Vistas de página en total

miércoles, 8 de febrero de 2012

DISFRUTAR LA VIDA

Reflexiones de Medio Día (07-02-2012)
Hora:6.43 pm



"No importa lo que hayas hecho en el pasado ni lo que creas que pueda pasar en el futuro. Solo importa el momento presente. No tiene sentido hacer este trabajo si no disfrutas de la experiencia. ¿Y sabes qué? Cuando menos lo esperes puede aparecer algo fantástico, mejor de lo que habías planeado nunca." ***Bod Dishy en Mi Novia Polly

Hace días vi la película “Mi novia Polly”, una comedia romántica protagonizada por Ben Stiler que encara a “Reubben Feller”; un hombre temeroso de los peligros de la vida y planifica hasta el extremo cada decisión y Jennifer Aniston asume el papel de “Polly Prince” una mujer que le huye a los compromisos y a la vida planificada, la cual es un ejemplo del reflejo de la debilidad que sufrimos muchos en momentos determinados, perece que la desconfianza  nos reprime, nos quita las alas para seguir viviendo y enfrentar la vida con optimismo.

Así mismo, el ganador del Oscar Philip Seymour Hoffman en el personaje de “Sandy  Lyle”, un ser con un complejo de superioridad, que no ha logrado evolucionar en su vida, por creerse mejor que los demás, por haber actuado en una película en su época de adolescente, que es enfrentado por el Sr.Feller que le recrimina su actitud egocéntrica ,lo  invita a seguir adelante con su vida, dejar atrás el pasado y seguramente vendrá algo mejor. Es cierto, hay momentos que nos estancamos en la gloria del pasado, y no tenemos la suficientes  herramientas para seguir progresando en la vida, dañando la oportunidad de ser feliz.

Esta película nos invita vencer los miedos, enfrentar las oportunidades, a tener confianza en nuestras capacidades, a ver la vida como un proceso constante de cambios y trasmutaciones, de entender que la vida tiene altas y bajas, errores y aciertos, victorias y derrotas, pero mas allá de estos contextos siempre debemos buscar disfrutar la vida y alegrarnos de existir, porque siempre la vida nos premia con algo que ni en nuestra menta podríamos llegar a esperar.

Y demos gracias por todo lo que tenemos, lo demás se encargara dios.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: