15-04-2016)

Hora: 10.10 pm



Es triste pensar la situación que vivimos en Venezuela, a pesar de las profundas riquezas naturales como el petróleo, hierro, bauxita, oro, coltran, tierras fértiles para la ganadería y la agricultura, paisajes maravillosos para el turismo y una gran extensión de costas para la explotación de la pesca, en fin, fuimos premiados por la naturaleza.


También fuimos doblemente  recompensados,  con  personas trabajadoras, con gente decente, llena de solidaridad con el prójimo, con ganas de comerse el mundo cada día, donde los regalado no existía pero si hombres y mujeres con deseos de superación,  para tener un futuro prometedor, pero no me queda la menor duda que la mayor riqueza que teníamos era el ser venezolanos.

Hoy en día,  con una economía totalmente destruida, parecemos que venimos de una guerra civil, donde la gente se pelea como perros por la comida, donde la gente se muere por la falta de medicamentos, donde parece que viviéramos en las cavernas por la falta de servicios como agua, gas y electricidad.

Pero siento que la mayor crisis no es lo económico, sino en lo moral y lo ético, al venezolano se le ha convertido en un eslabón, que busca constante aprovecharse de la necesidad del vecino, que solo piensa en su propio interés, que se ha transfigurado en un ser grosero y vulgar, que no respeta edades, ni leyes y es totalmente ajeno a lo que éramos.

Pareciera que nos transformamos, en un nuevo capítulo de la serie “The Walking Dead, donde somos unos zombis, que solo  destruyen lo bueno que queda en el país, para tener nuestro exclusivo su beneficio.  

Mi recordada abuela siempre me decía: “Ronal mientras hay vida hay esperanza”.

Cada amanecer, me levanto con la motivación, que puedo cambiar esta difícil situación, por el bien de mi familia y de todas las personas que aprecio, pero choco con una intransigente pared, que duramente  me  demuestra la  realidad de la Venezuela de hoy, simplemente no puedo solo, absolutamente la sociedad sola, necesitamos un gobierno que se preocupe por la gente y tome decisiones.

Estamos en el peor momento de nuestra historia republicana, pero recordemos la canción de Franco de Vita.

Al norte del sur con sus cielos siempre azul 
donde las flores nacen sin que sea preciso primavera 
aún los niños juegan y la mayor riqueza son ellos”
No lo dejes morir. 
No lo dejes morir. 
Porque qué le entregarás a tus hijos cuando crezcan 
jamás te lo perdonarán. 
Jamás te lo perdonarán”
(Franco de Vita)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 8 de abril de 2016

LA MURGA DE PANAMÁ

Reflexiones de Medio Día (08-04-2016)
Hora: 8.25 pm

 
 Eh vamos a bailar la rumba 
la rumba del panamaa 
esto es una cosa facil 
y muy buena p` bailar 

El pasado domingo, el mundo económico fue sacudido, por la publicación de los llamados PAPELES DE PANAMA, la cual es la filtración de documentos de la firma de abogados panameños  Mossack & Fonseca, la que se encargaba de preparar y montar empresas llamadas offshore en paraísos financieros como; Suiza, Islas Caimán, Andorra  Bahamas,  Luxemburgo,   Bahrein, Macao, Barbados, Malasia, Bélgica, Maldivas, Belice, Malta y Bermudas, entre muchos que le ofrecen muchas facilidades a sus ilustres clientes.

 aay tu tienes un caminao 
que me tiene trastornao 
y cuando bailas la murga 
oie mamita que buena estas 

Estas entidades bancarias de estos “olimpos mercantiles”, sirven para las grandes personalidades del mundo para ocultar sus riquezas y evitar el pago de impuestos, en los países donde residen  verdaderamente, así mismo, son utilizados para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico y  de los actos de corrupción en los gobiernos.

 Murga pa aqui murga pa alla 
 estes la murga del panama 
oie muchacha vamos a bailar  

Se pueden detallar ,una lista de personalidades del mundo de la política como; presidente ruso Vladimir Putin,  el presidente de Argentina Mauricio Macri, el primer ministro de Islandia Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, el presidente de Ucrania Petró Poroshenko y la familia del primer ministro pakistaní Nawaz Sharif.


 aay tu tienes un caminao 
que me tiene trastornao 
y cuando bailas la murga 
oie mamita que buena estas
 

También esta lista tenemos, al ganador del Oscar al director de Cine español Pablo Almodovar, al actor chino Jackie Chan, a la estrella del futbol  al argentino Lionel Messi, la retirado futbolista chileno Ivan Zamorano, el presidente del Mónaco el ruso Dmitry Rybolovlev  y  el reciente electo Presidente de la FIFA el italiano Gianni Infantino
   


 ♬
 esta es la murga del panama 
eeeestes la murga del panamaa 
estes la murga del panamaaa 
En Venezuela, país donde la corrupción y el enriquecimiento ilícito, se ha convertido en algo prácticamente aceptado por el régimen Madurista, no podía esta fuera de esta memorable lista: el general Adrián Velásquez , el general Victor Cruz Weffer, el conocido pastor evangélico Javier Bertucci , Jesús Villanueva  auditor de Pdvsa y se revela lo redondo del negocio de los carros chinos de marca Cherry, entre muchos que revelan estos documentos.

Murga pa aqui 
murga pa all 
esta es la rumba del panama 
estas es la murga y que buena estaa 
cestas es la murga del panama 

En los próximos días, más de uno tendrá que dar explicaciones, pero los gobiernos del mundo deben iniciar un conjunto de investigaciones , para poder determinar responsabilidades y sobre todo establecer sanciones, a los que cometieron delitos de fraude fiscal y lavado de dinero.    

 Pero mejor sigamos con Héctor Lavoe cantando “La burga de Panamá” 
       

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

sábado, 2 de abril de 2016

CINES DE MARACAIBO

Reflexiones de Medio Día (02-04-2016)
Hora: 9.10 pm



Ir al cine es una diversión eterna, tomar un día sábado, en compañía de la familia o de la pareja, a ver una buena película, acompañada de cotufas, chocolates y un buen refresco, es una actividad muy relajante, ver una buena historias; de amor, de drama, de comedia, de acción y por supuesto una biografía de un personaje importante.


En los años 80 en Maracaibo había muchos cines, la primera película que vi en el cine, que yo recuerde, la vi con mi hermano mayor, en el teatro “Roxy” de Bella Vista, esta se llamó “El Jinete Electrico protagonizada por Robert Redford y Jane Fonda .


Después de los 14 años, tome el valor de ir al cine solo , además ya mi hermano mayor no quería acompañarme,  recuerdo que el cine “Las Tejas” al final de la avenida 5 de julio, vi una de Chuck Norris “El Octagono”,también fui al muy conocido cine de “Costa Verde”  donde vi muchas películas venezolanas como; “Colt Comando 5.56”,”Homicidio Culposo”, “Noche de Macho”.


Pero mi recordada abuela, no le gustaba que saliera tan lejos para ver una película, si tenía un cine a una cuadra del edifico de donde vivía, iba hasta dos veces por semana, pero casi siempre los días sábados, durante los años 80 vi numerosísimas películas como ;” Fiebre del Patín”,”Masinger Z”, “Breakdance 1y 2”,”Los dioses deben estar Locos, ”E.T, ”Los Casa Fantasmas”,  “Los Gremmlis” y  entre muchas.


Estos cines de los 80 en Maracaibo, lentamente fueron cerrando sus puertas, con la llegada del siglo 21, el auge de los nuevos centros comerciales llamados “Mall” como Galería y Doral  con las multisalas de cine que se instalaron, cambiaron el concepto de la salida al cine ,ir a un gran lugar donde había cine, ferias de comida, tiendas y salas de videos juegos.

Hoy en día estos viejos cines de mi época de adolescente, son en su mayoría iglesias evangélicas, también son lugares de depósito o sencillamente lugares olvidados  lleno de polvo y sucio, por sencillamente su tiempo ya paso.

Pero cada vez, que paso por la prolongación de la avenida “Fuerzas Armadas” frente a mi viejo cine La Paragüa, recuerdo  ese período, donde nada provocaba preocupación y donde había muchos sueños para el futuro.  

Solo esperaba que llegara el sábado para ir al cine.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela