Vistas de página en total

sábado, 28 de marzo de 2015

TATUAJES: PARADOJA DE VIDA

Reflexiones de Medio Día (28-03-2015)
Hora: 1.05 pm



Hace unos días cuando iba en camino a mi trabajo, vi una pareja de novios, muy conversadores, el  vestido con un uniforme  de estudiante de enfermería en un instituto universitario privado y ella con una vestimenta que denotaba que estudiaba medicina en la ilustre Universidad del Zulia, bueno dos jóvenes, con metas en el futuro de ser médico y enfermera respectivamente, pero que tienen de extravagantes o curiosos, se mostraba la presencia en ambos jóvenes de tatuajes en su cuerpo.


Debo reconocer que a lo largo de mi vida, he sentido simpatía por los tatuajes, en cierto momento de mi existencia quise hacerme alguno por algún impulso político, religioso, familiar y hasta por alguna bella mujer, pero por no pasar por el dolor, por mis reservas hacia mi salud y el no tener que explicarle en el futuro a mis hijos este proceder, por estas razones y otras simplemente nunca me lo realice.

La chica como el caballero, que llegarían a los 22 años a lo máximo,  se evidenciaba una rebeldía en su cabello, pirceng en sus narices como en sus cejas y tatuajes que cubrían gran parte de sus brazos, pero se escuchaban conversaciones de casos médicos que les toco atender en sus pasantías, los cuales hablaban con mucha seguridad y detallaban con mucha precisión sus proceder.


Estaremos dispuestos a ser atendidos por un médico y una enfermera llenos de tatuajes? es una buena pregunta, que nos da mucha tela que cortar ,pero cuantas veces chocamos con los estereotipos y no reconocemos que lo más importante, son las personas, la calidad humana y la capacidad de ser justos, equitativo  y valiosos en la sociedad.




A estos jóvenes les toca en el presente y el futuro, luchar contra este axioma social, por ser diferentes pero que al mismo tiempo buscan ser parte de esta trastornada e invariable humanidad.


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 55F8B0DE
Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela