Vistas de página en total

viernes, 7 de junio de 2013

UN CRUDA VERDAD

Reflexiones de Medio Día (08-06-2013)Hora:12.51 am





Román a los 14 años  se fue a vivir con su padre, era una experiencia nueva para él, nunca había vivido más de una semana con su progenitor, pero alimentaba muchas expectativas de compartir con él, durante su infancia siempre lo tenía presente en su mente pero fue una gran ausencia, su abuela Barbará que lo había criado desde un año de nacido, no vio con buenos ojos esa decisión, pero simplemente lo dejo tener esa equivocación.

La experiencia fue muy desagradable, se encontró que su padre era un ser despreciable, que golpeaba a cada pareja de turno, que nunca ha vio de ningún hijo, que poseía problemas de bebida y juego, que lo maltrato físicamente y verbalmente por no ser ese hijo activo como él, nunca se preocupo si almorzaba o cenaba, si había ropa limpia o si iba al colegio y cuando se enfermaba sencillamente decía “cúrate tu solo”, y al cabo de ese año lo regreso al cuido de abuela Barbará, como si fuera un gran peso para su vida. Y lo que marco la ruptura:”a mi padre nunca me dio nada  porque debo hacerlo yo contigo” le dijo algo borracho en una tarde sabática, descubrir un monstruo.

Román no busco mas a su padre, estrictamente encuentros familiares muy esporádicos, siempre reflexiono esta pregunta: ¿Porque papá fue tan alejado e indiferente de mí?, quizás porque su padre así lo fue, quizás yo le recordaba a mi madre y eso le molestaba, o sencillamente era un ser egoísta que solo se preocupaba por su existencia.

Román se prometió ser el padre que nunca tuvo para sus hijos.
(Tomado de mi Novela “La Cofradia”)

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Rjbs71 


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela