Vistas de página en total

miércoles, 18 de enero de 2012

EL MUNDO DE LA MALDAD

Reflexiones de Medio Día (18-01-2012)
Hora:3.12pm

Cuando era niño escuche una historia ,que me conto mi difunto abuelo Julio la cual decía así:”Un chiquillo tenía en la mano derecha un pajarito , este se le acerco a su padre  y el pregunto si estaba vivo, este le dijo que si ,entonces el chico apretó la mano con mucha fuerza,pero su padre replico diciendo quizás esté muerto , el niño dejo lentamente la mano abierta y pajarito voló desesperado por su vida”, perece que esta fábula tiene la vigencia la maldad esta al orden del día.

Cuantas veces vemos en la prensa asesinatos, violaciones y torturas de ciudadanos trabajadores y decentes que tenían una familia que los esperaba, que por el simple hecho de quitar un teléfono de última generación, un carro o por unos billetes se ciega una vida, que afectara en gran proporción  a todo un hogar. Parece que la condición humana de los delincuentes se a esfumado, siendo simplemente una piltrafa irracional casi animal que carcome a su presa.

El mundo se ha llenado de maldad, un mundo irreal donde  la hermandad y el compañerismo no existe, todo ha sido devorado por la envidia, el odio, el antipatía y la crueldad se convierten en los “valores” de esta devaluada sociedad, donde cada individuo busca aniquilar al vecino sin importar la forma asesinato, humillación o simplemente la lucha del mas apto. El mundo no se va destruir por catástrofes ambientales sino por la actitud destructiva del hombre.

Al menos ese pájaro logro escapar, pero muchos hombres dignos ya son historia.

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: