Vistas de página en total

viernes, 30 de mayo de 2014

MIRADA DE LOBO

Reflexiones de Medio Día (30-05-2014)

Hora:10.25 pm



Hasta que cierto punto, ¿debemos de aceptar estoicamente los abusos de la gente? jamas , negar la posibilidad de responder por evitar conflictos, pero esa carencia es como una lanza que nos cercena el alma y la conciencia, ser respetuosos para que alguien más, sea el individuo que tiene la razón, es como un asesinar a la razón..

Cuando le respondes al provocador, cuando defiendes tu verdad, cuando te enfrentas a la injusticia, simplemente te conviertes en el grosero y hasta en el culpable del incidente, hasta llega la circunstancia, que lo bueno que supuestamente eras ahora eres la mayor bazofia del universo, convirtiéndote en un leproso que nadie quiere ni mirar ni saludar.

El agradecimiento debe ser ciego, debe ser eterno, debe ser  siempre, siento que el estar agradecido con alguien, es un acto de reconocimiento, a ese ser por su apoyo en un momento de dificultad, pero al mismo tiempo no podemos asumir la gratitud  como una condena perpetua, donde se debe aceptar como cual borrego, los abusos de este individuo que siente que es dueño de esa persona premiada.

Esa persona que constantemente se te esconde y siempre hay una escusa increíble para no ayudarte, por simple o complicado que sea la encomienda, es evidente el rechazo, es el entender la ausencia de la humanidad y  la presencia del abandono.

Un lobo mira más allá de la lejanía…


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela



viernes, 23 de mayo de 2014

UNA NOCHE DE LOCURAS

Reflexiones de Medio Día (23-05-2014)
Hora:11.15PM




Rafael es adolescente, el siempre ha pensado que la madurez era una etapa muy lejana, que era el momento de ir a fiestas, pasarla bien con los amigos y enamorar a cada chica linda que se le aparecía, tratar cada día de estudiar un poco y ser solamente sincero con el mismo, porque el resto de la humanidad no influye en la conducta de un joven, solo sirve de acompañante.

Encontrándose en la universidad, Rafael llego a tener tres amigas que estaba cortejando, era una situación que no la habia buscado, pero simplemente la va experimentando y sucede, cuando toma conciencia del asunto ya es tarde, Elizabeth una rubia de ojos claros que estudiaba veterinaria que veía solo en las mañanas, Martha una morena clara con un cuerpo escultural que estudiaba preescolar y Yuribi una morenaza,que estudiaba orientación debo de reconocer era su debilidad.

Cada una en un horario distinto, que malo podía pasar, y seguramente la pasaba muy bien, pero una noche  se le complico todo, sucede que a golpe de ocho de la noche se disponía a buscar a Yuribi para pasar un buen rato con ella, cuando observo que Elizabeth entra en el bloque de educación, “ay caramba”, bueno trato de hacerse que no la vio, cuando detalló que en las bancas del mismo bloque estaba Martha sentada.

“Que está pasando, acaban de alinear un eclipse de tres planetas”

En ese momento, sube otra vez al primer piso del bloque, no puede dejarse ver, quizás se quemen los tres conejos, en ese instante ve a su compañero de clases Néstor, un buen amigo el sabia de estas amigas y vio rápidamente el meollo que estaba.

“Tranquilo vale déjame ver”, dijo con una gran sonrisa, bajo a la planta baja del edificio, observo la situación, volvió a subir y me dice:

“Hermano triste cubierto por los tres bandos, no hay salida”, en algún momento quizás lo iban a atrapar, esa noche no seria, decidió que no estaría para ninguna de ellas, simplemente, se quedo en ese piso y en algunos momentos entro al baño cuando sospechaba que podrían subir, hasta que  casi las 10pm, decidió bajar, ya las tres chicas enamoradas se habían ido.


Era una noche en la universidad que prometía mucho, solo quedo como anécdota y una reflexión:”no siempre logras todo lo que deseas, pero te acercas”

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 16 de mayo de 2014

EL NUEVO ESCLAVISMO

Reflexiones de Medio Día (16-05-2014)
Hora:11.45pm




El esclavismo fue una forma de modelo económico, que sustento a la mayoría de las sociedades del siglo XIX y provoco guerras civiles, siendo el epicentro de grandes injusticias y al mismo tiempo de manera  a una toma de conciencia de la necesidad de igualdad.

En Venezuela en los últimos años, se ha podido ver una nueva forma de esclavismo, los trabajadores devengan un limitado salario que no permite satisfacer necesidades básicas, pero al mismo sin oportunidades de buscar otro porque la situación del país, no genera la posibilidad de obtener algún otro empleo mejor pagado.

Esto conlleva a un suplicio de cumplir, con una jornada de trabajo sin motivación y sin verse reflejado, sometido a las condiciones del patrono, y no poder renunciar porque es indispensable siguir llevando a un dinerito al hogar.



La falta de oportunidades nos aleja del éxito

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 9 de mayo de 2014

LOS HIJOS DE OLGA

Reflexiones de Medio Día (09-05-2014)
Hora:11.15pm



Mi abuela fue en su juventud una mujer de gran envergadura, ella sola levanto a sus tres hijos, su esposo el el abuelo Julio siendo ellos muy niños los abandono para vivir su vida, pero esa situación nunca le afecto, con mucho temple y amor por sus hijos, lavo ropa ajena por muchos años, siendo ese el sustento que le permitió darles educación y convertirlos en hombres de bien.

Mi tío Yihcson es el más inteligente, mas aplicado en los estudios y mas responsable de los tres, se graduó de ingeniero en petróleo trabajo por muchos años en Pdvsa y en varios compañías como la Shell y Chevron, iba a ser llamado Jason pero parece que la secretaria del registro civil lo escribió como lo escucho.

Mi tío Alberto es también mi padrino, es el tío popular, siempre con una sonrisa y muy echador de broma, aunque se tardo algo para terminar sus estudios superiores, abuela siempre me contaba que pasaba los días mirando el techo, se graduó de profesor en química y trabajo por 30 años en la Universidad del Zulia,  en el aula de clases fue siempre exigente con sus alumnos.

Mi padre es Donal, el hijo menor y el consentido, su nombre fue por un jugador de beisbol norteamericano,  que admiraba el tío cheche hermano menor de mi abuela , nunca fue muy aplicado a los estudios, lo que siempre le gusto fue un negocio, a muy temprana edad abandono el hogar y vive en otra cuidad, donde fue el único de los hijos de abuela que tuvo relación con el abuelo.

Cada uno de ellos tuvo como menor de vida a mi abuela Olga, y con ella se cumple el dicho madre sola hay una.


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

sábado, 3 de mayo de 2014

EL VALOR DE UNA PERSONA

Reflexiones de Medio Día (03-05-2014)
Hora:10.15pm




El quilataje es la medida universal, que se utiliza para establecer el peso de una piedra preciosa, ciertamente tenemos la posibilidad  de medir su valor monetario y por consiguiente  proponer el sentido de la oferta y la demanda de su precio.

Indisputablemente esta medida es utilizada como metáfora, para darle significado de la calidad humana de un individuo, la valía de su esencia humanitaria se engloba en el dar sin  esperar nada a cambio, escuchar  y dar ese aliento, el apoyar sin critica y el querer sin condiciones.

Pero cuando esa medida expresa poco valor en esa piedra apreciable, es poca atractiva y quizás para el comprador, pero su precio cuántico es menos, provocando su poca cotización en la venta, en el plano personal esa persona tiene un nivel de simpatía mínimo y posiblemente  con una personalidad opaca y se evidencia un alto rechazo social.

Una vez conocí a una persona, cada vez se encontraba solo, cada vez más rechazado, hasta llegue a pensar que era feliz siendo de esa forma, pero solo vemos el lado positivo de las personas cuando nos interesa y necesitamos obtener.

Verdaderamente esa persona que llamamos piedra preciosa, se merece esa definición, habrá llenado cabalmente los requisitos para ser honrado de esa forma.

El valor de una persona  es difícil medirla, solo podemos deducirla, es difícil brillar con luz propia, siempre  habrá alguien que buscara minimizarnos y destruirnos.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela