Vistas de página en total

sábado, 19 de marzo de 2016

FRANK SINATRA JR

Reflexiones de Medio Día (19-03-2016)
Hora: 3.50 pm





Es difícil para árbol que crece , bajo la sombra de otro grande y frondoso, es la lucha por un ráyito de sol, el pasado día jueves a los 77 años, falleció del hijo mayor de Frank Sinatra, el primogénito  de la leyenda, que siguió el camino de la música, tratando se realizar el mismo estilo pero sin la magnitud de su famoso patriarca.

En honor a la verdad difícilmente  puedes superar a tu padre, si este se llama Frank Sinatra  y su  seudónimo es “La Voz”, Frankie como era llamado en el seno de la familia, nunca tuvo un primer lugar en las listas musicales, ni gano un Grammy, ni un programa de televisión.

Se dedicó al negocio del espectáculo, destacándose como cantante, compositor y arreglista musical, participo como actor en varios programas de televisión,  pero tal vez siempre fue relacionado con su glorioso padre, eventualmente tuvo que luchar para tener su propio individualidad.



Un día , seguramente cansado de luchar, asumió lo que tenía, era el hijo de un  icono cultural , decidiendo hacer lo que vio desde niño, cantar sus canciones , hacia sus show en Las Vegas la ciudad que construyo su afamado padre.
 
En cada presentación le rendía a su padre
 un homenaje y su afecto.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


sábado, 12 de marzo de 2016

AJÍ MISTERÍOSO

Reflexiones de Medio Día (12-03-2016)
Hora: 8.40 pm



En estos días, que acompañaba  a mi esposa al súper mercado, veo el anuncio: “ají misterioso”, será que al echárselo a la comida, no sabemos si será picante o dulce, me parece un nombre tan curioso, que podríamos aplicárselo a las personas cuando las conocemos.

Me tocó una vez , cuando era subdirector de un liceo, conocí a un colega, que la primera impresión que dejó fue muy positiva, muy familiar y al mismo tiempo muy ameno al conversar, pero en un momento determinado, tuve que sancionarlo por escrito y llamarlo a la cordura , debido a que irrespetó a una colega. Un ají picante.



También repaso, que una vez siendo supervisor del municipio escolar, llegué a una de las escuelas que me asignaron,  vi una fuerte discusión entre dos profesoras, con gritos e improperios, era la directora y su subdirector, después de presentarme, las llamé a la reflexión y las invité a trabajar en equipo, con el tiempo vi que simplemente fue una mala tarde, las dos damas eran muy unidas, muy cercanas y muy cariñosas con todo el mundo, pero eran las baluartes de esa escuela. Un ají dulce.

Debo reconocer, que esos casi nueve meses, que ejercí esas funciones, fueron las épocas de mi labor docente más difíciles que he tenido, no es fácil bregar; con personas que no quieren trabajar en equipo, con un personal egocéntricos   y prepotente.


Ahí entendí, que mi mayor aporte a la educación de este país, era estar en el aula con mis alumnos, no es fácil hacerle entender a las personas adultas, que se debe trabajar en grupo, buscando siempre el cumplimento de los objetivos colectivos, por encima de los particulares.

Nunca se sabe, 
lo que se puede encontrar al comprar ají…


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

sábado, 5 de marzo de 2016

UN PRESERVATIVO

Reflexiones de Medio Día (05-03-2016)
Hora: 4.10 pm


Hace unas semanas, evaluando las actividades de mis alumnos, siempre he  tenido la costumbre de llamarlos uno por uno, para que ellos vean como les hago las correcciones, sepan sus dificultades y sus fortalezas en cada tarea, le toco el turno a una joven de 13 años, muy niña la cual se acercó con el cuaderno, pero cuando me lo entrega, cae en el escritorio un preservativo .

Debo reconocer que, después de 21 años como docente, ya nada me sorprende, simplemente tome el anticonceptivo, se los entregue discretamente, y la adolescente solo me dijo:

-“Profe usted sabe”-me respondió muy discretamente pero con gran picardía.

Preferí no decir nada, debido a que estaba en el aula con más de 40 alumnos, y no quise exponer a la joven públicamente.

Terminando la clase, me dirigí al departamento de orientación y les informe a las orientadoras del hecho, para que atendieran  y le ofrecieran alguna charla sobre la sexualidad de esta incipiente adolescente, llevándome la sorpresa que si la joven no viene por su propia voluntad, no se puede hacer nada.

Pensé seguramente la joven, está teniendo relaciones sexuales y quizás su madre, de una forma muy práctica y preventiva, le dio el permiso, para utilizar el preservativo como método anticonceptivo, o sencillamente nadie sabe, al menos se  está cuidando.

Hace unos días, estando en la misma función de evaluar a mis alumnos, la misma chica se me acerca silenciosamente  y me dice:

-Profe no pude hacer la tarea, tengo un problema, estoy embarazada, pero no se lo diga a nadie-todavía con la picardía en el rostro. Ya la tarea dejo de ser un problema, habra mayores dificultades en los próximos días, semanas, meses y años.

Madre y padres; atendamos  y orientemos a nuestros hijos, porque sencillamente alguien responderá preguntas y dará consejos, que quizás no sean los acertados.

La familia venezolana está en emergencia, más allá de la escasez de alimentos y medicinas, nuestra juventud esta sin rumbos y sin futuro.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela