Vistas de página en total

sábado, 28 de abril de 2012

VIVIR

Reflexiones de Medio Día (27-04-2012)
Hora: 10.15 pm



Mi difunto abuelo me conto cuando era niño, una historia el llamo “Mi mayor error”, fue abandonar una mujer buena y decente que fue su esposa y por lo tanto mi abuela, cosa que siempre lo acompaño el resto de su vida y lo coloco frente a la familia como un ser irresponsable pero con una carga de repudio, llevándolo en sus hombros por el resto de sus días, y recuerdo que le pregunte ¿abuelo y porque no intento recupérala?, el simplemente me respondió “ viví, pero no tuve el valor”.

El vivir debe ser el momento máximo, pero sin dañar a terceros, sin perjudicar nuestros anhelos, sin atropellar los ideales, sin quebrantar el espíritu, sin deteriorar la familia y sin damnificar el porvenir, el vivir no es un acto egoísta, no es tampoco un rapto a la felicidad, ni un secuestro de la alegría, en fin sin asesinar al futuro. Mi Abuelo no quiso enfrentar su error y  ni luchar.

El sentirse vivo es una adrenalina, es el mejor alucinógeno que tiene  el sistema llamado cuerpo humano y es gratis, es por ello cuantas veces nos hemos equivocado quizás muchas,  seguimos intentando vivir y ser feliz, porque a pesar de las adversidades y dificultades, es un tesoro  estar vivo, luchar cada día por ser mejor, desmostarle al mundo  que aquí estamos para luchar.

¡¡¡Luchar sinónimo de Vivir!!!

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: