Vistas de página en total

viernes, 24 de febrero de 2017

CAMILO SESTO, RAPHAEL Y JULIO IGLESIAS

Reflexiones de Medio Día (25-02-2017)
Hora: 12.10 am


Los grandes de España


En estos días pase sin querer,  una tarde escuchando a los grandes de España: Camilo Sesto, Raphael y Julio Iglesias, ,debido a que se fue la luz por 4 horas , desde niño crecí oyendo a estos intérpretes de la madre patria, primero porque  mi tío Yihcson compraba sus discos y mi abuela Olga los veía por el programa ”Sábado Sensacional” .

Mi pequeña hija, me pregunto porque me gustaba esos cantantes, les comente que me traían bonitos recuerdos de mi infancia y mi adolescencia, pero me puse a pensar que quizás una de las causa que todavía me gustaban, era que significan el buen tiempo que vivimos en los 70, 80 y 90 en el siglo pasado.


Camilo Sesto

Durante ese período de los 70,  Camilo Sesto acumulo grandes éxitos como “Perdóname”, ”Piel de Ángel”, “Algo De Mi” y ”Melina”, entre muchos, en  esos años mi tío Yihcson iba al supermercado “CADA” hacia la compra de vivieres , artículos de limpieza e higiene personal y frutas como verduras, siempre venia full, sin ningún problema y muy tranquilo.


Raphael

Así mismo, mi abuela disfrutaba mucho al "Niño de Linares" Raphael, en el programa maratónico de los sábados con Amador Bendayan, hasta se le escuchaba cantar muy levemente sus éxitos como; “Digan lo que digan”, “Mi gran Noche”, “En carne viva” y  “Provocación”, ese tiempo ella sufría de problemas en la glándula de la tiroides, debía tomar un medicación de por vida llamado “Cintrodi”, mientras duro la mal llamada cuarta republica su medicina nunca falto, pero al llegar el comunismo, ahí  fue desapareciendo como muchos fármacos de  hoy en día.

Julio Iglesias

Recuerdo con mucha añoranza, esos finales de los años 70, que  no había problemas con los servicios públicos, los días sábados en casa, que quedaba en el sector de la Rotaria, mi tío Yihcson lavaba su carro porque en la noche saldría con su novia(Había agua), colocaba en su pico (tocadiscos) Pioneer la música de Julio Iglesias (había electricidad), donde yo podía escuchar canciones como “Hey”, “Soy un Truhan”, “Por el amor de una mujer” y “No me vuelvo a enamorar”, de paso mi abuela Olga preparaba sus inolvidables canelones (claro había gas).

Un país destruido


Ese sábado del año 2017, pase escuchando en mi MP4 a estos grandes cantantes españoles, porque se fue la luz por 4 horas, me dio mucha nostalgia y rabia ese país que ya no existe , simplemente  ya es normal, que falle el servicio de luz, de teléfono, de gas, de internet o el de agua, porque  la calidad de los servicios es pésima.

Esa época  vivíamos bien, no me queda la menor duda.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


LUNA, LA MASCOTA DE MI HIJA

Reflexiones de Medio Día (24-02-2017)
Hora: 9.10 pm


LUNA, LA MASCOTA DE MI HIJA

El pasado 13 de Enero, llego a nuestra familia un nueva miembro, mi hija entre varios nombres como Roxy, Rubi , Alexandrita y Zafiro, pero al verla la llamo: ”Luna”, una cachorrita de raza JackPoo, que es la mezcla entre un Jack Russel Terrier y una Poodle.

No cabe duda, Luna llego a nuestro hogar, para darnos alegría

No cabe duda, Luna llego a nuestro hogar, para darnos alegría, cuando algún miembro llega a la casa, esta cachorrita sale corriendo emocionada, para mostrar su júbilo, su cariño y sobre todo su compañía, en tan poco tiempo nos ha enseñado que es bueno estar rodeado con personas que nos dan afecto y retribuirlo en cada instante es importante.

Luna no quiso dormir sola

Luna Lunita, como yo te llamo, su presencia  en mi hija, le ha permitido ser más responsable, saber que esta mascota depende de ella, para su alimentación, su aseo y su cuido, que más allá de una mascota es otro miembro del #teambravocasas.


Luna con mi esposa

En estos días llegue a mi casa, debo reconocer que no fue el mejor, con mucho estrés y problemas en el liceo, pero cuando Luna quien me vio, fue algo importante, como esta cachorrita con su  carreras me invita a jugar y era como si me dijera: “Olvídate de eso”, simplemente jugué con Luna , borre de mi memoria  esa mala tarde.

Luna lunita


El tener una mascota en el hogar, es una gran responsabilidad, debemos atenderla, llevarla a sus consultas veterinarias, comprarle sus medicinas y comida, llevarla hacer ejercicios , estar pendiente para limpiar su destrozos, es otro miembro de la familia, así debe ser tratado

Mientras más conozco a la gente,
más quiero a “Luna, la Mascota de mi hija”

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


viernes, 17 de febrero de 2017

GIBRAIN ASSAD

Reflexiones de Medio Día (17-02-2017)
Hora: 9.10 pm

 
GIBRAIN ASSAD

Mientras estuve en la universidad, estudiando educación conocí a mucha gente, personas con muchas diferencias y sobre todos con una gran diversidad de pensamientos, siempre he pensado que en la variedad existe la razón y la conciencia de la verdad.


Era un estudiante de biología

Gibrain Assad era un estudiante de biología, su padre era  sirio y su madre era colombiana, eran muy humildes, tenían una mesita en donde vendían cigarrillos, caramelos y golosinas,asi se ganaban la vida, de vez en cuando asistía a clases, se le veía que no estaba muy entusiasmado en los estudios.


Se les escuchaba las frases antimperialistas

Su verdadera pasión era la política, se le percibía muy crítico hacia los Estados Unidos, como hijo de un sirio, conocía de primera página los problemas del pueblo árabe, se les escuchaba las frases antimperialistas, se burlaba de la comunidad gringa por ser capitalistas y consumistas.

En el año 1991, cuando se dio la guerra del golfo, encabezo en la facultad protestas en contra del ejército del Tío Sam y hasta la llevo  al consulado norteamericano, donde quemo la bandera del coloso del norte, como muestra de su amor al sentimiento árabe.

Encabezo en la facultad protestas en contra del
 ejército del Tío Sam

Decía que además de árabe era comunista, pensé que en cualquier momento dejaría la universidad y se uniría a algún movimiento islámico, para luchar a favor del mundo árabe, pero no fue así,  llego a ser presidente del centro de estudiante, por cierto, sacando a todos los buhoneros de la facultad, pero  dejando la mesa de su madre, que seguía vendiendo sus productos.


Con los pasos de los años, nunca termino la carrera universitaria,supe que se alió con un partido político de la derecha, olvidando su sentimiento anti estadounidense y su amor al mundo árabe, mejoro económicamente, paso de movilizarse en transporte público o los buses de la universidad para tener  una camioneta Hummer.

Gabrain visito tierras norteamericanas

Pero la fresa del pastel, Gabrain visito tierras norteamericanas, el departamento de estado le dio visa, increíble con todo y su pasado  de antimperialista, se fue para la capital del mundo, la ciudad cosmopolita de New York, según pude ver en una red social, se le observaba tomando whisky de etiqueta negra,  en un palco  del Yankee Stadium , con una gorra del equipo de Bebe Ruth.  

 Grabrian...ya no necesitas la mesita de la facultad

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 10 de febrero de 2017

PANCHITA Y KIKE: UNA LECCIÓN DE LIBERTAD

Reflexiones de Medio Día (10-02-2017)
Hora: 9.50 pm

 
PANCHITA Y KIKE


Cuando era adolescente, vivía con mi recordada abuela Olga,  cuando nos mudamos a los edificios de “La Paragua”, ella tenía  unos periquitos llamados  Panchita y Kike, cantaban cada mañana, ella los atendía con mucha devoción, les cambiaba cada mañana el agua, les limpiaba su jaula y ella les hablaba con mucho cariño.

      Panchita aprovecho para escapar    

Un día mientras les cambiaba el agua, se descuidó y Panchita aprovecho para salirse, volando rápido se alejó, pero dejándole unos picotazos como  recuerdo en las manos a mi abuela Olga, Kike se quedó sin poder salir, porque rápidamente pudo cerrar la jaula.

Abuela se molestó mucho, decía: “que mal agradecida Panchita”, se quejó que a pesar, que le tenía limpia la jaula, le cambiaba el agua todos los días, que le ponía su alpiste, la muy muergana se había ido, dejando solo y abandonado al pobre Kike.

Kike cambio totalmente

Kike cambio totalmente, a pesar de que tenía la jaula para el solo y ahora era el centro de todas las atenciones de abuela, ya no quería comer, ni tomar agua, ni cantar, se podía ver que estaba triste y se sentía solo, me dije para mis interiores "Kike no va  durar mucho"

Un día abuela me dijo, que la acompañara al cementerio, ella tenía la costumbre de visitar las tumbas de su mamá y su hermana, con la sorpresa que se llevó la jaula con Kike, pero no quiso soltar ninguna prenda  de su proceder.

Tomo la jaula y la abrió , dejando a Kike salir,

Ese cementerio era prácticamente un parque, tenía muchos árboles, un bonito césped y una gran variedad de plantas, después que ella realizo su rosario para su madre y su hermana ahí enteradas, tomo la jaula y la abrió , dejando a Kike salir, que voló muy rápido, hizo un pequeño vuelo sobre nosotros y se posó sobre un árbol cercano para cantar felizmente.

Ya en la casa mi abuela me explico, del porque libero a Kike:

“Kike estaba triste y quizás si lo obligaba quedarse  encerrado, se iba a morir, Ronal podemos tener dinero, comida y una jaula de oro, pero sin la libertad, nos morimos lentamente y podemos hacer cualquier locura para obtenerla”

Hoy veo a mi país, a la gente y cada persona que rodea, siento que estamos peor que Panchita y Kike, porque estamos acorralados, pasando calamidades y perdiendo cada día la libertad

Libertad divino tesoro, en que momento te perdimos

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 3 de febrero de 2017

EL EXORCISMO DEL NEGRO ALBERTO

Reflexiones de Medio Día (03-02-2017)
Hora: 11.15 pm


El Negro Alberto

Esa época de la universidad, me permitió conocer a mucha gente, de todas partes del país, personas muy diferentes; por su forma de vestir, su manera de hablar, por su método de pensar y de asumir su vida, claro muchos de ellos venían a buscar un título universitario y otros querían pasar el rato.

Candy la chica Posmo


Los primeros días en la facultad, conocí a una  chica llamada Candy, era muy diferente a las muchachas que yo trataba, se vestía de solo de negro, con unos zapatos de suela gruesa, con el cabello largo negro oscuro,  con ideas muy liberales sobre el sexo y la vida, fumaba más que una puta presa y decía que pertenecía a un movimiento posmodernista, nosotros solo la llamábamos la “Posmo”.


Alberto era un compañero de clases, muy jocoso y jodedor, como puede ser un afroamericano, muy interesado en el tema de la historia de Venezuela, siempre que la veía, suspiraba por Candy, pero decía que esa mujer no fijaba en negros.


Teníamos que realizar nuestro primer viaje,  por la rivera del Lago de Maracaibo, nos habían comentado que los viajes, siempre había mucha clases en el bus de día y de noche prácticamente había un desenfreno por la bebida y las discotecas, debo reconocer que la mayoría de nosotros queríamos fiesta.

El viaje iba a durar solo el  fin de semana, ya el domingo en la tarde estaríamos de regreso a Maracaibo, nos tocó pasar la noche del sábado en la Bobures, capital del municipio Sucre, debo reconocer que me pareció un pueblo olvidado por el señor, donde los burros se mueren de soledad.

Ya después de las 6 de la tarde, todos nos arreglamos para buscar fiesta, logramos llegar a un centro social y deportivo, donde nosotros los estudiantes para  ese entonces, nos tomamos una cervecitas y se bailó hasta entrada la madrugada.

La sorpresa no la llevamos, cuando vemos a Alberto  muy motivado hablando y cotorreando a Candy, que no perdía el “uniforme” de posmodernista, a pesar del calor y de la informalidad del lugar.



Alberto se acerca a la barra, pide otras cervezas y nos dice:

_¡Hoy corono a la loquita!

-¡Cuidado te sale el diablo!-le dije con tono de broma


Pues sí, el Negrito Alberto se controló a Candy, pudimos ver que se disponían a salir del sitio, lo que nos motivó a ir a tras de ellos, para ver como terminaba la faena de nuestro amigo.


Pensamos que se regresarían a la posada, donde estábamos hospedados, pero no, veíamos a la distancia como Alberto ya se besaba y tocaba con todo a Candy, cuando llegan a una especie de iglesia y se dirigieron a la puerta.

 Serian como las 3 de la madrugada, el pueblito completamente oscuro y con una tranquilidad total, la posmodernista y el negro, se posaron en la puerta de la iglesia.


-¡A la vaina! Parece que van hacer un rito satánico- le dije a mis compañeros

Candy tiro violentamente al piso a Alberto, que con una sonrisa seguía el juego, le abrió el pantalón, le empezó jalar lo genitales y le exclamo:

_¡Ahora cógeme! Antes que llegue lucifer-grito Candy


Nosotros veíamos la situación, Candy se le monto como cual amazona en su caballo, con una excitación, que el placer empezaba a convertirse en miedo, golpeo en varias oportunidades a Alberto, que ya no se reía, simplemente veía que la cosa no estaba dentro de lo normal.

Fácilmente se podría decir que Candy, era quien dirigía el acto sexual y Alberto era sometido, pero a pesar de lo bizarro de la situación intentaba continuar, pero sobre todo pasarla bien.

Al cabo de varios minutos,  Candy se levantó, para irse sin decir nada, nosotros al ver que casi se acercaba a nosotros, salimos corriendo del lugar hasta la posada y esperamos que llegara Alberto.

_ ¡Vergación! Prácticamente me cogieron, ¡estoy enamorado!

Pero para Candy solo fue una noche, en la mañana siguiente  solo  lo saludo lo necesario, regresamos a Maracaibo ,ahí quedo el romance de una noche del Negro Alberto, el cuento se corrió como pólvora.

Años después me encontré con  mi colega Alberto, porque trabajamos en un mismo colegio privado, solo recuerda esa noche, que casi le hicieron un exorcismo , en la puerta de una iglesia bobureña.

Solo se vive una vez…

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela