Vistas de página en total

viernes, 4 de diciembre de 2020

EN AQUELLA CANCHA MEXICANA

Reflexiones de Medio Día (04-12-2020)

Hora: 3.15 PM




En el año 1986 tenía casi 8 meses viviendo con mi padre, para decir la verdad fue la época  triste, porque siendo un chaval, tuve que lidiar con un progenitor abusivo, violento y nada preocupado por mí, sin importar lo bueno o lo malo que hacia siempre  se molestaba, no perdía el tiempo para demostrarme que no me quería con él.

 

En ese año se celebró el mundial de futbol en México, ver jugar a Diego Armando Maradona; como derrotaba prácticamente solo a cada rival, ver sus pases, sus goles, en especial su “gol del siglo” frente a los ingleses y su gran actuación  en la final para derrotar a la escuadra teutona, fue una de las pocas alegrías y sencillamente me dio mucha felicidad en ese complejo periodo.

 

Durante ese tiempo admire al futbolista, nunca le temblaban las piernas, al contrario de algunas estrellas actuales que necesitan ser acompañados por jugadores de renombre para ganar algún trofeo, ese que durante mi adolescencia  me deslumbro en una cancha, sin importar el rival o con quienes jugaba siempre era garantía de éxito en su amada albiceleste o su eterno equipo el Napoli.

 

Después lo que hizo con su vida, es sencillamente para el olvido; drogas, alcohol, hijos abandonados y apoyo a dictadores, es la acumulación gradual de malas decisiones, una pésima visión particular y lo que termino completar el cuadro es rodearse de personas que verdaderamente terminaron de hundirlo.

 

Chávez y Maduro lo convirtieron en su bufón durante actos políticos,  viendo como apoyaba a un grupo de delincuentes  que destruyeron a Venezuela, lo que provoco que muchos fuéramos hoy desterrados y otros condenados a un infierno en el país, donde no me queda duda el argentino se benefició de grandes sumas de billetes verdes por ese apoyo incondicional.

 


En el gol del siglo

Esto le quito toda mi simpatía,  hace 10 días falleció Diego Armando Maradona, siento que su vida más allá del futbol fue un calvario para él, pienso que nunca quiso ser ejemplo de nadie, además  es difícil permanecer pasivo cuando el tren de la fama y el dinero te atropella.

 

Como decía Frank Sinatra en su canción “My Way”:

“Mi historia muestra que asumí los golpes

Y lo hice a mi manera”

 

Me quedo con el jugador que en una cancha mexicana, me ofreció momentos de alegría en ese difícil verano del año 1986, sinceramente deseo que encuentre la paz y el descanso a su alma.



Mis respetos al Gran Diego Maradona QEPD

  

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile
 
NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: