Vistas de página en total

sábado, 17 de febrero de 2018

POLVOS PICA PICA


Reflexiones de Medio Día (17-02-2018)
Hora: 11.10 PM




Es una sustancia de origen vegetal, que genera picazón, enrojecimiento e hinchamiento de la piel, este elemento de origen natural, que crece espontáneamente en las zonas enmontadas, para ser utilizado como componente mayoritariamente por jóvenes y algunos adultos, para hacer bromas de mal gusto.

Supe de primera línea, de Ana Cecilia una buena amiga, que utilizaba estas sustancias, para fastidiar a la gente y en algunos casos para cobrase alguna cuenta cancelada por la providencia, ella adquirió este sustancia en una tienda, más que todo para defenderse de cualquier agresión de la delincuencia.




En una primera oportunidad, su abuela que no era la típica señora de la tercera edad cariñosa, sino que era grosera, falta de respeto y abusiva, se encontraba de visita , critico de forma mal sana el proceder de su madre, cosa que a Ana Cecilia, no aguanto y aprovecho que se había quedado dormida, le aplico en sus lentes, lo que provoco que al despertarse y colocárselos , una gran picazón que casi se arranca los ojos.

_ Ay abueliiiita, seguro te pico una araña, échate agua-dijo Ana Cecilia muy seriamente pero llena de risa en su interior.




En una segunda oportunidad, en la universidad, unos compañeros de clases, que se supone que eran sus amigos, no le avisaron de una evaluación, ella salió mal, lo que provoco su venganza, al día siguiente ella se aplicó Polvos Pica Pica en sus manos, a cada uno de ellos cuando llego, los saludo cariñosamente, con un beso y les acaricio amorosamente la cara, los que le genero una terrible reacción, lo que provoco que se fueran los 3 amigos en emergencia a un centro hospitalario.

-A mí también me cayo algo, pero fui al baño-les dijo al día siguiente de una forma muy cínica, pero pensando: “para que sigan siendo malos amigos, desgraciados”.

La madre de Ana Cecilia se había vuelto a casar, con un caballero 13 años menor que ella, desde el primer día que llego a la residencia,  había creado un ambiente negativo entre la madre y la hija, además de creerse dueño del inmueble, pero un día mi malévola amiga, se las cobro al imberbe nuevo padrastro y a su necesitada de amor de su madre.



Ana Cecilia llego a la residencia, antes que llegaran los tortolos, se dirigió al cuarto de ellos,  le esparció en toda la cama matrimonial, almohadas y sabanas, una gran cantidad de Polvos Pica Pica, cuando llegaron que al parecer fueron a tener relaciones íntimas, al rato se escuchaban los gritos  y su madre salió al pasillo y dijo:

_ Nos tiraron una brujería- rascándose toda la piel con ropas muy intimas

Ana Cecilia celebro, gozo y disfruto, ver como su madre se depilaba prácticamente la piel y su joven padrastro tuvo que ir rápidamente a la ducha, para quitarse la reacción.


-¡Mami que brujería! , abuelita también le dio eso, seguro hay alguna plaga, hay que fumigar-dijo mi peligrosa amiga.

Nunca fue descubierta, con los años mi amiga entendió, que no puede ir por la vida castigando a la gente con su Polvos Pica Pica.



Pero todavía se  deleita contando esas historias de su juventud


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: