Vistas de página en total

jueves, 17 de abril de 2014

LUIS MANUEL FERNÁNDEZ

Reflexiones de Medio Día (17-04-2014)
Hora:9.45pm 

Luis Manuel Fernandez(1967-1998) 

“¡Qué tal amigas y amigos! Sean todos bienvenidos a los deportes en el informador”, a las 12.35 pm así decía Luis Manuel Fernández al empezar la sección deportiva del noticiero del medio día por el canal del tigrito, eran casi 5 minutos de noticias de deportes, donde este joven periodista daba cátedra de conocimientos y de manejo de la escena, eran los años noventa, y tenía una gran sintonía con su pequeño espacio.

Fue un especialista en deportes, además de ser imagen de las noticias deportivas, cubrió los deportes tradicionales como el futbol, baloncesto, el beisbol y el boxeo, al mismo tiempo deportes como la natación, el atletismo y   asistiendo a eventos como el mundial de Futbol de Usa 94, las Olimpiadas de Atlanta 1996, el baloncesto de la NBA y la naciente LPBP, como la MLB, el  beisbol venezolano y la series del Caribe.

En su espacio radial en la emisora Radio Deportes

Sus conocimientos y dominios de todas esas disciplinas eran de gran nivel, hoy en día seria una eminencia al lado de los comentaristas y narradores deportivos dentro y fuera de Venezuela, que se valen de una tableta androide para buscar información por wikipedia para decirla en vivo como si fuera de ellos.

En el año 1998 con menos de 35 años edad y con una corta pero productiva carrera en el incipiente periodismo deportivo un cáncer se lo llevo físicamente, no pudimos verlo más al medio día en el noticiero y se le extraño mucho durante el mundial de futbol de Francia 1998.


El pasado mes de marzo se cumplieron 15 años de su fallecimiento, y este es mi pequeño homenaje a este venezolano de gran mérito e influencia en el periodismo deportivo en nuestro país.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela