Vistas de página en total

domingo, 3 de agosto de 2014

LOS ZAPATOS NI A LA FUERZA ENTRAN…

Reflexiones de Medio Día (04-08-2014)
Hora:12.26am


Ejemplo de como se practica del Jalabolismo


En Venezuela se llama jalabola a la persona, que busca congraciarse con los jefes con frases jabonosas para ganarse su afecto y esconder sus limitaciones en el trabajo, no importa la calidad del trabajo solo interesa generar esa acción de afecto mentiroso y adulación exacerbada, para garantizar su permanencia en el puesto.

Lo más lamentable es que existen jefes y gerentes, que aceptan este enamoramiento que evidencia su  podredumbre gerencial, que lejos beneficiar al colectivo y en especial a la organización, donde se pondrá como costumbre esta táctica humillante estrategia para ser objeto de una promoción.

El trabajo en equipo, es un proceso que se debe de fomentar desde los altos niveles organizacionales, el gerente debe de tomar decisiones de forma institucional y no influenciadas por elementos personales ni acciones arbitrarias, que solo generan un caos dentro de la institución.

Así mismo este gerente debe estar al día con los cambios y las nuevas teorías empresariales,  tener  condiciones de salud óptimas y asumir de forma positiva, cuando no se está condiciones para encabezar cabalmente una organización. Dar un paso al costado, cuando se vea superado por la época y por la organización

Es triste ver como algunos elementos, con precarias habilidades y un minúsculo desarrollo de conocimientos aceden a puestos y a reconocimientos que no se merecen, gracias a esto que yo  llamo jalabolismo.

Definición de Jalabolismo: Proceso ideológico que busca, engañar y “enamorar” a los jefes o gerentes de una empresa u organización, pará obtener algo que no se merece  ni por merito ni conocimientos.


Tristemente más vale una sonrisa engañosa,
que una cara seria productiva
Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela