Vistas de página en total

viernes, 25 de octubre de 2013

UN DÍA CUALQUIERA

Reflexiones de Medio Día (25-10-2013)
Hora: 10.03pm



Hace días mientras regresaba a mi casa, después de casi 10 horas de trabajo, sin pretender  me puse a pensar, mis alumnos del turno la mañana son de un privado, muchachos muy beneficiados por la vida, es agradable en la mayoría de los casos es una relación positiva, eventualmente hay alguna situación  no tan  provechosa, pero son jóvenes con un buen nivel cultural y con metas en el futuro, lo que me permite sentir que mi trabajo vale la pena.

Al llegar a la 1pm, entro en otra institución educativa, esta del sector público, jóvenes humildes, con muchas limitaciones económicas como culturales, estos muchachos viven en zonas de extrema pobreza, que tratan de asimilar un conocimiento de historia sin un plato de comida en el estomago, pocos de ellos llegaran a la universidad, pero constantemente trato de sembrar la idea que el estudio es la única forma de prosperar. Aquí  mi compromiso por el progreso.

· Mi alumnos del público, llevan nombres así como Yonaiker,Yubiricsayda,Wilkeman , mientras que los del privado se llaman Luis Miguel, Sofía y María Sofía.

·        Los representantes del privado se van a Lima, Quito y Miami a raspar sus cupos Cadivi, mientras que los padres y representantes  del público, se van de cacería  (a bachaquear) por Harina Pan, Leche y Margarina.

Hay días que me canso, me desmotivo quizás por muchas vicisitudes de esta profesión y me pregunto ¿vale la pena este trabajo?, todavía no tengo esa respuesta, se que si no estuviera en el  aula seguramente estaría otro profesor; me gusta pensar que cada uno de mis alumnos desde  su trinchera, buscar seguir adelante, simplemente ser mejores.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela