Vistas de página en total

viernes, 11 de agosto de 2017

EL SEÑOR DISGUSTO

Reflexiones de Medio Día (11-08-2017)
Hora: 9.40 pm


 EL SEÑOR DISGUSTO

Siempre he tenido la perspectiva de ser muy observador, este don como lo llamo, me ha permitido en la mayoría de los casos, determinar cómo son las personas y sobre todo  ver más allá del proceder de los individuos, buscar y entender como son la personas, claro en algunos argumentos  cada quien busca justificarse.

Estando en la universidad, tuve un compañero de clase llamado Javier, él tenía una novia llamada Johana, la cual era muy cuidada y sobre protegida por su padre que se llamaba Augusto, mi amigo los días lunes llegaba, con una historia de cómo su temporal suegro lo molestaba.




Javier le coloco a su suegro el “Señor Disgusto”, porque sus visitas que eran solamente los fines de semana, su adorado padre político le torpedeaba su relación, con bromas muy despectivas hacia él, comentarios indiferentes hacia los gesto que él tenía con su hija y sobre todo minimizaba su opinión sobre cualquier tópico.




Nos contó un día, que quiso llevar a comer a su novia, en un restaurante de comida rápida de pollo frito,  pero este no lo permitió, diciendo que:

-¿Cómo iba a llevar a su niña a ese sitio? con la comida tan mala- pero lo manipulo para que le llevara a toda la familia al día siguiente, comida de ese lugar que tanto le crítico y que ni lo probo.




En ese diciembre, Javier le llevo a la casa un pernil, para que fuera preparado y comido en la cena navideña, pero el llamado señor Disgusto, lo que hizo fue criticar:

-¡El pernil está seco!
_¡Esta chiquito!

El señor igual se lo comió y ni siquiera permitió que se llevara un trozo, para que lo probara la mamá de Javier.




Un mañana Javier llego molestísimo, nos comentó que su primo se había casado el fin de semana, que había planeado ir con Johana, pero no lo pudo hacer, su llamado padre político, después que había dicho que sí, no le dio permiso de  salir y dijo:

-Ese novio tuyo es un falta de respeto, ir a una boda y no llevarme a mi también, ese lo que quiere es cogerte-Pero no fue ni su novia, ni su suegro, al menos la paso mejor en la fiesta.




Otro día en la facultad, en la noche se iban a presentar varios grupos musicales, en conmemoración del fin del semestre, pude ver que Javier y Johana se quedaron hasta tarde, claro bailaron toda la noche y la pasaron bien, pero al llevarla a su casa, se encontró con un señor Disgusto al extremo, en cual lo insulto y hasta lo invito a pelear.

-Javier entiende, papá es así, tenle paciencia-Johana le decía a cada rato para calmarlo

-Para tener un suegro así, es mejor meterse a cura-le decíamos

-Hijo sal corriendo de esa familia-le suplicaba su madre, que detallaba que eso no iba terminar bien

- Johana vale eso y  mucho más – comentaba  con el amor de flor de piel



Pero Javier un día, tuvo una pelea con el señor Disgusto, debido que se tomó, el atrevimiento de ir a la hora del almuerzo, a llevarle unos apuntes de clases, debido a que ella había faltado por un problema de salud, pero al llegar fue recibido con una gran cantidad de improperios, insultos y agresiones, esta vez no se calló y simplemente dijo:

-En mi casa no me enseñaron a golpear gente mayor, pero si a exigir respeto, así que mejor que cambie el tono y la forma en que se me dirige, porque no respondo

Para que fuera eso, lo botaron de la casa, después de eso la relación se puso muy difícil, no terminaron, pero no más nunca fue a esa casa, ni volvió a ver a la familia de Johana, buscaban la forma de verse y compartir en pareja.




Por varios años siguieron escondiéndose, hasta el llamado señor Disgusto  cayó enfermo y antes de morir los llamo:

-Javier disculpa todo lo malo, sé que has visto a Johana todos estos años, quiero que cuides a mi hija, sé que me voy a ir pronto-

Así fue, el yerno  que fue criticado, a la larga fue que atendió, en su lecho de muerte al suegro, que casi acabo con el amor de su vida.


Con los años, me los encontré en un centro comercial, se les percibía; alegres, felices y plenos, después de tanto sufrir.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: