Vistas de página en total

viernes, 15 de noviembre de 2013

EL CANDIDATO QUE NO QUERÍA GANAR

Reflexiones de Medio Día (15-11-2013)
Hora: 10.11pm



En mi época de estudiante universitario, fui parte de una agrupación política, éramos un grupo de estudiantes de historia, geografía y filosofía, que compartíamos un conjunto de ideas y un sinfín de opiniones ingenuas, hoy en día creo que  eran utópicas y cargadas de fantasía de querer cambiar el mundo y en especial a la ilustre universidad del Zulia.

Recuerdo que escogimos como nuestro candidato al centro de estudiantes, a Julián  que estudiaba Filosofía, todo un devorador de libros, y tenía un admirable record académico, pero a lo largo de la campaña rechazo todo contacto con los electores, nunca participaba en la promoción de las ideas del grupo, ni asistió al debate de los candidatos y por nada acepto tomarse la foto para el afiche, simplemente no quería ganar, simplemente ser un aspirante opaco. Yo lo llamaba el anti candidato.

A pesar de eso el dia de la elección , sin esperar mucho en los resultados, logro obtener 100 votos, era de esperarse perdió, pero ese centenar de electores fue la diferencia que le permitió a un candidato ganar sobre el segundo lugar,  lo que quiso decir que sin proponérselo fue decisivo en la contienda.

Hace unos días me lo encontré, y nos reímos mucho, recordando esa situación, simplemente fue el único candidato en la bolita del mundo que celebro no haber ganado.

Yo pregunto si no buscas ganar, para que competir? Toda batalla es buena si se lucha por un ideal verdadero.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela