Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2016

TOPI

Reflexiones de Medio Día (20-02-2016)
Hora: 4.20 pm


El perro el mejor amigo del hombre


Toda persona en la infancia debe tener una mascota, un perro, un gato, un pájaro, en fin cualquier animalito doméstico, para acompañar la niñez, para alimentarlo, para pasearlo y por supuesto  cuidarlo, esa relación se vuelve tan importante, que simplemente lo asumimos como parte de la familia.

En el año 1979 ,cuando tenía 8 años, mi abuela Olga acepto que tuviera un perro, debo reconocer que a ella no le gustaba mucho la idea, porque ella decía que le iba a tocar también limpiarle el excremento al perro, mi hermano y yo nos encontrábamos emocionados, cuando lo trajeron yo le puse el nombre de “Topi”.

-¡Topi que nombre más ridículo!-así  dijo mi hermano muy decepcionado

Fue nuestro perro, por casi 5 años, me encantaba pararme en la mañana, verlo y gritarle :


-¡Topi!

El venía muy emocionado, juagaba conmigo, era muy fiel a todos los de la familia, en especial cuando veía a alguien extraño, lo miraba duramente y ladraba sin cesar, pero debo reconocer que él tenía una gran admiración con mi abuela Olga, claro ella era quien lo bañaba , le servía la comida y lo llevaba al veterinario.  

Cuando nos mudamos a un apartamento, mi tío Yihcson se lo llevo a vivir a su casa, no pude decir nada porque no lo podíamos tener, bueno lo veíamos cada cierto tiempo y tuvo una larga vida, murió en el año 1991,como me comentaron en su momento, según la edad de los perros murio muy anciano.

Hoy mi hija, quiere tener una perrita, estamos en la búsqueda de una ideal para tenerla en un apartamento, porque a fin de cuentas, tener una mascota es tener a otro miembro de la familia.


Todavía recuerdo: ¡Ven Topi”, Ven!

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: