Vistas de página en total

viernes, 28 de septiembre de 2012

“ROSITA”


Reflexiones de Medio Día (28-09-2012)

Hora:9.45pm
Rosita

Hoy me lleve la sorpresa, leyendo la prensa nacional me encuentro  la noticia de la bella actriz Jimena Arraya la mejor conocida como”Rosita”, la cual está involucrada en un caso de fuga de un Pram (Termino  que se le da a los jefes negativo de aéreas penitenciarias) y en el trafico de una red de prostitución en la cárcel aragüeña, mas allá de ser cierto o falso la acusación cosa que se encargara los órganos de justicia, pero son dos elementos que me dejan algunas consideraciones.

Cuantas “Rositas” hay en el país, que emergen de un hogar de extrema pobreza, y su única forma de progresar es a través de la prostitución, de utilizar su cuerpo para poder avanzar en la vida, poder darle a su familia una vida digna y sin capacidad de escapar de ese abismo. En los últimos años vemos como las redes sociales, es degradante ver como se convierten en centros de exhibición de mujeres,  como si fuera una mercancía con un valor económico  y una basura moral. Un anacronismo moral.

Esta actriz tendrá la oportunidad de defenderse frente a la opinión pública, será juzgada civilmente y quizás renazca como el “ave fénix” como ejemplo la muy polémica cantante mexicana Gloria Trevi , pero cuantas “Rositas” que se han sumergido en este túnel sin regreso como lo es la prostitución y la cárcel.

Para ellas no hubo esa oportunidad.

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
@Rjbs71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: