Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2016

PUNTO DE INFLEXIÓN

Reflexiones de Medio Día (28-12-2016)
Hora: 10.50 pm




Hace poco por las redes sociales un lector me pregunto: ¿Porque se llama Reflexiones de Medio Día?, me hizo recordar las lecturas  del escritor norteamericano Ernest Hemingway, como “Adiós a las Armas”, “Por quién doblan las Campañas” y “El Viejo y el Mar”, me motivo a realizar mis primeros escritos, cosa que guarde por mucho tiempo, sin permitirle a nadie que los leyera.



Cuando estaba en la universidad, estudiando Filosofía mí segunda carrera, me dio clases en la cátedra de “Pensamiento Latinoamericano”, el cual supuestamente  era un escritor y poeta, me gustaban muchos sus clases, me genero mucha confianza, le comente que también escribía y le pregunte que si le gustaría leer mis escritos, cosa que acepto gustosamente.

A los días, le entregue varios cuentos  cortos y artículos que había escrito, después de leerlos, recibí la peor critica:



-  Esto sencillamente se merece un baño de gasolina y fósforo prendido-dijo sin ninguna contemplación ni respeto a mi trabajo.

Por un tiempo no volví a escribir, lo poco que escribía lo guardaba más celosamente, pero supe que este profesor que critico destructivamente mis escritos, que decía ser escritor y poeta, nunca había publicado ningún libro, llegue a la idea, que nadie que no había sacado ni un libro de chistes a la calle, podía quitarme mi ilusión de ser escritor.



¡Que nadie te quite tus sueños!

Y me motive a escribir de nuevo, este blog nace, como una forma de expresar mis opiniones, se llama de esta forma “Reflexiones de Medio Día”,  porque cuando salía de mi trabajo al mediodía, pensaba mucho en ideas, historias y anécdotas del día, para después escribirlas.

Gracias a todos mis lectores, por acompañarme en este 2016 y los espero en el 2017, en esta aventura de este ciudadano del mundo.

Feliz Año 2017 para todos

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


jueves, 22 de diciembre de 2016

SERES MARAVILLOSOS


Reflexiones de Medio Día (22-12-2016)
Hora: 9.10 pm






Hay momentos que nos encontramos con seres maravillosos, que sin ser una celebridad ,ni actores de cine y no poseer poderes sobrenaturales ,que más allá de su humildad o de su invisibilidad en la sociedad, son personas que cambian para bien las vidas de otros, para volverse imprescindibles , para la familia y la humanidad.

Como ese padre de familia, que ya su cabello se ha llenado de canas, pero tiene un hijo enfermo que cuidar, su devoción se evidencia con un amor diario


 
A madres solteras, que fueron abandonadas por su parejas, pero cada día lucha ,por darle lo mejor a sus hijos

 
A las abuelas, que asumieron el papel de madres y no les tocaba, porque sus hijos siguieron con sus vida

 
A cada joven, que ocupa del estudio como forma de progresar, le cierra la puerta a los vicios, la violencia y la delincuencia


A las parejas jóvenes, que planifican su futuro y no traen al mundo hijos sin poderlos cuidar cabalmente

A hombres, que respetan, quieren y cuidan a sus esposas, porque saben que su madre también es una mujer


 
A cada hermano de un niño especial, que sabe de antemano, que al fallecer sus padres, que él se ocupará cuidarlo y protegerlo
A esa persona, que le demuestra respeto a cada adulto mayor, porque ve la experiencia como un logro
A cada individuo, que  busca cumplir sus sueños, pero jamás de aprovecha de las debilidades de otros para obtener algo

Son seres maravillosos, tocados por la providencia

No necesitan reconocimiento, no esperan un pago, jamás irán a una alfombra roja, porque el hacer el bien para el prójimo es lo correcto, esto debería  motivarnos constantemente y dar nuestro granito de arena para mejorar al mundo.


El próximo sábado 24  a la media noche, nace nuestro señor Jesucristo, para todos mis lectores:

¡MUCHAS FELICIDADES EN LAS NAVIDADES!


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

miércoles, 14 de diciembre de 2016

TENER Y NO TENER

Reflexiones de Medio Día (16-12-2016)
Hora: 9.10 pm


TENER Y NO TENER...

Mi abuela me enseño que debía estudiar y ocuparse mucho, que las cosas no se regalaban, se trabajaba cada día, con mucho esfuerzo, con dedicación  y con esmero se logran las metas , pero sobre todo, la satisfacción de la conquista  se disfruta más que si nos lo hubieran regalado.

El mal querido billete de 100bsf

Desde hace semanas el conseguir efectivo era una lucha, colas inmersas en los cajeros, se adoptó la forma de avance de dinero en los puntos de venta de comercios, para solventar esa problemática, de tener billetes para el pago del transporte público y de comercios que solo aceptan papel moneda como forma de pago, se cobraba el 10 % a cada transacción pero sacaba de la dificultad más de uno.


Pero el gobierno del inquilino de Miraflores, prohibió esa práctica y esto se convirtió en los juegos del billete


El consorcio credicard que maneja el 80 % de la plataforma bancaria,  el pasado viernes 09/12 un “ataque cibernético”, los puntos de ventas, como cajeros se volvieron locos, no había forma de comprar comida, ni adquirir bienes, ni cancelar servicios, todo aquello necesario para cualquier ciudadano, era bastante frustrante que en época pre navideña, no se podía darse un gusto o comprar ni una chupeta.


Se veía con  gracia, como la gente prácticamente le hace ahora un rosario al punto de venta para que pase la compra.


El pasado domingo el inquilino de Miraflores, ordeno retirar los billetes de 100 bsf en 72 horas a partir del martes 13/12, esto antes de la llegada de los nuevos billetes (a partir del 15/12/2016), que responden como consecuencia de la hiperinflación, que vive la mal administrada economía venezolana.

Largas filas frente a los bancos

Hoy lo entendí, viendo las largas filas de gente para cambiar y depositar sus billetes de 100bsf, que el régimen dictatorial nos quiere ver haciendo colas, sufriendo y vivir de calvario en calvario, porque la clase obrera y trabajadora es el eslabón más perjudicado en esta revolución , porque ahora no va poder pagar un pasaje o comprar pan, porque sencillamente ya colocaron el cartel: ”NO ACEPTAMOS BILLETES DE 100bsf”.

Tener y no tener, esta frase lo resume todo, para satisfacer las necesidades de mi familia y no poder hacerlo, porque no hay efectivo, porque la tarjeta no pasa y porque simplemente no alcanza.


El enfermo no mejora…


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


viernes, 9 de diciembre de 2016

MISTER TRUMP

Reflexiones de Medio Día (09-12-2016)
Hora: 9.10 pm

MISTER TRUMP

El magnate norteamericano Donal Trump fue electo presidente, el multimillonario neoyorquino, sorprendió al mundo y al pueblo del Tío Sam, derrotando a la candidata demócrata y favorita de todas las encuestas a la señora Hilary Clinton, en un resultado muy parejo y emocionante para los que seguimos la elección el pasado 8 de noviembre.

El magnate en el“Trump Taj Mahal"

Siempre me ha disfrutado del boxeo, veía los  grandes programas que transmitía el canal 8, traídos por el gordito Rafito Cedeño, la mayoría eran escenificados en  ciudad del estado de New Jersey Atlántic City, en los hoteles  y casinos como el “Trump Marina”, el “Trump Plaza”  y el “Trump Taj Mahal", siendo yo un adolescente, me causo mucha impresión por las imágenes de las imponentes de estos lugares y curiosidad por este millonario de la construcción.




Además de ser exitoso hombre de negocios, después incursiono en los realitys show, en la galardonada “El Aprendiz”, donde  Mister Trump, se movía como pez en el agua, dirigía a un grupo de jóvenes empresarios, que competían por el premio de 250.000$ y un puesto de trabajo en las empresas Trump, demostrando su olfato para el negocio y su frase célebre: 

“Estas despedido”

Durante la campaña entro en polémica contra los mexicanos, acelero sentimientos anti emigraciones, la ex reina de belleza señora Alicia Machado salió de nuevo a luz pública, se espera que su gestión de gobierno sea conflictiva.



Más allá de todo esto, recordemos que Estados Unidos es una sociedad donde sus poderes públicos son independientes y sus presidentes tienen un rol muy preciso que desempeñar, cuando se han salido de ese patrón ha sucedido tres alternativas: asesinato con JFK, renuncia como Nixon y derrota en su relección como Bush padre.


No esperemos muchos cambios,pero si mucho show
 con Mister Trump en la casa blanca

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


viernes, 2 de diciembre de 2016

BARQUISIMETO

Reflexiones de Medio Día (02-12-2016)
Hora: 10.10 pm


El obelisco de Barquisimeto

Cuando era niño, me toco en muchas oportunidades, visitar y vivir por poco tiempo con mi padre, en la ciudad de Barquisimeto, siempre había vivido con mi abuela, mi hermano y mis tíos; la experiencia no fue muy efectiva, sufría con la comida, nadie me lavaba la ropa y nunca tuve buena relación con las esposas de turno de mi progenitor.



Padecía mucho con la comida, mi padre no tenía la costumbre de tenerme  por mucho tiempo, no compraba víveres como lo hace la gente cada quince días o mensualmente, era casi siempre la señora de momento quien adquiría los alimentos, pero como yo no era su hijo, no preocupaba si comía, pero si tenía que lavar los platos sucios, aunque no comiera.

Al pasar los días, la ropa se me ensuciaba, mi abuela siempre me la había lavado, pero recuerdo que tendría unos 12 años, no sabía cómo hacerlo, hasta obte en ponerme la ropa al revés, pero simplemente asumí que nadie lo haría por mí.

-¡Lavo la ropa y punto! no puede ser tan dificil-Pensé

No sabía cómo hacerlo, nadie me lo explico, no había lavadora, pero tampoco habia mucha agua, mi padre se molestó porque  tenía que darme dinero para comprar jabón, lave a mano y con cepillo, todo junto, sin separar la ropa blanca y de color, el resultado fue un desastre, la señora de turno me molesto con bromas muy humillantes por lo que había hecho.

Yo salía todas las tardes a jugar, era lo unico que me distraia en la tierra larense, había en la cuadra varios muchachos, jugaba futbol y béisbol, cuando regresaba siempre la señora de turno, tenía la puerta cerrada, no me abría, a pesar de que la llamaba, me saltaba la cerca y esperaba en el frente que llegara papá, para poder entrar, pero nunca le hizo un reclamo por su proceder.


Me llevaba mejor con los chamos de
la cudra que con la señora de turno

Otro día la señora de turno, descubrió que papá tenía una “amiga”, toda la tarde pasó gritándome e insultándome, ni que yo le hubiera presentado su rival,  al llegar mi padre se formó una pelea con gritos y golpes, hasta cuchillos salieron a relucir,  tuve miedo esa noche y me costó dormir, a los días se reconciliaron y en semanas supe que tendría un hermano, que locura.

Barquisimeto en el 2016

Barquisimeto es una ciudad con mejor clima, pero para mí era semejante a  vivir en el medio de peleas maritales,me consideraba que le estorbaba a mucha gente, constantemente vivía con hambre como nunca lo había sentido y sobre todo padecía del rechazo de  mi padre, la última vez que fui tendría 16 años, esa linda ciudad era para mí un sinónimo de un suplicio.

A pesar de todo, aprendi que debia valerme por mi mismo, porque si dejaba que la gente me hiciera las cosas, quizas nadie las haria, pero lo que mas influyo en mi, es que asumi como filosofia de vida ; que cuando tuviera hijos los iba atender cabalmente y que serian lo mas importante para mi.

Pero gracias a dios llegaba Septiembre y
 volvía a mi hogar con Abuela

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela