Vistas de página en total

viernes, 7 de febrero de 2014

UN TIMBRE QUE SONABA MUCHO

Reflexiones de Medio Día (07-02-2014)
Hora:11.35pm



Carlos Lares es un docente de Historia, de unos 52 años, hoy estaba en la hora del receso en el salón de profesores, es su último día, su jubilación había salido hace unos meses y llego un acuerdo con la dirección del plantel de terminar el lapso, esa mañana con mar de sensaciones emotivas, recuerdos exacerbados, historias positivas y anécdotas tristes. En sus casi 30 años de servicio escucho muchos timbres de entrada.

El profesor Carlos era muy exigente y de un carácter poco amistoso, es por ello que no fue nunca el favorito de alumnos, tampoco el más cercano de los representantes y al mismo tiempo tenía pocos amigos colegas, sus años en esta profesión fueron difíciles, a pesar que siempre cumplió con su trabajo y sus responsabilidades. Hoy sonaría su ultimo timbre.

Los representantes refutaban de su trabajo, porque era exigente, deseaba que sus alumnos hicieran actividades de calidad, pero muchos lo protestaban de forma grotesca y despectiva, ninguno de ellos le dio un voto de confianza en el año escolar, al final simplemente con una "gracias profe por todo" hubiera bastado.Era invisible en el mes de Julio.

El profesor Carlos era un incomprendido, por parte de sus alumnos, tanta dedicación y esmero porque tuvieran una mente critica y reflexiva, fue simplemente para muchos un fastidioso que deseaba gobernar el aula como un cuartel, anhelaba que sus discípulos aprendieran algo de historia de Venezuela. Seamos sinceros nunca se gano al público en concurso de simpatía.

“Casi 30 años siendo docente, ¿valió la pena?”, Se pregunto en su mente esa mañana…

(Tomado de mi Libro: “Historias Verdaderas de un Docente”)


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela