Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2021

PCR

Reflexiones de Medio Día (22-11-2021)
Hora: 1.05 PM




Uno ve a la distancia la ´posibilidad de enfermarse, uno piensa ¨se tomó todas las precauciones no debo enfermarme¨, así fue asumí de manera exagera todas normas de prevención, en muchos casos caí de mal gusto frente a otras personas, pero eso había que hacerlo, tenía el temor de enfermarme y poner en peligro la estabilidad de mi esposa y mi hija.

 

Durante la segunda ola de contagios en Chile, a comienzos del 2021 cuando los hospitales y clínicas estaban abarrotadas de enfermos, había un promedio de enfermos de mas 4mil contagios diarios, los números de muertos no bajaban de 200 diariamente y lo más triste es que diariamente sabia de algún conocido enfermo o fallecido, en esos días empecé a sentir un dolor de cabeza que no se quitaba.   

 

¨No creo que este enfermo¨- pensé

 

Pero a los días mi esposa y mi hija empezaron a sentir malestar, sentía dolor de cabeza, pero era un malestar diferente, ese dolor era como si me martillaran la cabeza, se quitaba al tomar el paracetamol pero al cabo de 1 hora regresaba con mayor intensidad, pero  no había estornudos, ni malestar de gripe y tampoco se me había ido el gusto ni el olfato.

 

Esos días que fui al trabajo estuve muy a la distancia de todos, exagere el uso del alcohol, el uso de la mascarilla  y realice con más cuidado de la higiene de los lugares donde estuve, pero que va una tarde después de levantarme de darme y cepillarme los dientes, me lleve la peor sensación de esa época.

 



Había perdido el olfato y gusto, no quedaba duda estaba enfermo, mi hija y mi esposa también debían estarlo, esa primera sensación fue de rabia y frustración en algún momento me había enfermado.

 

¨Tengo covid, ¿pero cómo me paso?¨ - ese fue un pensamiento que se me repetía en mi mente, como el primer crítico de mi detestable error que podría llevarme a una difícil situación.

 

Al día siguiente los tres fuimos al ambulatorio, nos atendieron, solo teníamos el dolor de cabeza y la falta de gusto y olfato, los médicos nos examinaron, gracias a dios no teníamos complicaciones respiratorias y nuestros pulmones se veían bien, nos tocaba el PCR.

 

Mi hija no le hacen el PCR, si uno de nosotros sale positivo quiere decir que ella también está enferma, pero para ser sincero el PCR para mí era un simple procedimiento yo sabía que estaba enfermo, pero el examen es como si literalmente me estuvieran cogiendo el diablo con un tridente caliente.

 

Así fue nos fuimos a la casa a esperar el resultado, que ya sabíamos por dónde venía, al día siguiente nos llamaron por teléfono, primero mi esposa y después a mí, para informarnos:

 

¨Su PCR es positivo para covid19¨


Tomado de mi serie de historias cortas: ¨ LA RULETA CHINA¨


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile
 
NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

jueves, 11 de noviembre de 2021

MAS DE 1 AÑO

Reflexiones de Medio Día (11-11-2021)

Hora: 1.05 PM

 


La pandemia del covid 19 se instaló en el globo terráqueo, desde comienzo del 2020  las agencias noticiosas  se desbordaron en llenar de información a la gente, con datos de contagios, con números de muertes, de la crisis sanitaria en Europa y Asia, era imposible no verlas porque sencillamente necesitábamos saber cómo enfrentar este flagelo.

 

A pesar que el gobierno de Chile decreto cuarentena, como trabajo en un condómino como agente de seguridad, mis funciones eran declaradas como ´´ Indispensables´´, cada mañana debí salir a trabajar, con el temor de poder contagiarme, aplique  un exagerado distanciamiento social, que por un buen tiempo me permitió estar sano.

 

¨Había que elegir entre morirse de covid o de hambre¨- pensé

 

Pero como me quedaba en casa si tenía compromisos económicos, estos que no se iban a cancelar, porque había una enfermedad potencialmente mortal, que llenaba de muertes al mundo, pero sorpresivamente al principio aquí en Chile la gente lo tomo muy a la ligera y hasta muchos llegaron a pensar que era solo una invención del mundo explotador capitalista .

 

Siempre en la calle, en el metro y los autobuses camine a la distancia, muy cubierto de tapa bocas, mascarillas, lentes de seguridad y con mucha desconfianza de tratar a la gente, para mi todos eran latentemente portadores de la enfermedad, al llegar a mi casa era un ritual, era un proceso para  eliminar cualquier posible rastro del virus chino.

 

Yo era el delegado para ir al supermercado, mi esposa y mi hija se quedaron en casa, me paraba temprano, sacaba el permiso para salir y partía con un gran recelo , siempre trate de hacer las compras de manera rápida y efectiva, no quedaba duda algo que disfrutaba que era ir a comprar me estresaba.

 

La ruleta china daba su vuelta, ya muchos habían caído en el mundo, no deseaba estar en la estadística, claro mientras pudiera estar sano, lo trataría cada día.

 

Tomado de mi serie de historias cortas: ¨ LA RULETA CHINA¨

 

Son Reflexiones de Medio Día

MSc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twitter: @Reflexionesmd

Instagran: @Reflexionesmd

Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

 

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR