Vistas de página en total

sábado, 12 de marzo de 2016

AJÍ MISTERÍOSO

Reflexiones de Medio Día (12-03-2016)
Hora: 8.40 pm



En estos días, que acompañaba  a mi esposa al súper mercado, veo el anuncio: “ají misterioso”, será que al echárselo a la comida, no sabemos si será picante o dulce, me parece un nombre tan curioso, que podríamos aplicárselo a las personas cuando las conocemos.

Me tocó una vez , cuando era subdirector de un liceo, conocí a un colega, que la primera impresión que dejó fue muy positiva, muy familiar y al mismo tiempo muy ameno al conversar, pero en un momento determinado, tuve que sancionarlo por escrito y llamarlo a la cordura , debido a que irrespetó a una colega. Un ají picante.



También repaso, que una vez siendo supervisor del municipio escolar, llegué a una de las escuelas que me asignaron,  vi una fuerte discusión entre dos profesoras, con gritos e improperios, era la directora y su subdirector, después de presentarme, las llamé a la reflexión y las invité a trabajar en equipo, con el tiempo vi que simplemente fue una mala tarde, las dos damas eran muy unidas, muy cercanas y muy cariñosas con todo el mundo, pero eran las baluartes de esa escuela. Un ají dulce.

Debo reconocer, que esos casi nueve meses, que ejercí esas funciones, fueron las épocas de mi labor docente más difíciles que he tenido, no es fácil bregar; con personas que no quieren trabajar en equipo, con un personal egocéntricos   y prepotente.


Ahí entendí, que mi mayor aporte a la educación de este país, era estar en el aula con mis alumnos, no es fácil hacerle entender a las personas adultas, que se debe trabajar en grupo, buscando siempre el cumplimento de los objetivos colectivos, por encima de los particulares.

Nunca se sabe, 
lo que se puede encontrar al comprar ají…


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: