Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2016

UNA TELEVISIÓN PARA EL OLVIDO

Reflexiones de Medio Día (30-09-2016)
Hora: 9.50 pm



La calidad de la televisión venezolana en los años 80 y 90, sin ninguna duda, era la mejor televisión de américa latina, podía competir de igual a igual con las televisoras mexicanas, brasileras y argentinas, los canales venezolanos como RCTV y Venevisión, llegaban a producir al año hasta 8 novelas, 12 unitarios y un sin número de series, programas de concursos y variedades.




Novelas como "Leonela","Cristal", "Topacio","Por Estas Calles", "El Sol sale para todos" y "Mundo de Fieras", rompieron récord de sintoniza en el país y fueron vendidos a nivel mundial con mucho éxito, así mismo, películas para la televisión como "El Boxeador","Los Últimos Héroes", "Buen Corazón" , series como "Angelito" , "Las Complices" , "Masion D´Luxe",era televisión con calidad de exportación.  


Debido a muchas situaciones, políticas como económicas, las  televisoras venezolanas, han tenido prácticamente que minimizar su producción de novelas a una por año, así mismo se podria decir que nuestros canales, han tenido que mantener una programación Retro con programas como “El Zorro” y “El Chavo”. 
.

Hoy en día, es todo lo contrario, nuestros pocos canales televisivos, inundan la pantalla con programas traídos de la cadena Caracol y RCN de Colombia, de las  cadenas Norteamericanas de habla hispana, como Telemundo y Univisión y de las multinacional Azteca y Televisa de México.

En pocas palabras tenemos una televisión para el olvido...

Pensemos por un instante  que Venevisión, Televen y el eventual regreso de RCTV , podríamos volver a tener esa calidad de novelas, series y unitarios ,totalmente hechos en Venezuela.


Una novela que cuente la historia de Amor, de Lila Morillo y de José Luis Rodríguez “El Puma”

Una serie del mejor grupo de Rock Venezolano “Sentimento Muerto”


Una  serie Biografíca del “ Gran Pequeño de los Sábado” Amador Bendayan



Una Novela sobre la vida de Oscar D´León

Una serie televisiva de la “Pareja Pepsi” Catherine  Fullop y Fernando Carrillo



Una Película para la televisión del gran campeón Betulio González

Una serie de las luchas por la democracia, con personajes como Rómulo Betancourt y Rafael Caldera

Una serie de los “Héroes de Portland”


Una serie del Grupo “Los Adolescentes”

En fin muchas historias de personajes de la historia de los 80 y 90, que hoy el venezolano recuerda con nostalgia y con añoranza.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 23 de septiembre de 2016

CAÍN Y ABEL

Reflexiones de Medio Día (23-09-2016)
Hora: 9.50 pm




Caín y Abel residían en Maracaibo, eran dos hermanos, sus padres eran muy trabajadores y honestos, vivían en un humilde apartamento de dos habitaciones, con una minúscula sala y una diminuta cocina, con un baño común para los habitantes de ese hogar, se respiraba pobreza en gran proporción.



Caín era el mayor, de uno 18 años, un joven torpe con poco talento, desde pequeño fue muy insolente con sus padres, con su hermano Abel y con todas las personas que lo rodeaban, con la llegada de la adolescencia se vio envuelto en problemas de padillas, robos y asaltos, agregándole su adicción a la marihuana y el alcohol, un problema para la familia.



Abel era el hijo menor, de unos 12 años, un joven brillante e inteligente, muy aventajado en la escuela, desde niño muy respetuoso de sus padres y de la gente, siempre trato de ayudar y de aconsejar de su problemático hermano mayor, quería ser en el futuro ingeniero en computación.


Un día Abel había llegado muy contento a su casa, en la escuela le había entregado una tableta, la cual le permitiría jugar y estudiar, su hermano Caín que tenía una fuerte adicción a las drogas, vio la oportunidad de conseguir dinero fácilmente, robándole a su hermano su nuevo dispositivo digital.



Una mañana que sus padres no estaban, Caín bajo los efectos de las drogas y en compañía de un compinche, asesino a su hermano Abel con un martillo, llevando la tableta, además de un televisor y un ventilador, sus padres se llevaron la peor imagen de su vida, Caín a las horas fue apresado y pasara un largo periodo en la cárcel.

Un Caín que será recordado en la familia, por matar a su hermano.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 16 de septiembre de 2016

ULTIMO DÍA DE VACACIONES

Reflexiones de Medio Día (16-09-2016)
Hora: 3.40 pm



Lo bueno de las vacaciones, es que puedes tomar tiempo para ti, para tu familia y para ir a un parque, para visitar otra ciudad  para ver una buena película y para aquellos proyectos que se han paralizado por diferentes situaciones, sencillamente para desconectarte del mundo laboral por una temporada.


Los niños se empiezan  un nuevo año escolar, los próximos 9 meses donde padres  y representantes, comenzamos a organizar los útiles, preparar los desayunos, acomodar uniformes  y  finiquitar tareas, por supuesto, muchas actividades extra cátedra, que a los maestro les gusta realizar.


Final de vacaciones, se acabaron los días de ver televisión, concluyeron los días de despreocupación, finiquitaron  los días de comer sin desasosiego  y ahora hay un despertador que sueña para avisarte que debes levantarte.

 Por ahora… ya  viene Diciembre

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


sábado, 10 de septiembre de 2016

GRACIAS FACEBOOK

Reflexiones de Medio Día (10-09-2016)
Hora: 2.50 pm




En los años 80 y 90, solo la gente con buena memoria y muy detallista, conmemoraba cumpleaños, aniversarios y fechas importantes, era la época que una buena conversación se realizaba en vivo, las llamadas telefónicas eran una herramienta, muy utilizada para buscar el acercamiento entre las personas.

Gracias a esta red social, creada por Mark Zuckerberg, nos avisa de cada cumpleaños y fecha importante, de personas importantes y casi desconocidos, sin buscarlo, sin interesarnos y simplemente escribimos: “muchas felicidades”, nos hace quedar bien.

Gracias a Facebook, podemos casi sin querer, seguirle la vida a personas importantes, como familiares y amigos que viven lejos, pero también averiguarle la existencia a seres que en algún momento nos perjudicaron,  sin alegrarnos de su mal momento porque eso es malo, pero si nos da un fresquito.

Gracias a Facebook, ya no hace falta vivir cerca de una pretendiente, porque a través de  su Messenger, se puede conversar, ver imágenes , disfrutar videos y sobre todo, parece que el único compromiso , es ingenuamente mantener una buena señal de wifi.

Hay instantes en que pienso, que las relaciones humanas han perdido su esencia, todo ahora se basa en dar un “me gusta” y “compartir”.


Gracias Facebook…


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

sábado, 3 de septiembre de 2016

EL DIVO DE JUÁREZ

Reflexiones de Medio Día (03-09-2016)
Hora: 11.10 am

Juan Gabriel

La semana pasada falleció Alberto Aguilera Valadez, que fue conocido como Juan Gabriel, una gran estrella, músico, cantante e icono cultural de México y Latinoamérica, todo un artista que emociono , entretuvo y lleno de alegría a millones de fanáticos en el mundo.

Sus letras cargadas de sensibilidad y amor, demostraban un gran vacío  por el abandono de su familia, en especial de su madre , a la cual le dedico la canción “Amor Eterno”, su paso por la cárcel por un delito que no cometió, para convertirse en uno de los más grandes compositores de la historia de la música.

Mi recordada abuela, siempre admiro a Juan Gabriel, en una radio que ella tenía, escuchaba sus canciones y cada vez que venía a Venezuela lo veía por televisión por Sábado Sensacional, por lo tanto , sin quererlo ni buscándolo, también crecí escuchando sus canciones.

Cuando vi su serie “Hasta que te conocí” por TNT, entendí al hombre tras el nombre de Juan Gabriel, supe valorar el porqué de su proceder y su personalidad, se debería decir que es un sobreviviente de las adversidad.


Pero Juan Gabriel seguirá viviendo, en el corazón de cada fanático, que disfrute sus canciones para la eternidad.

Sigamos la recomendación  de Juan Gabriel:
Pero que necesidad, 
para que tanto problema, 
no hay como la libertad de ser, de estar, de ir, 
de amar, de hacer, de hablar, de andar así sin penas”


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela