Vistas de página en total

viernes, 30 de junio de 2017

UNA LECCIÓN DE BONDAD

Reflexiones de Medio Día (30-06-2017)
Hora: 7.10 pm




Cuando era niño, por allá en los años 80 del siglo pasado, mi recordada abuela Olga, era muy aficionada a los juegos de azar , más específicamente al juego de triples y terminales, cuando ganaba  todos ganábamos, pero cuando perdía se le notaba en su mal humor.

“Todos ganábamos”, significaba que a mi hermano y a mí nos compraba: yo recuerdo una patineta nueva y a mi hermano unas gomas Converce, ente muchas cosas que ella nos regaló, pero recuerdo, que ella poco se dada cosas para ella, abuela disfrutaba viéndonos a nosotros sonreír con esos detalles.




Pero también fue caritativa con mucha gente, en especial con una señora que iba al edificio a pedir comida, esta poseía un niño de unos 5 años, este tenía una discapacidad visual, que se podía corregir con unos lentes, abuela al ver el niño en esa condición, le dio a la señora una suma de dinero, para que esta comprara los lentes.




Pasado 10 años, yo tendría unos 20 años, me llevo la impresión que la señora estaba de nuevo en la puerta del apartamento donde vivía con abuela, andaba con su hijo, que ya un adolescente, que seguía  teniendo la discapacidad visual y no tenía ningún lente, al parecer la señora no los había  comprado.


Al irse le pregunte a abuela:

_ ¿Abuela esa no es la señora que le dista hace años para que le comprara los lentes al niño?
_ Si, según me dijo no pudo y que sigue recogiendo, para comprárselos-me dijo muy tranquila
_ Ay que malo, ese niño ya es un hombre y la señora no aprovecho tu ayuda
_ En esa época, yo le di, porque gozaba de una mejor situación económica, hoy solo le di algo de pan que había para que comiera.
_ Así no provoca ayudar a la gente-dije algo indignado

Pero Abuela que era muy claridosa, para explicar las cosas me dijo:

_ Ayudar a la gente que necesita, es de persona buena y hay que hacerlo, de alguna manera, uno cumple con hacerlo.

Eso me demostró, que siempre hay que apoyar a los mas necesitados, porque tomar algo que nos pertenece, para reconfortar al desvalido es de seres bondadosos y abuela lo demostró con sus actos.


Ayudar al prójimo es una forma de cambiar al mundo

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: