Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2012

EL VUELO DEL COLIBRÍ


Reflexiones de Medio Día (25-05-2012)
Hora:9.41pm



En estos días llegue a mi hogar y mi hija de cinco me conto una historia, sobre un colibrí que al volar y posarse en alguna persona, podría transformar lo malo en lo bueno, mi hija me dijo que esta historia se la comento un compañerito de clase, la cual debo de reconocer me pareció muy emotiva, me causo mucha curiosidad sobre el mensaje, lo que me motivo a preguntarle a mi esposa sobre el porqué de esta fábula me lleve una triste sorpresa, la mamá del niño está enferma de cáncer.

Eso me pego muy fuerte, como ese niño en la inocencia de su edad, invento esta historia para poder curar a su madre enferma, porque al final del cuento su progenitora se curaba de ese mal y todo simplemente mejoraba, una ficción que se modifico en un deseo, es asombroso como los niños entienden de manera clara el mundo que lo rodea, dándole sentido a sus sueños, anhelos y sobre todo darle oportunidad a la vida.

Un colibrí que se posa en hogares y personas, todo lo malo simplemente  cambia, en este caso la madre de este niño se cura, su inocencia por ese instante lo lleva a esa felicidad efímera, pero la realidad está llevando a la señora a la mayor batalla de su vida, ese tesoro que es su hijo está apoyando de alguna forma para que logre ese cometido.

Ya el colibrí se poso…

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

sábado, 19 de mayo de 2012

EL CAMINO DE LA RAZÓN


Reflexiones de Medio Día (19-05-2012)
Hora:8.19 pm



Hay circunstancias en la vida, que se necesita pasar la página y seguir adelante, no podemos enfrascarnos en situaciones que nos sobrelleven  a momentos fuera de nuestros intereses, es poco inteligente mezclarse con personas que nos perjudican moralmente, es cierto parece que mientras más crecemos y maduramos nos enroscamos en una especie de telaraña que nos quita la conciencia de este mundo depredador.

Hace días me encontré con una colega profesora, la cual estudio conmigo en la universidad y esta tenía un novio, una relación algo peligrosa, este señor que con el tiempo se convirtió en su esposo era un hombre violento, manipulador y golpeador de mujeres , mi amiga no se escapo de este escenario por más de diez años, según me comento ella ”fue la etapa más miserable de mi vida, pero un día dije basta”, me alegro verla con muchas ganas de vivir y ser feliz. Y me pregunto hay que pensar mucho para decir basta?

Mas alla de la madures emocional, inteligencia o conocimiento, parece que en algunos casos, perdemos el camino a la razón .La existencia es una sola no será fácil, debemos enfrentarla, comprometernos con la justicia, implicarnos en parir esperanzas, edificar nuestros sueños y sobre todo en ser leales con nuestra vida.


“Es mi vida es un ahora o nunca porque no voy a vivir para siempre Sólo quiero vivir mientras siga vivo”/***Jon Bon Jovi


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 11 de mayo de 2012

COMO EL HIPOPÓTAMO


Reflexiones de Medio Día (11-05-2012)
COMO EL HIPOPÓTAMO
Hora:10.15 pm



Debido a un programa televisivo sobre los deportes olímpicos, reflexione que la vida es como una carrera de obstáculos, varios atletas  hacen su gran esfuerzo por ganar una medalla saltando cada obstáculo sin importar el cansancio, el frio o el calor, simplemente luchan para consagrarse frente a un gran número de fanáticos, la vida constantemente nos pone esos dificultades, no siempre los más fuertes salen victoriosos, quizás los más inteligentes  que aprovechan el momento. El éxito quizás es una imaginación.

Es  por ello que también, siento que en algunos escenarios la existencia es como una carrera de 100 mts libre, con mucha rapidez para enfrentar la controversia por el ser dominante, nuestro nombre salga victorioso, en muchos casos sin importar a quien dañamos, una acción posiblemente depredadora, pero la sociedad contemporánea nos empuja lentamente pero muy progresivamente a esa, el ganar por ganar. El éxito quizá sea una actitud ambiciosa.

Somos humanos, en fin egoísta y estimulado por la alevosía cualidad de ganar, pero también nos toca perder en algunas oportunidades, pero la vida es una simple carrera no contra rivales sino contra nuestras dudas, temores, debilidades y inseguridades, que es en algunos casos porque nos desconocemos internamente y queremos aparentar lo que no somos.

Como la historia del Hipopotamo:

 El hipopótamo no nace diciendo…
“Genial, soy hipopótamo”. ¡Qué va!
Así que pintarse rayas, para ser como cebra, pero no engañar a nadie.
Luego intentar ponerse manchas en la piel, para ser como leopardo…
pero todo el mundo sabe que es hipopótamo.
Así que al final, mirarse en el espejo y decir simplemente…
“Oye, soy hipopótamo, y no puedo hacer nada por evitarlo”.
Y en cuanto él aceptar esto, ser feliz.
Feliz como hipopótamo.***Hank Azaria en “Mi Novia Polly



La Felicidad la medalla que buscamos constantemente.


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

viernes, 4 de mayo de 2012

UNA RAZÓN INDESCRIPTIBLE


Reflexiones de Medio Día (04-05-2012)
Hora: 9.15 pm



El nacimiento de un hijo, nos da la idea que no estamos solos, nos compromete a superarnos y ser mejores personas, cuando conocemos que ese ser viene en camino nos preparamos emocionalmente, nos miramos al espejo y nos preguntamos ¿estaré listo para ser padre/madre?, por más que leamos libros especializados, escuchemos consejos de nuestros padres  y veamos programas de televisión de una doctora dominicana, nunca estaremos preparados, pero a pesar de esa situación nos impresionamos deseamos que pase el tiempo rápidamente.

A partir ese momento pensamos en futuro, todo lo que nos preocupaba en el presente se trastoca, solo vemos el día de mañana, que todo lo que necesita ese hijo sea resuelto, nuestras noches se convierten en preocupaciones, cuando están enfermos o simplemente el dinero no te alcanza, para satisfacer completamente sus necesidades, cada elemento material que quizás muchos incrédulos dirán “los niños vienen con un pan debajo del brazo”, por eso uno busca trabajar en diferentes horarios para ser  buen proveedor, uno llega cansado en la noche pero es satisfactorio sentir que tus niños están atendidos.

Ese es un regalo de la vida, tener un hijo en instantes extraordinarios como un día de su cumpleaños o un logro académico, o humildemente en situaciones no positivas y demostrarle que hay ponerle el pecho a la vida. Un hijo para todo momento.

Hoy mi hijo Samuel cumple 16 años, un ser fabuloso que me enseño a ser mejor hombre.  

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela