Vistas de página en total

sábado, 23 de enero de 2016

Y DONDE ESTÁN LOS REALES...

Reflexiones de Medio Día(23-01-2016)

 Hora: 4.40 pm

Dr.Luis Herrera Campins  Presidente Constitucional  entre 1979-1984


Fue un slogan electoral, que le permitió al Dr. Luis Herrera Campis, llegar al palacio de Miraflores en el periodo constitucional (1979-84), pero hoy en la llamada revolución bolivariana nadie responde, ningún ministro de la economía quiso ir a la Asamblea Nacional a rendir su memoria y cuenta.
Durante los años de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, Venezuela se vio envuelta en un periodo de grandes construcciones urbanísticas, como se llamó la política del concreto armado, asimismo una estabilidad económica proveniente por la renta petrolera y con altos niveles de seguridad para todos los ciudadanos, pero la negación de la libertad de expresión, la persecución a los opositores políticos  y el cuestionamiento del sector militar, a la larga provocarían la  caída del hoy bien recordado dictador andino.

Posteriormente se forma una Junta de Gobierno, presidida por el contralmirante Wolfgang Larrazabal y por Edgar Sanabria, quién entrega el poder constitucional y se inicia el período democrático, gracias al pacto de gobernabilidad llamado “El Pacto de Punto Fijo”, que permitió a los principales partidos políticos de la época Acción Democrática y Copei, repartirse el poder de forma alterna y al mismo tiempo generar un conjunto de condiciones económicas sociales culturales que convirtieron a Venezuela en un país en vías de desarrollo.

Gracias al modelo rentista petrolero, se consolida la evolución de la sociedad rural a la urbana, pero no podemos negar las grandes desigualdades sociales y las  crisis económicas; como la devaluación del Bolívar también llamado Viernes Negro, el llamado Caracazo de 1989 y las intentonas golpistas del año 1992, que provocaron la ruptura de este modelo bipartidista , con la llegada a la presidencia del comandante Hugo Chávez en el año 1999.

Se llamó el comienzo del socialismo del Siglo 21, también llamada por muchos la Revolución Bolivariana encabezada, por quizás el personaje más importante de esta primera etapa del siglo,  Hugo Chávez género grandes expectativas y el cambio de mentalidad del venezolano , durante los casi 13 años que duró su región de gobierno se iniciaron políticas que buscaron beneficiar al menos de poseídos y crear desarrollo en aquellas personas olvidadas durante la cuarta república .

Hoy casi 17 años después la llamada Revolución Bolivariana, encabezada por el incompetente Nicolás Maduro y por zar  Diosdado Cabello, el país se sumerge en una miseria  económica, moral y cultural, se destruyes el modelo petrolero, que había sustentado en nuestra economía en los últimos 100 años.

La caída de los precios internacionales de los hidrocarburos, las precarias políticas económicas y con niveles de corrupción jamás vistos, estamos prácticamente anunciando una declaración de quiebra de la nación más rica en recursos naturales de américa  y ratificando que su modelo socialista  ha empobrecido al venezolano.

El único país petrolero en el mundo, que está sufriendo la caída de los precios del mercado es Venezuela, convertiendo al país en el hazme reír del mundo, porque nunca se preparó para la época de las vacas flacas, derrochó más 18 mil millones de dólares americanos

Nuestros gobernantes de la Revolución Bonita nunca se preocuparon por crear fondo de ahorró, porque no era necesario ser un gran conocedor de la economía,  para entender evidente que el precio de 100-120 $por barril en algún momento iba a desaparecer.
23 enero de 1958, fecha importante de nuestra historia, que presagiaba un crecimiento, pero que hoy 58 años después necesitamos retomar el espíritu de esta fecha.


Pero 17 años después,¿ Dónde están los reales ?


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: