Vistas de página en total

viernes, 6 de septiembre de 2013

PIES EN LA TIERRA

Reflexiones de Medio Día (06-09-2013)

Hora:5.10pm



Hace unos días, mi hijo mayor fue a su primera clase en la universidad, verlo tan entusiasmado y al mismo algo nervioso, me hizo recordar mi etapa en ese nivel de estudios,  bueno la primera impresión, que me lleve cuando llegue a la Universidad del Zulia (L.U.Z), fue un lugar lleno de gente de muchos lugares de Venezuela y hasta del extranjero, un collage de personas con gran cantidad de vivencias, todos buscando un logro: Un título universitario.

Recuerdo que mis primeras semanas, cada clase la tome muy a la ligera, ya era un universitario y no debía darle cuentas a mis abuela de mis estudios hasta dentro de 5 años, pensé que la universidad era un paseo, en mis primeros 4 exámenes estudie de la forma  que  lo hacía en el liceo, me sentía como sobrado, pero el resultado fue muy pobre y hasta muy humillante; reprobado, esa situación me movió el piso y hasta me hizo cuestionarme se podría continuar con mis estudios.

Una noche de un domingo, de octubre  del año 1989 casi tomo la decisión de no ir más a la Universidad, en vez de eso me comprometí a estudiar más antes y después de cada clases, me impliqué en ir adquiriendo conocimientos y sobre todo ser más responsable. Logre superar mi primer semestre y era solo el comienzo. Puse los pies en la tierra!  

Los cambios nos motivan a ser más creativos y asumir un mayor compromiso. 
Hijo te toca ahora a ti:”Comete el mundo”...Éxitos!

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela