Vistas de página en total

sábado, 28 de noviembre de 2020

POCATERRA : "EL VIOLADOR DE MARACAIBO"

Reflexiones de Medio Día (28-11-2020)
Hora: 1.30 PM



Durante mi época de estudiante en el liceo “Aurelio Beroes” de Maracaibo, conocí a una chica llamada Gregoria, no tenía una gran belleza física , era una muchacha promedio que quizás no se arreglaba mucho, pero lo compensaba  siendo muy agradable, muy conversadora y muy risueña, con el tiempo tuve la confianza de yo la llamaba “Goya” y no le disgustaba.

 

Tenía un detalle era una entusiasta  “Testigo de Jehova”, con la confianza llegaba el momento que empezaba hablar de “Jehova”, que debo reconocer que fastidiaba, hasta generaba que la gente le sacara el cuerpo, un día me comento porque ese fanatismo hacia la religión.

 

_ sabes Ronal, una prima hermana que yo quería mucho, fue violada y asesinada por  un delincuente llamado Pocaterra, lo único que me dio consuelo fue Jehova y por eso hablo con tanta pasión de mi religión- me dijo  

 

Ángel Alberto Pocaterra fue un fu psicópata, violador y asesino en serie, que en los años 80 asesino a dos mujeres y ejecuto varias violaciones de mujeres , que fue descubierto y llevado a la cárcel durante 30 años, pero gracias a una débil justicia venezolana y  por buena conducta salió a los 22 años , en  plenos años 2000 salió a las  calles de Maracaibo para seguir con rutina de asaltos y horror.

 

No queda duda que este tipo de delincuentes, después de estar en la cárcel de Sabaneta, que es la Harvard de las Cárceles, lejos de estar reivindicarse y regenerarse, salió con una actualización y  mejores conocimientos de delinquir.

 

En el 2006 La mujeres en Maracaibo, no salían solas , hasta se corrió el rumor que Pocaterra manejaba un carrito por puesto de sabaneta y que llego a violar a más de una mujer, estando en una parada para tomar uno , varias mujeres me pidieron que las acompañara, se organizaban para   que siempre hubiera un hombre en dichos carritos.



Un dia las mujeres en un carrito por puesto, empezaron hablar de Pocaterra, el chofer se parecía mucho a las fotos que circulaban en la ciudad y les dije :

 

_ Este señor que maneja no es Pocaterra pero se parece mucho-dije con mucha picardía, pero viendo al chofer se parecía mucho al delincuente

 

_ Yo no soy Pocaterra- dijo el chofer a secas sin agregar nada mas pero con un tono misterioso


Era tanta la paranoia que se  había desatado en la ciudad, que en el liceo le pusieron el seudónimo de “Pocaterra” a un profesor que tenía la costumbre de  ser muy cariñoso con todas las féminas y en esa época hasta fue acusado en la dirección y suspendido por varios meses por simplemente decirle a una profesora: “Gracias mi amor”, me pareció que la gente estaba exagerando.

 

A los días Pocaterra fue tomado preso en una población en Apure y  traído a Maracaibo, donde fue ajusticiado en el retén del Marite, fue golpeado, violado y asesinado por otros presos, le cortaron la cabeza y con ella  los presos jugaron futbol.

 

De “Goya” la seguí tratando y teníamos nuestras conversaciones en el liceo, después con los años la vi en el frente a un comercio haciendo cantos de alabanzas y entregando el libro de los testigos de Jehova.  

 

“El que a hierro mata no puede morir a sombrerazos”



Eso me dijo mi abuela Olga cuando se supo de la muerte de este famoso pero despiadado criminal, que nunca debió salir de la cárcel y que por segunda vez que sembró de terror a la ciudad de Maracaibo.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile
 
NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: