Vistas de página en total

jueves, 11 de noviembre de 2021

MAS DE 1 AÑO

Reflexiones de Medio Día (11-11-2021)

Hora: 1.05 PM

 


La pandemia del covid 19 se instaló en el globo terráqueo, desde comienzo del 2020  las agencias noticiosas  se desbordaron en llenar de información a la gente, con datos de contagios, con números de muertes, de la crisis sanitaria en Europa y Asia, era imposible no verlas porque sencillamente necesitábamos saber cómo enfrentar este flagelo.

 

A pesar que el gobierno de Chile decreto cuarentena, como trabajo en un condómino como agente de seguridad, mis funciones eran declaradas como ´´ Indispensables´´, cada mañana debí salir a trabajar, con el temor de poder contagiarme, aplique  un exagerado distanciamiento social, que por un buen tiempo me permitió estar sano.

 

¨Había que elegir entre morirse de covid o de hambre¨- pensé

 

Pero como me quedaba en casa si tenía compromisos económicos, estos que no se iban a cancelar, porque había una enfermedad potencialmente mortal, que llenaba de muertes al mundo, pero sorpresivamente al principio aquí en Chile la gente lo tomo muy a la ligera y hasta muchos llegaron a pensar que era solo una invención del mundo explotador capitalista .

 

Siempre en la calle, en el metro y los autobuses camine a la distancia, muy cubierto de tapa bocas, mascarillas, lentes de seguridad y con mucha desconfianza de tratar a la gente, para mi todos eran latentemente portadores de la enfermedad, al llegar a mi casa era un ritual, era un proceso para  eliminar cualquier posible rastro del virus chino.

 

Yo era el delegado para ir al supermercado, mi esposa y mi hija se quedaron en casa, me paraba temprano, sacaba el permiso para salir y partía con un gran recelo , siempre trate de hacer las compras de manera rápida y efectiva, no quedaba duda algo que disfrutaba que era ir a comprar me estresaba.

 

La ruleta china daba su vuelta, ya muchos habían caído en el mundo, no deseaba estar en la estadística, claro mientras pudiera estar sano, lo trataría cada día.

 

Tomado de mi serie de historias cortas: ¨ LA RULETA CHINA¨

 

Son Reflexiones de Medio Día

MSc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twitter: @Reflexionesmd

Instagran: @Reflexionesmd

Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

 

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: