Vistas de página en total

viernes, 27 de septiembre de 2013

MEJOR ES EL SILENCIO...

Reflexiones de Medio Día (27-09-2013)

Hora:8.15pm

El silencio es un privilegio


Así como tenemos el derecho de libertad de expresión, la necesidad de pronunciar  ideas, la urgencia de decir opiniones, pero al mismo tiempo, hay circunstancias que es mejor quedarse callado, absolutamente no decir nada, abstraernos de todo lo que escuchamos y mirar, dejar que el momento pase.

·        Cuando quedamos en evidencia frente a muchas  personas que somos ineficaz 

·        Cuando perdemos algo valioso que le pertenecía a otra persona

·        Cuando un cercano se marcha físicamente de nuestra vida

·        Cuando ese familiar ha tomado un mal camino , a pesar de todo nuestro esfuerzo

·        Cuando una mentira nos golpea y nos deja desnudos frente a la realidad

·        Cuando nos vemos en el espejo y no somos lo que alguna vez deseamos ser

Quizás es el silencio, el que nos da un rato de raciocinio, un instante de ilusión, un momento de lucidez, frente a las injusticias. Siempre he pensado que debemos luchar, pelear por cada uno de nuestros deseos, anhelos, sueños y sobre todo por la felicidad.


El silencio enigma de la soledad y aliado de la razón


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela




sábado, 21 de septiembre de 2013

CADENAS ROTAS

Reflexiones de Medio Día (21-09-2013)

Hora:8.31pm



Hay momentos que nos encontramos, en situación difíciles como terminar con relaciones de índole personal, de amistades y hasta profesionales, realidades que nos alejan de la felicidad, que nos ahogan diariamente y que lejos de multiplicar lo positivo nos llevan a un despeñadero.

Pero como romper cadenas emotivas, como un anciano olvida esa sonrisa del pasado, pero esta genera soledad; como un adolescente borrar de la memoria ese primer amor, pero si ese sentimiento lo lleno de amor sin buscarlo; como esa chica olvida ese teléfono aunque  lo elimine de si celular, si ya esta grabo en su mente; a pesar que ese sentimiento ya es pasado. Nos acostumbramos a  vivir con alegría y todo lo que sea contrario, nos sumerge en un horizonte oscuro. 

Así mismo, en lo laboral cada persona busca su beneficio personal, es irónico pensar  que se cumplan esas máximas del trabajo en equipo y buscando los cumplimentas de metas de la organización, utilizando estos mecanismos: destruir, mentir y sobre todo aniquilar al rival, lo más asombroso del caso es hay elementos  que soportan estos escenarios, simplemente hay que decir basta y enfrentar el argumento, romper con esa dura  injusticia.

El  hogar es el principal lazo, que debe tener cada individuo  en los  diferente aspecto  y roles como puede ser; padres, esposos, hijos, sobrinos, nietos, son las realidades que debemos fortalecer.


     Simplemente la unión de familia es lo primero.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 6 de septiembre de 2013

PIES EN LA TIERRA

Reflexiones de Medio Día (06-09-2013)

Hora:5.10pm



Hace unos días, mi hijo mayor fue a su primera clase en la universidad, verlo tan entusiasmado y al mismo algo nervioso, me hizo recordar mi etapa en ese nivel de estudios,  bueno la primera impresión, que me lleve cuando llegue a la Universidad del Zulia (L.U.Z), fue un lugar lleno de gente de muchos lugares de Venezuela y hasta del extranjero, un collage de personas con gran cantidad de vivencias, todos buscando un logro: Un título universitario.

Recuerdo que mis primeras semanas, cada clase la tome muy a la ligera, ya era un universitario y no debía darle cuentas a mis abuela de mis estudios hasta dentro de 5 años, pensé que la universidad era un paseo, en mis primeros 4 exámenes estudie de la forma  que  lo hacía en el liceo, me sentía como sobrado, pero el resultado fue muy pobre y hasta muy humillante; reprobado, esa situación me movió el piso y hasta me hizo cuestionarme se podría continuar con mis estudios.

Una noche de un domingo, de octubre  del año 1989 casi tomo la decisión de no ir más a la Universidad, en vez de eso me comprometí a estudiar más antes y después de cada clases, me impliqué en ir adquiriendo conocimientos y sobre todo ser más responsable. Logre superar mi primer semestre y era solo el comienzo. Puse los pies en la tierra!  

Los cambios nos motivan a ser más creativos y asumir un mayor compromiso. 
Hijo te toca ahora a ti:”Comete el mundo”...Éxitos!

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela